#ChilenosenelExterior: Mauricio Pinilla firma por el décimo tercer equipo de su carrera

Publicado el 09.01.2015
Comparte:

PINILLA ATALANTAMauricio Pinilla

A sus 30 años el delantero Mauricio Pinilla fue presentado por el Atalanta, el décimo tercer club de su carrera como profesional. En su comparecencia ante los medios, en la oficialización de su llegada al conjunto de Bérgamo, el ex Universidad de Chile se mostró muy conforme. “Atalanta ha sumado menos puntos de lo que merecía y sólo queda entrar en el campo y dar el 200 por ciento. Tengo que darlo todo, porque yo vivo para eso”, aseguró el artillero.

El mundialista se refirió a por qué escogió el equipo de su compatriota Carlos Carmona para cambiar de aires luego de un no muy prolífico paso por el Genoa: “Tenía un compromiso con Atalanta. Inmediatamente decidí venir porque en mi mente sólo estaba Atalanta. No escuché ninguna otra oferta que también eran económicamente importantes, así es que ahora tengo que devolverle la confianza a quienes me trajeron”.

Pinilla fue de frente al ser consultado por sus atributos como profesional: “Mis características no son un misterio. La gente y mis compañeros lo saben, vengo a aportar en el ataque y tratar de resolver los partidos”. Revisa el video de la presentación de Mauricio Pinilla en su nuevo club en Atalanta.it.

 

Milan vs FiorentinaMatías Fernández

El gran momento por el que está atravesando el volante de la Fiorentina Matías Fernández lo tendría en la mira del técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli. El jugador formado en las divisiones menores de Colo Colo está alcanzando su mejor nivel desde que dejó Sudamérica para recalar en el viejo continente, lo que habría despertado el interés del cuerpo técnico que comanda el entrenador casildense. De esta forma, Fernández estaría presente en los duelos amistosos programados para el mes de marzo.

En lo que respecta a los rivales contra los cuales el ex Villarreal y Sporting de Lisboa podría concretar su retorno al régimen de la Roja, la idea era enfrentar a Perú el 27 de marzo, en Lima. Sin embargo, ese duelo se suspendió debido a que la federación incaica aún no define a su entrenador, puesto que recién esta semana asumió como Presidente del Fútbol Edwin Oviedo. De esta forma, Sampaoli solicitó un cambio de planes y se optó por disputar los dos partidos en Europa.

 

PABLO QUINTANILLA 2Pablo Quintanilla

El piloto nacional Pablo Quintanilla aprovechó su localía en la quinta etapa del Rally Dakar, completando una gran actuación. En el tramo comprendido entre Copiapó y Antofagasta, el chileno repitió el tercer lugar que consiguió en la jornada anterior, consiguiendo con esto subir dos puestos en la tabla de la clasificación general, posicionándose en la cuarta posición de la categoría motos, a poco más de ocho minutos del tercero, el portugués Paulo Goncalves.

Más atrás de Quintanilla en tanto, a más de cinco minutos en el escalafón consolidado se encuentra el quinto, el español Jordi Viladoms. En el quinto tramo disputado el chileno demoró 4 horas con 40 minutos y 56 segundos, siendo superado solamente por Marc Coma, quien acabó primero, y Joan Barreda, segundo aunque líder en la general. La carrera pudo haber terminado mejor para el nacional, quien lideró por largos momentos,  sin embargo, en los controles finales los dos españoles aceleraron rebasándolo.

 

CASALE OKIgnacio Casale

La quinta etapa del Rally Dakar le permitió al piloto nacional Ignacio Casale recuperar terreno en cuanto a posiciones en el escalafón general, más allá de que al cabo del trayecto haya quedado más lejos del puntero de la categoría Quads, el polaco Rafael Sonik, quien además se adjudicó la etapa. El chileno comenzó la carrera a 13 minutos del líder y finalizó a 24. De todas formas, “El Perro” se vio beneficiado con la mala jornada del uruguayo Sergio Lafuente, otrora escolta de Sonik, quien llegó a la meta a 22 minutos del líder y a 12 de Casale.

El campeón de la versión 2014 del certamen, Casale, deberá remontar la ventaja que le lleva el europeo, la que se amplió debido al castigo que recibió el chileno en la segunda etapa por llegar tarde al inicio del Especial, siendo penalizado con 20 minutos. Se viene una definición, quizás no tan estrecha, pero definición al fin y al cabo entre dos competidores que tuvieron problemas en la edición pasada del Dakar, en la que el polaco acusó al nacional de haber recibido ayuda, reclamando hasta las últimas instancias, con Casale ya calzándose la corona.

 

 

Southampton vs Manchester CityManuel Pellegrini

Una buena noticia para el técnico Manuel Pellegrini se podría dar este sábado. Es que el argentino Sergio Agüero, goleador y principal figura del Manchester City, podría adelantar su regreso tras superar una lesión que lo tuvo al margen de las canchas por un mes, y sumaría minutos este fin de semana ante el Everton por la Liga Premier inglesa.

El delantero ha evolucionado positivamente en los últimos días en la superación de su dolencia, una distención de ligamentos en su rodilla izquierda que sufrió el pasado 6 de diciembre. La idea del entrenador chileno de los ciudadanos sería incluir al trasandino ex Independiente de Avellaneda y Atlético de Madrid en la lista de convocados y, si las condiciones del partido lo permiten, darle algunos minutos en el gramado. El objetivo es que el habilidoso jugador pueda ir sumando minutos para ponerse a tono para los duelos decisivos, cuando la liga británica entre en su recta final. Revisa los detalles del retorno de Sergio Agüero al régimen de Manuel Pellegrini en el Manchester City en Manchestereveningnews.co.uk.

ENZO ROCO OKEnzo Roco

Era un Barcelona que venía golpeado por problemas internos, por un camarín convulsionado por los rumores que circulan sobre una supuesta distancia entre el técnico del equipo, Luis Enrique, y la mayor estrella del plantel, Lionel Messi. Sin embargo, la superioridad de los catalanes fue abismal en su enfrentamiento por Copa del Rey ante el Elche, que contó a tiempo completo con el chileno Enzo Roco en su zaga.

El conjunto de Claudio Bravo, quien cedió el puesto que ocupa en los partidos de liga al alemán Marc-André ter Stegen, se impuso por 5 a 0, con goles de Neymar, quien abrió y cerró el marcador, Luis Suárez, Lionel Messi y Jordi a Alba. El espigado ex defensor de Universidad Católica disputó un discreto partido, viéndose siempre muy apurado por la potente línea de ataque del Barcelona. Cometió el penal que el trasandino Messi transformó en el tercer tanto y descolocó con un rebote a su arquero en el quinto gol tras un remate de Neymar. Aún resta disputar el partido de vuelta, pero con lo abultado del marcador, la suerte para Roco y su conjunto parece sellada. Revisa el detalle de la victoria por Copa del Rey del Barcelona sobre el Elche de Enzo Roco en Sport.es.