Las tres figuras del fútbol europeo se sumarán al trabajo previo a los partidos contra Colombia y Uruguay por las Clasificatorias, que se jugarán este jueves 12 y martes 17 de noviembre, respectivamente.
Publicado el 09.11.2015
Comparte:

GOL MEDEL EN EL INTER 2VIDAL BAYERN 5CLAUDIO BRAVO 2015

Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo

El “Pitbull” subió una foto este domingo a Instagram, viajando junto al Rey Arturo y el capitán de la selección chilena. Los tres jugadores tuvieron destacadas actuaciones el pasado fin de semana en Europa.

El Inter de Gary Medel – con el jugador como titular – ganó por la cuenta mínima de visita a Torino este sábado, manteniéndose así como punteros de la Seria A de Italia, ahora compartiendo la punta con la Fiorentina de Matías Fernández. El equipo de Florencia cerró la jornada con un triunfo ante la Sampdoria también como visitante. A los 10′ Ilicic anotó el primero desde el punto penal. En la segunda etapa Kalinic marcó el segundo y definitivo gol del triunfo. Fernández ingresó al minuto 82′.

Mientras tanto, el Bayern Munich de Arturo Vidal venció al Stuttgart por un contundente 4-0 en la Bundesliga. El volante chileno jugó todo el partido, en un encuentro que tras el resultado mantiene como líderes invictos a los actuales campeones en la liga alemana.

El chileno más destacado del fin de semana fue Claudio Bravo. El portero jugó como titular en la victoria por un 3-0 del Barcelona ante el Villarreal en la Liga BBVA. Además de mantener su arco invicto, el chileno realizó un enganche que dejó plasmado a todo el Camp Nou.

Stoke City vs Manchester CityAlexis Sanchez

 

Manuel Pellegrini y Alexis Sánchez

El Manchester City venía de tres triunfos seguidos, pero rompió su racha este domingo ante el Aston Villa por la Premier League. Con un empate sin goles, los comandados por Manuel Pellegrini llegaron a 26 puntos, pero aún en la punta de la tabla. Mientras que el Aston Villa se mantiene último en la tabla.

Por esto mismo, se esperaba un triunfo sin complicaciones del City, y el chileno no quedó conforme. “Nosotros dominamos; ellos sólo nos dispararon una vez. Tuvimos tres de cuatro ocasiones muy claras para anotar y no lo hicimos, pero se hizo lo suficiente para ganar. Estamos decepcionados”, dijo el entrenador después del partido.

Con este resultado, el Arsenal de Alexis Sánchez tuvo la gran oportunidad de liderar el campeonato si derrotaba al Tottenham en el Emirates Stadium, en el clásico de Londres. Sin embargo, los Gunners terminaron con un empate 1-1, compartiendo el primer lugar con los de Pellegrini.

El “niño maravilla” fue titular y marcó un nuevo hito en su carrera en el fútbol de Inglaterra. Quedó como el segundo chileno con más partidos en la Premier League. El domingo fue su partido 47, con el que superó a Clarence Acuña, ex jugador del Newcastle. El número uno es Jean Beausejour, con 67 partidos: 17 con el Birmingham City y 50 con Wigan Athle.

A propósito de Beausejour, el volante de Colo Colo encabeza la nómina de convocados locales para los partidos de Chile frente a Colombia y Uruguay. Los otros tres nominados de la competencia local son Johnny Herrera de la Universidad de Chile, Mark González de la Universidad Católica y el arquero Cristopher Toselli, también de la UC.

Nómina oficial de la Selección Chilena para los partidos frente a Colombia y ante Uruguay

 

NOMINA SELECCION CHILENA

 

Fuente: ANFP.

GrezBenjamín y Cristóbal Grez

Los hermanos Grez terminaron 22° lugar de la Flota de Oro del Sudamericano de veleros olímpicos 49er, disputado entre el pasado jueves 5 de noviembre y el domingo 8.

En el Club Náutico San Isidro se reunieron 54 embarcaciones de 25 países, ya que además de los representantes sudamericanos el campeonato contó con invitados de todo el mundo.

Benjamín y Cristóbal se ubicaron 12°, 25° y 19° en las regatas dominicales que se llevaron a cabo en Buenos Aires, Argentina.

De esta forma, los chilenos fueron sextos entre los equipos sudamericanos. El certamen tuvo como ganador al barco neozelandés de Peter Burling. El podio fue completado por el austriaco Benjamín Bildstein y el británico James Peters.

Este campeonato fue el último apronte con miras al Mundial de la especialidad, que se desarrollará entre el 16 y 21 de noviembre, también en Buenos Aires. Este evento entregará tres cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Aunque caímos un poco en los últimos dos días, en el balance final quedamos muy contentos de haber clasificado a la Flota de Oro. Sentimos que navegamos bien”, dijo el timonel chileno Benjamín Grez.

“Las cosas que nos propusimos mejorar las logramos y pudimos sacar buenas conclusiones para lo que viene que es el Mundial”, agregó Cristóbal.