El Brujas de Bélgica cedió al jugador a préstamo por lo que resta de la actual temporada. Compartirá camarín con Gonzalo Jara.
Publicado el 27.01.2015
Comparte:

CASTILLO 3Nicolás Castillo

El delantero formado en Universidad Católica Nicolás Castillo cambiará de aires en Europa. Desde el Brujas de Bélgica pasará al competitivo fútbol alemán, para defender los colores del Mainz 05. El atacante dejará de ser compañero de Francisco Silva, para pasar a compartir camarín con otro compatriota, ahora en la Bundesliga: Gonzalo Jara.

La figura del traspaso será una cesión a préstamos por lo que resta de la actual temporada. “La intención es que tenga más minutos de juego”, asegura el Club Brujas en el comunicado oficial que anuncia la salida del futbolista. Si bien el ex mundialista Sub 20 es el actual goleador del equipo en la liga local, no logró consolidarse como un titular indiscutido en el plantel.

Castillo fue sondeado también por el Granada de la primera división del fútbol español y por diversos clubes de la competición mexicana, sin embargo, recalar en el fútbol germano acabó siendo una alternativa más atractiva. El jugador nacional deja el elenco azul y negro luego de marcar 13 goles en 39 duelos disputados. La prensa belga anuncia así la cesión en Nieuwsblad.be.

 

VIDAL 1 GRANDE (MARCO BERTORELLO AGENCIA UNO)Arturo Vidal

El volante de la Juventus Arturo Vidal no ha podido refrendar en la presente temporada todo lo realizado en la 2013-2014, campaña en la que llegó a erigirse como el mejor futbolista de la Serie A. Las lesiones y la falta de continuidad han mermado el aporte que Vidal realiza en cancha para su equipo, y así lo ha reconocido el mismo futbolista e incluso su entrenador, Massimiliano Allegri, quien ha asegurado: “Este año no hemos visto al verdadero Vidal”.

La impotencia se ha hecho visible en el formado en Colo Colo el fin de semana pasado cuando fue sustituido en el triunfo de su equipo sobre el Chievo Verona. Vidal manifestó expresivamente su disconformidad por ser reemplazado y debió ser calmado por su compañero Paul Pogba.

El incidente registrado por las cámaras no le trajo mayores problemas al mediocampista, puesto que su técnico optó por bajarle el perfil al asunto, declarando que había conversado con su dirigido. Y la prensa itálica también tomó por el lado positivo el enojo del seleccionado chileno. Los medios especializados publicaron que la reacción de Vidal demuestra “que tiene orgullo, ira y ganas de seguir mejorando”. De esta forma, el ex Bayern Leverkusen salió fortalecido de un episodio que bien pudo perjudicarlo. Revisa el análisis que hizo la prensa italiana de la molestia de Arturo Vidal en Tuttosport.com.

 

MENA SANTOS 1Eugenio Mena

El actual campeón de Brasil, Cruzeiro, anunció de manera oficial la contratación del mundialista chileno Eugenio Mena, con miras a la temporada 2015 donde este club jugará la Copa Libertadores. Si bien la directiva no informó los detalles del vínculo, se sabe que el ex Universidad de Chile y Santos firmará por cuatro temporadas, a cambio de tres millones de dólares por el 80% de su pase.

En el conjunto de Belo Horizonte lo esperará en el plantel su compatriota Felipe Seymour, también fichado hace pocos días. Mena, se transforma en el séptimo refuerzo de Cruzeiro. El lateral derecho Fabiano, Seymour, De Arrascaeta y los atacantes Leandro Damiao, Joel y Riascos, son las incorporaciones restantes. Revisa como la prensa brasileña cubrió el procedimiento médico al que se sometió el lateral Eugenio Mena en Lancenet.com.br.

 

Santiago 2014Nicolás Jarry

El tenista nacional Nicolás Jarry (221° del ránking ATP) tuvo su debut y despedida del Challenger de Bucaramanga en Colombia. El chileno cayó en primera ronda del torneo cafetero, de manera inapelable ante el ruso Evgeny Donskoy (130°), cediendo en dos set, por parciales de 6-0 y 6-3. La raqueta nacional no tuvo chance alguna de pelearle la primera manga al europeo, y en la segunda, si bien mejoró, no fue suficiente. De esta forma el único chileno que queda en competencia en el certamen es Gonzalo Lama, quien deberá medirse al italiano Paolo Lorenzi. Previamente, en la qualy del torneo, también estuvo compitiendo el chileno Christian Garín, pero el tenista cayó en la última ronda de las clasificaciones ante el uruguayo Martín Cuevas.

 

ANGELO HENRIQUEZJunior-Fernándes-do-Dinamo-ZagrebÁngelo Henríquez

Los atacantes chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes aportaron con su capacidad frente a las mallas rivales en la abultada goleada por 4 a 0 de su club, el Dinamo de Zagreb croata, sobre el Odd BK de Noruega, en duelo amistoso disputado en La Manga, España. El jugador formado en la cantera de la Universidad de Chile inauguró el marcador a los 24 minutos de juego, mientras que el ex Cobreloa aumentó 10 minutos más tarde. La goleada la completó el croata Admin Hodzic con goles a los 52′ y 87′.

Durante enero el Dinamo se encuentra disputando amistosos en varios países de Europa, aprovechando el receso de la liga croata en invierno, la que recién retomará acción el próximo 7 de febrero.
FOTO: CLUBBRUGGE.BE