El DT del Manchester City tuvo que definir la plantilla que disputará la segunda fase del torneo, asegurando un puesto al marfileño Wilfried Bony y excluyendo en el listado al montenegrino.
Publicado el 17.02.2015
Comparte:

Entrenamiento de ManchesterManuel Pellegrini

La Liga de Campeones retoma el ruedo, y con ello se vinieron los problemas para el técnico Manuel Pellegrini, quien ha tenido una turbulenta temporada 2014-2015 al mando del Manchester City. El estratega tuvo que definir la plantilla de jugadores con la que disputará la segunda fase del torneo continental y, asegurándole un puesto a su reciente fichaje, el marfileño Wilfried Bony, excluyó del listado al montenegrino Stevan Jovetic.

La decisión le significó las críticas del futbolista y, según publica la prensa británica, los reproches del resto del plantel y de la dirigencia. “Merezco jugar en la Champions League, el entrenador me ha hundido. Creo que merezco un lugar en el equipo y se lo dije al técnico, pero no me ha hecho caso. La gente dice que soy un gran jugador, pero está claro que Pellegrini no piensa lo mismo. Estoy muy decepcionado, no ha tomado la decisión correcta. Yo vine al City para jugar la Champions League”, aseguró Jovetic.

El Daily Mail además aseguró que, en representación del resto del plantel, el  capitán Vincent Kompany tendría una reunión con Pellegrini para hacerle patente la molestia. Y en el ámbito dirigencial, el mismo rotativo afirma que la exclusión de Jovetic causó molestia y contrariedad debido a que es uno de los jugadores mejor pagados del equipo. “Esto podría costarle el puesto a Pellegrini”, concluye el artículo. Revísalo en detalle en Dailymail.co.uk.

 

Conferencia de prensa Nicolas CastilloNicolás Castillo

Recién lleva unas semanas en el club y el atacante Nicolás Castillo ya se quedó sin técnico. El Mainz alemán confirmó la destitución del entrenador danés Kasper Hjulmand luego de la seguidilla de malos resultados que venía sosteniendo el equipo: Apenas había conseguido una victoria en los últimos trece partidos. El reemplazo de Hjulmad será Martin Schmidt, técnico de la categoría sub 23 del mismo conjunto.

El nuevo estratega de los chilenos Castillo y Gonzalo Jara hará su debut en la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt por la fecha 22 el próximo día sábado. El cesado director técnico alcanzó a estar a la cabeza del Mainz menos de un año, habiendo llegado a su puesto en mayo del 2014 con contrato hasta junio del 2017. Su abandono de la banca es el sexto de un entrenador esta temporada en la competencia teutona después de las de Mirko Slomka (Hamburgo), Jens Keller (Schalke), Robin Dutt (Werder Bremen), Armin Veh (Stuttgart) y Jos Luhukay (Hertha de Berlín). El club de los chilenos se ubica en el puesto 14° de la liga con apenas una unidad más que los equipos en puestos de descenso. Más información en Marca.com.