El delantero alcanzó el registro histórico de Marcelo Salas en el fútbol italiano con 36 goles.
Publicado el 01.02.2015
Comparte:

PINILLA ATALANTA 2Mauricio Pinilla

El delantero fue el héroe en la victoria de su equipo, el Atalanta, sobre el Cagliari por 2 a 1 en una nueva fecha de la Serie A italiana. El encuentro comenzó bien para los negriazules, que se pusieron en ventaja con gol de Giuseppe Biava a los 18 minutos. Daniele Dessena igualó el marcador a los 44’. Luego vino lo mejor para Pinilla: el formado en Universidad de Chile fue habilitado con un centro desde la derecha que le quedó levemente atrás, retrocedió en busca del balón y sorprendió con una pirueta con la que batió al portero rival y le dio los tres puntos a su equipo.

Con esta conquista el goleador alcanzó el registro de Marcelo Salas en el fútbol italiano, de 36 goles, quedando en el podio de los chilenos junto con Arturo Vidal que tiene 34. “En el entrenamiento la probé durante la semana y salió mucho más fácil en el partido (…) Estoy feliz por la marca. Los récords están para batirlos. Espero poder superarla por creces, ya que aún me faltan un par de años acá”, declaró Pinilla una vez finalizado el duelo. Con este triunfo el Atalanta, en el que Carlos Carmona disputó todo el encuentro, quedó en la décimo quinta colocación con 21 unidades en las 21 fechas disputadas de la liga italiana. Todos los detalles de la magistral definición de Mauricio Pinilla en Gazzetta.it.

 

MARCELO DIAZ BASILEA (http:www.fcb.ch)Marcelo Díaz

El volante Marcelo Díaz dejará el Basilea suizo para recalar en el Hamburgo de la primera división de Alemania. Pese a que aún no se entrega la confirmación oficial del traspaso, el acuerdo ya está cerrado entre las partes, y el jugador ya se habría sometido a los exámenes médicos que darían vía libre a la transacción. Peter Knabel, director deportivo del club teutón, anunció el fichaje y explicó que tras tener los resultados de los chequeos médicos se oficializaría el trámite. Además aportó que si todo marcha como corresponde, Díaz será presentado en la jornada del lunes a las 11 de la mañana hora chilena. “Díaz es un jugador que no se esconde, le gusta que el juego gire en torno a él. Debe ser una pieza importante en el equipo. Siempre quiere el balón, incluso cuando está presionado. Necesitamos jugadores así. Nos dará alternativas”, afirmó Knabel.

El acuerdo sería por 2 millones de euros y con un vínculo hasta junio del 2017. Revisa cómo la prensa teutona anunció el traspaso en Bild.de.

GARY INTER OKGary Medel

El volante Gary Medel tuvo un destacado desempeño en el partido entre su equipo, el Inter de Milán, y el Sassuolo, sin embargo, esto no fue suficiente para evitar la caída de su escuadra, la que viene intercalando buenas y malas actuaciones en la Serie A italiana, lo que la tiene lejos de los puestos de avanzada. El elenco lombardo cayó por 3 a 1, en calidad de visitante, completando su segunda derrota consecutiva, tras la caída ante Torino la semana pasada. El seleccionado chileno fue de los escasos puntos altos de los dirigidos por Roberto Mancini, pero su despliegue y sacrificio no fue suficiente. Cuando el partido ya finalizaba fue amonestado y disputó todo el compromiso.

La nueva caída deja al Inter incluso lejos de los puestos que entregan clasificación a las competencias europeas. El elenco del volante formado en Universidad Católica se encuentra en la medianía de la tabla con 26 unidades, a más de 20 del líder de la clasificación, Juventus. La prensa de la península europea ya habla de la “crisis” del elenco de Gary Medel, y lo puedes leer en Gazzetta.it.

Getafe CF - FC BarcelonaClaudio Bravo

Cuando las cosas se complican, siempre es bueno poder echar mano a una súper estrella de talla mundial. Y el Barcelona de España la tiene: Lionel Messi. Es que el elenco catalán la tuvo difícil para llevarse la victoria como local sobre el Villarreal en una nueva fecha de la liga española de fútbol.

Tan complejo fue el triunfo que los dueños de casa debieron remontar el marcador en dos ocasiones. Cheryshev abrió la cuenta para los forasteros cuando el reloj marcaba la primera media hora de partido. Neymar empató en la última acción del primer tiempo tras aprovechar un remate de su compañero Rafinha, quien sacó un potente remate luego de ser habilitado por Messi, el que fue manoteado por el portero. El brasileño de la línea de ataque aprovechó para marcar. Vietto puso el 1 a 2 a los 52 minutos, complicando las cosas en la segunda mitad. El portero Claudio Bravo hasta entonces había intervenido bien en todas las pelotas en las que fue requerido, y poca responsabilidad tuvo en los goles. Cuando parecía que las cosas se pondrían difíciles para el conjunto culé, apareció la categoría de su principal figura, y en cuatro minutos dieron vuelta el cotejo. Primero con gol de Rafinha, tras pase de Luis Suárez, y luego con una magistral definición del trasandino a la entrada del área, para darle los tres puntos a sus colores, dejándolos al acecho del líder Real Madrid y alcanzar su vigésima segunda diana personal en lo que va corrido de la competencia. Revisa los detalles de este sufrido triunfo del Barcelona, con Claudio Bravo en cancha, en Sport.es.