El volante se une a Claudio Bravo y Arturo Vidal quienes, luego de jugar la final de la Champions League, llegarán sólo cuatro días antes del debut frente a Ecuador.
Publicado el 15.05.2015
Comparte:

VALDIVIAJorge Valdivia

No la va a tener fácil el técnico Jorge Sampaoli para preparar a la selección de cara a la Copa América, por más que Chile sea anfitrión del evento. Las fechas FIFA consideraron muy poco a la competencia continental por lo que muchos jugadores estarán junto a sus escuadras hasta días antes del debut.  Es el caso de Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes al clasificar junto a sus equipos, Juventus y Barcelona respectivamente, a la final de la Liga de Campeones de Europa, podrán sumarse a los trabajos de la Roja con muy poco margen.

Y la misma suerte correrá Jorge Valdivia, ya avisó el Palmeiras. El club de la ciudad de Sao Paulo estaría pasando la cuenta a la federación chilena por las innumerables oportunidades en que han pedido un gesto y no han recibido una buena respuesta. Pues bien, ahora  el verdao optó por pasar por alto las peticiones nacionales de liberar al jugador lo antes posible para que se incorpore al régimen y aprovecharán de contar con él hasta al menos el 31 de mayo, fecha en la que se miden con el Corinthians. “Valdivia será liberado dentro los plazos que establece la FIFA. Hubo sondeos de la Federación de Chile, pero dijimos que no”, aseveró el Director Deportivo del club paulista Alejandro Matus. Más detalles en Espn.com.

 

VIDAL CHAMP 4Arturo Vidal

Se ha ganado un estatus en la Juventus, eso es notorio. Hablamos de Arturo Vidal, volante que no será considerado por el técnico de la escuadra, Massimiliano Allegri, para el partido de este fin de semana entre los turinenses y el Inter de Milán por una nueva fecha de la resulta Serie A. Todo con el objetivo de resguardar su integridad física de cara a la gran final de la Liga de Campeones de Europa que protagonizarán los bianconeros con el Barcelona de España el próximo 6 de junio en el estadio Olímpico de Roma. “Se quedarán en casa recuperándose”, aseveró Allegri en relación al mentado Vidal, el portero italiano Gianluigi Buffon, el lateral francés Patrice Evra y el volante también italiano Andrea Pirlo.

El estratega además aprovechó la oportunidad de jugar una pequeña broma sobre Vidal debido a su demora en el control antidoping tras la semifinal de vuelta ante el Real Madrid, lo que le costó perder el vuelo de vuelta a Italia: “Creo que todavía está en el examen de doping en España. No está de vuelta todavía, así que lo dejamos en casa”. Revisa más declaraciones de Massimiliano Allegri, técnico de Arturo Vidal, en Gazzetta.it.

 

Manchester United vs Manchester CityManuel Pellegrini

En el marco de la previa al partido de este fin de semana entre el Manchester City y el Swansea por una nueva fecha de la Liga Premier inglesa, la que ya está en manos del Chelsea, el técnico de los “ciudadanos”, Manuel Pellegrini conversó con los medios de prensa. El chileno dio señales de estar planificando ya la próxima temporada con el equipo, a pesar de los múltiples trascendidos de prensa que lo ubicaban más fuera que dentro del club por la no consecución de objetivos en la presente campaña. “No somos un equipo vendedor, no estamos pensando en eso. En el caso de Sergio (Agüero) está muy feliz aquí. Ha mejorado mucho esta temporada y creo que seguirá mejorando”, afirmó sobre la continuidad del argentino Agüero por quien siempre circulan rumores de que partirá.

Tuvo palabras también para el fin del año competencia 2014-2015: “El título se nos ha escapado pero nunca es tarde para ganar partidos. Para nuestro equipo, lo más importante es ganar el título, pero no si no lo ganas no significa que no nos importante (…) Es importante acabar segundos y terminar lo más arriba posible. Para todos los equipos grandes es importante ganar el título, pero si no se puede hay que acabar en Champions League y cuanto más arriba mejor”. Más declaraciones del técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, en Manchestereveningnews.co.uk.

 

MAURICIO ISLA GRANDE-MIRROR.CO.UKMauricio Isla

Llega el fin de las ligas en Europa y con ello se activa el período de fichajes y cesiones. Y con los chilenos conformando un contingente importante en el viejo continente, sus nombres ya empiezan a sonar para reforzar las filas de los clubes en las principales ligas. Es el caso del carrilero diestro Mauricio Isla, quien interesa al Sporting de Lisboa para la próxima temporada.

El dos veces mundialista con Chile viene de cumplir una poco vistosa campaña con el Queens Park Rangers inglés, con el que disputó la mayoría de los partidos pero sin lucir, y terminó enlodado igual que toda la plantilla con la pérdida de categoría del equipo. Por lo mismo el club dueño de su pase, la Juventus de Italia, no lo tendría considerado para la campaña venidera, entre otras cosas porque el puesto está bien cubierto por el suizo Stephan Lichtsteiner.

En Portugal aseguran que el formado en la cantera de Universidad Católica interesa y las conversaciones podrían comenzar la próxima temporada. Detalles del interés del Sporting de Lisboa en Mauricio Isla en Relvado.sapo.pt.