Los dos goles del delantero evitaron que el Cesena se acercara al Atalanta en la tabla de posiciones. Ambos clubes luchan por no descender.
Publicado el 30.04.2015
Comparte:

PINILLA CHILENA 2Mauricio Pinilla

Los dos goles que anotó Mauricio Pinilla, uno de ellos con una acrobática definición, en el empate 2 a 2 de su equipo, el Atalanta, con el Cesena, no dejaron indiferente a nadie en el fútbol italiano. El delantero nacional fue objeto de interés de los medios de prensa especializada, los que quisieron saber las impresiones del jugador sobre el partido del cual fue figura y en particular de su vistosa definición en el tanto que selló el resultado definitivo. “Digamos que estoy acostumbrado a hacer estas acrobacias. Me resultó por tercera vez este mes. Pero lo más importante es agradecer este empate que es como una victoria para nosotros”, declaró el formado en Universidad de Chile a la televisión italiana.

El gol del mundialista en Brasil 2014 no sólo fue bello en su ejecución, sino que también importante: evitó que el Cesena se acercara al Atalanta en la tabla de posiciones, con los dos clubes luchando por no descender. Mauricio Pinilla ocupó las redes sociales para destacar los goles de tijera y chilena que ha anotado en el Atalanta. Revísalos en Twitter.com.

 

Jorge ValdiviaJorge Valdivia

El volante Jorge Valdivia no lo está pasando bien en Brasil. El talentoso jugador formado en Colo Colo no pudo jugar la final de ida del torneo Paulista entre su equipo, el Palmeiras, y el Santos debido a una lesión que lo aqueja. Además, se vio envuelto en una polémica tras el juego debido a unos insultos que habría proferido en contra del árbitro, los que habrían sido informados por el juez y el Tribunal de Disciplina del fútbol brasileño deberá definir si castiga al chileno.

Todo esto ha levantado polvareda en Sao Paulo, críticas en contra de Valdivia, desde todos los sectores. Uno de los que sacó la voz para criticar al dos veces mundialista fue una ex figura del “Verdao” y de la selección brasileña, Djalminha, quien cuestionó la importancia del volante nacional y sobre todo su mal estado físico que le ha imposibilitado estar siempre disponible. “Es muy discutible. Tiene calidad, pero ya no es un jugador de gran importancia debido a lo poco que juega, no tiene secuencia, siempre se lesiona. Es difícil para un equipo ser campeón con un jugador así porque en el momento que se lo necesita no se sabe si puede contar con él. Tiene calidad, pero también no creo que sea el crack que todos pintan”.

De todas formas el ex Deportivo La Coruña reconoció que Valdivia muestra un buen nivel cuando está: “Es un buen jugador, pero la falta de esta secuencia lo hace muy poco comprometido. Afortunadamente, Palmeiras tiene jugadores que pueden cumplir”. Revisa las declaraciones de Djalminha sobre Jorge Valdivia en Globo.com.

 

 

CHARLES ARANGUIZ 2Charles Aránguiz

El volante de la selección chilena Charles Aránguiz comenzó a brillar apenas llegó al fútbol de Brasil proveniente de la Universidad de Chile, prácticamente sin necesitar tiempo de adaptación. El volante nacional se convirtió inmediatamente en una pieza clave del Campeonato Gaúcho que consiguió su club, el Internacional de Porto Alegre, el primer semestre de 2014 y por eso fue nominado al mejor jugador del torneo, trofeo que terminó ganando.

Pero este año no ha podido tener continuidad por problemas físicos que lo han aquejado y su aporte en el ex cuadro de Elías Figueroa no ha sido el mismo que en 2014. Pese a eso, podría volver a coronarse campeón del Gaúcho si su equipo logra vencer de local a su archirrival Gremio, donde se espera que el nacional sea titular.

Aunque podría retener el título del torneo estatal, el formado en Cobreloa no podrá quedarse nuevamente con la corona al mejor del campeonato ya que no fue nominado dentro del listado que postula a los mejores jugadores. Internacional de Porto Alegre es el equipo con más candidatos para el equipo ideal y también para el Mejor Jugador del Gaúcho, pero el chileno no figura entre ellos.