El lateral volante jugará un año a préstamo en el ex equipo de Marcelo Bielsa, a cambio de un millón de euros que recibirá el club dueño de su pase, la Juventus.
Publicado el 31.08.2015
Comparte:

ISLA OLYMPIQUE 2Mauricio Isla

El último día del cierre del libro pases en el fútbol europeo Mauricio Isla pudo conseguir club. El jugador formado en Universidad Católica recaló en el Olympique de Marsella, escuadra francesa que hasta hace pocas semanas tenía como director técnico al argentino Marcelo Bielsa. De hecho el transandino habría sido clave para que la dirigencia del conjunto galo posara sus ojos en el oriundo de Buin.

Tras retornar de su préstamo en el Queens Park Rangers de la Liga Premier inglesa, Isla se había sumado a los trabajos del primer equipo de la Juventus, disputando incluso algunos minutos en cancha. Sin embargo, durante la semana pasada el técnico Massimiliano Allegri aseguró que el chileno no proseguiría en el club.

Se especuló fuertemente con su llegada al Sevilla de España, escuadra que se habría mostrado muy entusiasmada en sumarlo. Sin embargo los de Marsella aseguraron su carta por intermedio de un préstamo con opción de compra por un año, a cambio de un millón de euros que recibirá la Juventus. Revisa como el conjunto celeste y blanco anuncia la llegada de su flamante refuerzo en su sitio web oficial en Om.net.

 

Chile vs GhanaÁngelo Henríquez

Semana de fecha FIFA y los jugadores de la selección chilena ya hacen su arribo al país con miras al duelo amistoso ante Paraguay del próximo día sábado 5 de septiembre en el Estadio Nacional. Uno de ellos fue el delantero del Dinamo de Zagreb Ángelo Henríquez, quien conversó con la prensa a su llegada al territorio nacional, mostrándose muy dichoso de lo logrado hasta el momento con su club en lo poco que va corrido de temporada. “Estoy contento, ha sido un mes bastante bueno para nosotros allá, porque conseguimos la clasificación a la Liga de Campeones”, expresó Henríquez en el aeropuerto.

Con el objetivo de ser considerado entre los que salten a la cancha, sobre todo considerando la ausencia del titular habitual Eduardo Vargas –quien pidió mantenerse con su nuevo club, el Hoffenheim, para poder aclimatarse de buena forma a la Bundesliga-, Henríquez mostró sus credenciales: “Vengo a entrenar, ojalá a sumar un par de minutos o a jugar todo el partido. Lo que sí, vengo a dar lo mejor de mí”.

 

GARY MEDEL INTER 4Gary Medel

En la selección chilena tiene ganado un nombre, por las verdaderas “batallas” que ha disputado en la cancha. Trascendental en la reciente obtención de la Copa América, ícono de la gran Copa del Mundo que Chile realizó en Brasil el 2014 –con su llanto en el encuentro de octavos de final ante los locales, al no resistir más el dolor que aquejaba a su pierna por un desgarro-, nadie discute que Gary Medel es todo un referente en el combinado nacional. Y justamente ese despliegue y sacrificio que pone en cada pelota es el que no está pasando desapercibido en su club, el Inter de Milán italiano, en donde día a día aprecian su valía.

Si hace dos encuentros fue premiado con la capitanía del equipo tras la salida del terreno de juego del argentino Mauro Icardi (quien portaba la jineta hasta ese entonces), luego del  triunfo sobre el Carpi por la segunda fecha de la Serie A Medel recibió los elogios y alabanzas de su técnico, el italiano Roberto Mancini. “¿Medel? Me encantan los jugadores como él por cómo juegan. Si tuviéramos a once jugadores como él, ganaríamos todos los partidos”, aseguró Mancini. Detalles en Goal.com.

 

Conferencia de prensa Nicolas CastilloNicolás Castillo

El atacante Nicolás Castillo arribará a la prestigiosa Serie A italiana, luego de que en el último día del cierre del libro de pases en Europa el Frosinone, club recientemente ascendido a la división de honor, categoría que alcanza por primera vez en su historia, asegurara su carta.

El mismo elenco fue el encargado de dar a conocer el fichaje del futbolista formado en la cantera de la Universidad Católica a través de sus redes sociales. “El Frosinone Calcio anuncia que ha adquirido al jugador Nicolás Castillo. El delantero chileno, nacido en 1993, viene del Brujas en calidad de préstamo, con opción de compra”, publicaron.

De esta forma Castillo recala en su tercer equipo en el viejo continente luego de haber defendido al Brujas de Bélgica y al Mainz 05 de Alemania, club este último en el que poco pudo jugar debido a una grave lesión que lo alejó por meses de las canchas. La confirmación del fichaje del Castillo en el Frosinone por intermedio de la prensa italiana en Tuttomercatoweb.com.