#ChilenosenelExterior: Parma de Cristóbal Jorquera derrotó a la Juventus de Arturo Vidal

Publicado el 12.04.2015
Comparte:

JORQUERACritóbal Jorquera y ACesena vs Juventusrturo Vidal

Sorpresa en Italia. El colista derrotó al puntero en una nueva fecha de la Serie A, con dos chilenos enfrentándose, uno en cada bando. Se trata del Parma, último en la tabla de clasificación y con Cristóbal Jorquera desde el arranque en el centro del campo, que derrotó al líder Juventus, que tuvo también desde el comienzo a Arturo Vidal. El único gol que definió el encuentro fue obra de José Mauri, quien batió al minuto 60’ la valla de los de Turín. El oriundo de la comuna de San Joaquín, Vidal, fue uno de los más activos de su escuadra, con variados intentos para marcar, pero no tuvo fortuna. En tanto, Jorquera cumplió un correcto partido, siendo el dueño de los balones detenidos. Con este resultado, Juventus sigue al tope de la tabla cómodamente con 70 unidades, a 14 de la Roma, que mañana visitará a Torino por la fecha 30 de la Seria A. Parma en tanto, obtiene un gran golpe anímico para sumar unidades en el fondo de la tabla, manteniéndose en la última ubicación con 16 unidades y un partido menos. No obstante, fuera de la cancha, su situación institucional lo mantiene al borde de la desaparición. Revisa los detalles del partido que sorprendió en Italia, con Arturo Vidal y Cristóbal Jorquera de titulares, en Gazzetta.it.

 

GARY MEDEL INTER 4Gary Medel

Una correcta labor cumplió el volante Gary Medel en el centro del campo del Inter de Milán, en el triunfo de sus colores por 3 a 0 sobre el Hellas Verona, en la fecha previa a un nuevo clásico milanista. Mauro Icardi (11′), Rodrigo Palacio (48′) y un autogol de Vangelis Moras (90+2) le otorgaron el definitivo 3-0 al equipo del “Pitbull”. Medel arrancó como titular en la escuadra de Roberto Mancini y salió sustituido a los 80 minutos, cuando se elenco ya se imponía por  2 a 0, habiendo cumplido una destacada labor, persiguiendo, marcando y administrando prolijamente la salida. El cuadro blanquinegro sumó tres unidades que lo mantienen en la novena posición con sólo 41 puntos, la misma cantidad que tiene su clásico rival Milán, que mañana chocará ante la Sampdoria como locales (15:45 hrs.). La siguiente fecha 31 será la oportunidad para un nuevo clásico en el fútbol italiano, ya que el domingo 19 de abril se enfrentarán los equipos de Milán en un nuevo clásico de la ciudad del norte de Italia. Revisa los detalles del abultado triunfo del Inter de Milán con Gary Medel en cancha en Gazzetta.it.

Alexis SanchezAlexis Sánchez

Su octavo triunfo en línea consiguió el Arsenal ante el modesto Burnley, derrotándolo por 1 a 0, estableciéndose ya en la segunda posición de la Premier League, sólo siendo superado por el Chelsea del estratega portugués José Mourinho. El único gol del compromiso fue convertido por Aaron Ramsey a los 12 minutos de juego, cuando las acciones eran equilibradas, luego de una jugada iniciada por Alexis Sánchez, en una serie de rebotes que finalmente acabaron en los pies del galés quien definió  con todo el arco a disposición. El formado en la cantera de Cobreloa arrancó desde el inicio del partido y salió sustituido para los aplausos al tercer minuto de descuento. El mundialista chileno fue el más activo de su escuadra en uno de los partidos más bajos de losdirigidos por el francés Arsene Wenger en la temporada, siendo un problema sin solución para la zaga del Burnley. Los “Gunners” pudieron de esta forma continuar con una racha que los ha llevado a convertirse en protagonistas de la liga luego de un irregular inicio de torneo. La última derrota por la liga fue el 7 de febrero ante al Tottenham, clásico rival de Arsenal. Con este triunfo en la fecha 32, Arsenal continúa en la segunda plaza de la liga inglesa con 66 unidades, a cuatro del Chelsea (70) que tiene dos partidos menos. La prensa especializada le puso nota 6 a Alexis Sánchez de un máximo de 10 y dijo sobre él: “Vio muchos balones por el costado izquierdo pero el Burnley copó bien el sector para anular lo que propusiera el chileno”. Revisa todas las notas que la prensa dio a los futbolistas del Arsenal en su compromiso con el Burnley, incluida la del chileno Alexis Sánchez, en Dailymail.co.uk.

 

BRAVO DERBYClaudio Bravo

El Barcelona de España, con Claudio Bravo en la portería, tuvo una complicada jornada en La Liga al ceder dos puntos en favor de su escolta Real Madrid, luego de empatar 2 a 2 con el Sevilla. En el equipo catalán que conduce Luis Enrique, el arquero formado en las divisiones menores de Colo Colo fue titular y jugó todo el partido, teniendo algo de responsabilidad en el primer gol de los locales, cuando voló tarde tras un disparo del argentino Eber Banega a los 38 minutos de partido. Antes de esa anotación, el cuadro del capitán de la selección chilena ganaba de forma cómoda gracias a un gol del argentino Lionel Messi (14′) y otro del brasileño Neymar (31′). Pero el ex equipo de Gary Medel en la península Ibérica no bajó los brazos y en el final del pleito consiguió la paridad definitiva gracias a una anotación del delantero francés Kevin Gameiro (84′). Con este resultado, Barcelona sigue en lo más alto de la tabla con 75 puntos, pero ahora acechado por el equipo de Carlo Ancelotti, que con su victoria 3 a 0 ante Éibar, sumó 73 unidades y quedó muy cerca de alcanzar la línea de los catalanes. La prensa española dijo sobre la actuación en particular de Bravo lo siguiente: “Falló en el primer gol del Sevilla por culpa de tomar una mala decisión. Y a partir de ahí, dudó en alguna otra jugada que, afortunadamente, no tuvo consecuencias negativas para el equipo”. Fue definido con el concepto de “Dubitativo” y recibió nota 6 de un máximo de 10. Revisa las calificaciones de todos los futbolistas del Barcelona en su empate con el Sevilla, incluida la de Claudio Bravo, en Sport.es.