En la ronda de los 8 mejores, se enfrentará a otro favorito del certamen, el dominicano Víctor Estrella (71 del ranking ATP).
Publicado el 01.10.2014
Comparte:

Nicolás Jarry

Un hito en su corta carrera como tenista alcanzó Nicolás Jarry (244° del ranking ATP) al vencer por primera vez a un jugador sembrado dentro de los 100 primeros del ranking ATP. En el marco del Challenger de Cali, Colombia, el chileno se impuso al argentino Horacio Zeballos (98° del escalafón), logrando su paso a cuartos del final del torneo cafetero. En una hora y 57 minutos el nieto de Jaime Fillol derrotó al trasandino por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4. Jarry partió dubitativo, sin mostrar su mejor juego, cediendo incluso la primera manga. Sin embargo, a partir del segundo set se logró afirmar gracias a su potente primer servicio. Vale destacar que Zeballos es el mismo jugador que, el 21 de septiembre pasado, impidió que el nacional alzara su primera corona en el Challenger de Quito, derrotándolo en la final de dicho certamen. En cuartos de final, Jarry  enfrentará al dominicano Víctor Estrella (71 del ranking ATP) quien derrotó a chileno Gonzalo Lama por 6-3, 5-7, 6-3 .

 

GONZALO LAMAGonzalo Lama

De haber accedido a cuartos de final en el Challenger de Cali, el tenista Gonzalo Lama (196° del ranking ATP) se habría enfrentado a su compatriota Nicolás Jarry. Sin embargo, la primera raqueta nacional cayó derrotada ante Víctor Estrella, en dos horas y 21 minutos de partido. El juego siempre se vio cuesta arriba para el chileno, incluso en el segundo set, en el que se impuso. La mayor experiencia y el mejor ránking de Estrella bastaron para que Lama sucumbiera, más por errores propios que por virtudes de su oponente.

 

 

VIDAL CHICA 2

Arturo Vidal

No pudo hacer mucho el volante Arturo Vidal en la visita de su equipo, la Juventus, al Atlético de Madrid, por el grupo A de la Copa de Campeones de Europa. El elenco italiano cayó derrotado por la cuenta mínima, con gol de Arda Turán para los colchoneros en el minuto 75’ de partido. El chileno dejó la cancha a los 82’, sustituido por Álvaro Morata, cuando su técnico Massimiliano Allegri optó por ir con todo al ataque en busca del empate, sin obtener resultado. En el otro partido del grupo, el Malmo FF ganó por 2 a 0 al Olympiacos, lo que dejó al grupo A en un cuádruple empate: Juventus, Olympiacos, Atlético de Madrid y Malmo, todos con 3 puntoss. Más información en Gazzetta.it.

 

VALDIVIA LANCE AGENCIA UNO

Jorge Valdivia

Pese a estar castigado por dos juegos (ya cumplió una fecha) el volante Jorge Valdivia se unió a la concentración de su equipo, el Palmeiras, para el duelo contra el Chapecoense por el Campeonato brasileño. Ocurre que el Verdao solicitó, por intermedio de su departamento jurídico, un efecto suspensivo para la sanción contra el chileno, y está aún a la espera de la determinación que se adopte. De confirmarse la liberación, Valdivia podría jugar. De todas formas el técnico Dorival Júnior no lo consideró en el once titular durante las últimas prácticas, situándose en el peor escenario. Más información en Lancenet.com.

 

FOTO: IND/AGENCIAUNO/ANIBAL ADRIAN GRECO