#ChilenosenelExterior: Nicolás Castillo fue la figura en la goleada del Brujas

Publicado el 09.11.2014
Comparte:

Nicolás Castillo

Fue la gran figura de la victoria de su equipo y se llevó el balón para la casa. El delantero Nicolás Castillo anotó tres goles en el triunfo del Brujas por 5 a 0 sobre el Westerlo, en encuentro válido por la décimoquinta fecha de la liga belga. El jugador formado en Universidad Católica fue titular y no pudo ser controlado durante todo el partido por la defensa visitante, llegando a la red a los 7 minutos de la primera mitad para abrir la senda. Su compañero Timmy Simons puso el 2 a 0 a los 24’ y el costarricense Óscar Duarte aumentó ya en la segunda mitad a los 52’.

Posteriormente fue todo del chileno, quien anotó su primera tripleta en el viejo continente: A los 62’ puso el cuarto y a los 89’ selló los tres puntos y una jornada inolvidable en lo personal. Francisco Silva, también de las filas del Brujas, estuvo durante todo el trámite del juego en el banco de suplentes. Con este resultado el Brujas completó 28 unidades, manteniéndose a dos del líder Anderlecht. Más información del partido en Nieuwsblad.be.

 

ALEXIS ARSENAL 6Alexis Sánchez

Con un 7, de un máximo de 10, fue calificado Alexis Sánchez por su actuación en el partido entre el Swansea City y el Arsenal, siendo la segunda mejor nota de su equipo. Lamentablemente su buena puesta en escena, que incluyó anotar el único gol de su escuadra, sirvió de poco, puesto que el Arsenal acabó cayendo por 2 a 1 en su visita a Gales.

El chileno llegó a su octavo gol en el torneo, abriendo el marcador en el partido al minuto 62, al capitalizar un veloz contragolpe de los londinenses y definir con frialdad un centro rasante de Danny Welbeck. Sin embargo, el elenco local dio vuelta el partido con un golazo de Gylfi Sigurosson a los 75’, con un ajustadísimo tiro libre, y de Gomis Bafetimbi, a los 78’. “Silencioso pero efectivo cuando necesito serlo. Welbeck hizo mucho trabajo duro para el gol, pero mostró una buena corrida y una definición clínica. Doce goles en 14 juegos”, publicó el Dailymail sobre la actuación del formado en Cobreloa.

Se viene una semana compleja para el Arsenal, considerando que la derrota lo aleja aún más del líder Chelsea. Los dirigidos por el francés Arsene Wenger se estancaron en 17 unidades en la sexta posición, a doce del puntero. Revisa la calificación de Alexis Sánchez y de todos los jugadores que tomaron parte de este encuentro en Dailymail.co.uk.

 

MARCELO DIAZMarcelo Díaz

No había convertido este año, pero por la fecha 15 de la liga suiza lo hizo y con categoría. Es que el volante Marcelo Díaz abrió la cuenta en el triunfo por 4-0 en la visita de su equipo, el Basilea, al Vaduz, con un tiro libre en el que plasmó toda su clase. Al minuto 27 de juego el ex Universidad de Chile transformó la falta directa en el 1-0 parcial. Breel Embolo anotó en dos oprtunidades y Shkelzen Gashi en una, para estructurar el resultado definitivo. Díaz fue titular y participó de todo el encuentro.

Con este resultado el Basilea se mantiene en la cima del torneo, liderando la tabla de posiciones con 32 unidades, dos más que el escolta, el Zurich. Marcelo Díaz deberá abandonar el régimen de su club para unirse a los trabajos de la selección chilena, puesto que fue convocado por Jorge Sampaoli para los partidos amistosos contra Venezuela y Uruguay. Más detalles de la victoria del Basilea en la que anotó Marcelo Díaz en Nzz.ch.

 

Milan vs FiorentinaMatías Fernández

Titular fue el volante Matías Fernández en la derrota, en calidad de local, por 1-0 de su equipo, la Fiorentina, ante el Napoli, por la undécima fecha de la Serie A italiana. El ex Colo Colo tuvo un deslucido partido, que fue definido con el solitario tanto del argentino ex Real Madrid Gonzalo Higuaín en el minuto 61 de juego. El chileno formado en Colo Colo disputó todo el encuentro. Mientras que David Pizarro, también de las filas del club de la ciudad de Florencia, ingresó en la segunda mitad y tuvo poco incidencia en el desarrollo de las acciones.

Con este resultado la Fiorentina se estancó en 13 puntos, ubicándose en la undécima posición del torneo. El Napoli en tanto, escaló a la tercera ubicación con 21 unidades, a siete del líder Juventus. Revisa todos los detalles de la derrota de la Fiorentina ante el Napoli en Gazzetta.it.

 

VIDAL GRANDE 2 (MARIO BERTORELLO AGENCIA UNO)Arturo Vidal

Con el volante Arturo Vidal ausente, al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, la Juventus de Italia obtuvo un aplastante triunfo en calidad de local sobre el Parma, por la undécima fecha de la Serie A. Los de Turín no tuvieron contrapeso alguno, y bastaron apenas 23 minutos de partido para que se abriera el marcador, por medio del español Fernando Llorente. Seis minutos después fue el suizo Stephan Lichsteiner quien puso el segundo. Llorente dejó las cosas 3 a 0 a los 36’, para irse cómodos al descanso. La segunda mitad trajo dos dobletes: Del argentino Carlos Tévez (58’ y 60’), el primero un golazo en el que desparramó rivales partiendo desde la mitad del campo, y del hispano Álvaro Morata (75’ y 88’). Con sus dos anotaciones Tévez volvió a ser el goleador del torneo con ocho tantos, los mismos que ha encajado José María Callejón del Napoli.

La Juventus se mantiene firme en la primera posición del torneo, con 28 puntos, seis más que el principal escolta, la Roma. Cristóbal Jorquera en el Parma no fue citado para el partido. Todos los detalles del encuentro en Gazzetta.it.