El ariete acabó con la marca de 498 minutos invicto del arquero del Cruz Azul. Por otro lado, el Hamburgo de Marcelo Díaz recibió una goleada histórica frente al Bayern Munich.
Publicado el 15.02.2015
Comparte:

 b07140a6caf14c7eaeacf5a1d94dbf7e_XL-807x600Patricio Rubio

Patricio Rubio convirtió su primer gol en tierras aztecas. El delantero formado en Colo Colo demoró cinco fechas en tener su bautizo con las redes tras convertir un tanto en la caída de su equipo, el Querétaro, en calidad de local por 2 a 1 ante el Cruz Azul, en la sexta fecha del torneo de clausura mexicano.

En el partido disputado en el estadio La Corregidora, el arquero del conjunto forastero, Jesús Corona, buscaba imponer el récord de minutos sin recibir goles en la historia de los “cementeros”, pero el ariete chileno, cuando corrían 28′, puso en ventaja al equipo local con un potente zurdazo desde fuera del área, aguándole la fiesta a Corona quien se estancó en 498 minutos sin ir a buscar el balón al fondo de su arco. Cruz Azul empató el partido a los 42′ de tiro penal ejecutado por Alemao. El otro tanto, que desniveló en favor de la “máquina cementera”, llegó en los pies del argentino nacionalizado mexicano Christian “chaco” Giménez por la misma vía que su compañero a los 61′.

Con esta derrota los “gallos blancos”, equipo de Rubio se posiciona en el lugar 12 del torneo con seis puntos. Los detalles del partido en Eluniveral.com.mx

MATIAS FERNANDEZMatías Fernández

Una activa participación tuvieron los volantes chilenos, Matías Fernández y David Pizarro, en el triunfo de su equipo, la Fiorentina, por 3 a 1 sobre el Sassuolo, por la fecha número 23 de la Serie A italiana. Pizarro y Fernández fueron titulares y destacaron generando jugadas en el centro del campo del equipo conducido técnicamente por Vincenzo Montella. El porteño estuvo presente todo el encuentro y dio una asistencia de gol, mientras que el formado en la cantera de Colo Colo jugó hasta el minuto 68 con una correcta administración del balón y remates de media distancia que no acabaron en las redes.

Los goles del compromiso fueron obra de Mohamed Salah (30′) y Khouma Babacar (32′ y 63′) para la escuadra violeta, mientras que Domenico Berardi (67′) consiguió el único descuento para Sassuolo. Con este resultado, Fiorentina se mantiene en la cuarta posición de la liga con 38 unidades, a 15 del líder Juventus.

Los detalles de triunfo de la Fiorentina, con participación de Matías Fernández y David Pizarro, Gazzetta.it.

MARCELO DIAZ BASILEA (http:www.fcb.ch)Marcelo Díaz

Una jornada para el olvido tuvo Marcelo Díaz con su nuevo equipo en Alemania, el Hamburgo. En su segundo duelo como titular, Díaz sufrió la derrota más abultada de su carrera como profesional por la vigésimo primera fecha de la liga germana, a manos del Bayern de Munich.

A los 21′ el campeón del mundo, Thomas Muller, desniveló en favor de los dirigidos de Pep Guardiola. Dos minutos después fue otro que se coronó en Brasil 2014, Mario Gotze, el que puso el 2 a 0. A los 36′ el hábil zurdo holandés, Arjen Robben, estiró a tres la diferencia. En la segunda mitad el equipo de Díaz tuvo a los mismos verdugos: Muller, Gotze y Robben, quienes elevaron a seis la diferencia.

Para hacer aún más humillante la derrota, el polaco Robert Lewandoski y el francés Franck Ribery  abultaron el marcador final. 8 a 0 y una ostentosa caída para la escuadra del seleccionado chileno, estancada en 36 puntos y en la duodécima ubicación de la Bundesliga.

Los detalles de la caída por goleada del equipo del Marcelo Díaz, con éste como titular, en Bild.de.