Ante el escaso interés mostrado por la Juventus tras su retorno, el mejor lateral derecho de la Copa América podría emigrar al Sevilla.
Publicado el 27.08.2015
Comparte:

ISLA JUVENTUSMauricio Isla

El lateral derecho Mauricio Isla retornó a la Juventus de su préstamo en el Queens Park Rangers, convencido de que con su nuevo estatus de campeón de América podría pelear un cupo como alternativa. Sin embargo, el campeón de Italia no habría mostrado interés por darle cabida al jugador formado en Universidad Católica, pese a alternar algunos minutos en amistosos y en el debut en la Serie A.

Por lo mismo el futbolista estaría buscando alternativas en Europa. Y en esa búsqueda, un club que había intentado negociar por el pase del jugador volvió a aparecer con intenciones de ficharlo: el Sevilla de España.

El técnico Unai Emery está buscando un lateral con llegada al fondo, perfil de deportista con el que Isla calza a la perfección. El ex arquero Carlos Navarro Montoya, de dilatada carrera en España, comentó la posibilidad de que el chileno recale en el cuadro andaluz: “La incorporación de Fernando Llorente al Sevilla FC y la posibilidad de contratar a Mauricio Isla, son magníficas noticias para La Liga. Mauricio Isla fue el mejor lateral derecho de la Copa América y es de los mejores del mundo, si se lo utiliza en su lugar, acierta el  Sevilla FC”.

Hace un tiempo el lateral chileno fue la prioridad del club para el puesto de lateral derecho, pero las altas pretensiones de la Juve por su pase cerraron los caminos para su contratación. Ahora que el propio Isla manifestó que quiere salir del club italiano, le han ofrecido al Sevilla un préstamo con opción de compra no obligatoria.

Revisa todo sobre el interés del Sevilla en Mauricio Isla en Marca.com

 

VIDAL-ENTRENA-POR-EL-BAYERN-150x150Arturo Vidal

Las palabras vertidas el martes por Arturo Vidal, en las que criticó los montos que se están pagando en el mercado de pases europeo, no pasaron desapercibidas en el Viejo continente. El periódico italiano la Gazzetta dello Sport le entregó el apelativo de “Robin Hood” al futbolista, remarcando lo llamativo de los dichos considerando que los pronunciaba un futbolista que “se fue al Bayern de Munich por 40 millones de dólares”.

El jugador expresó durante una entrevista lo siguiente: “Según yo, los jugadores deberían costar menos porque hay algunos que cuestan menos y son mejores que los que cuestan más. Son cifras fuera de lo normal. Para costar tanto eso deberían hacer tres o cuatro goles por partido. Los valores están muy altos”.

Ante estos dichos, el medio itálico asegura que le pueden jugar en contra al mismo Vidal. “Ojo, porque ahora el Bayern podría tomar su palabra y exigirle hacer 3 o 4 goles por partido”, publican. Revisa el artículo en Gazzetta.it.

 

ISIDORA JIMENEZ 3Isidora Jiménez

La atleta Isidora Jiménez lo intentó y no lo pudo conseguir. La velocista nacional quedó fuera de las semifinales de los 200 metros planos en el Mundial de Atletismo de Beijing tras terminar quinta en su serie clasificatoria. Jiménez acabó el trayecto en 23.22 segundos, lejos de su mejor marca obtenida en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, 22.95, tiempo con el que además la deportista nacional abrochó su entrada a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la jornada de este miércoles en China la chilena corrió en la tercera serie clasificatoria por el andarivel 9. Su heat fue ganada por la estadounidense Jeneba Tarmoh (22.79) y también avanzaron la italiana Gloria Hooper (22.99) y la canadiense Kymberli Hyacinthie (23.03). Finalmente la nacional terminó en el puesto 28, siendo 24 las que clasificaron. Quedó a siete centésimas de la última corredora que logró avanzar a semifinales.

Jiménez termina de esta forma su participación en el Mundial de Beijing 2015, siendo esta su segunda cita planetaria, en la que mejoró su crono conseguido en Moscú 2013 en los 200 metros, de 24.06 segundos.

 

PELLEGRINI MANCHESTER 5Manuel Pellegrini

Este fin de semana el Manchester City del técnico Manuel Pellegrini puede romper una marca histórica de la institución. Los dirigidos por el chileno pueden superar el récord de victorias consecutivas del conjunto ciudadano, vigente desde el año 1912. La racha positiva del City se arrastra desde la temporada pasada, seguidilla de triunfos que le permitió a Pellegrini asegurar su continuidad en la cabina técnica.

El pasado 19 de abril, los de Manchester vencieron por 2 a 0 al West Ham United y desde entonces no conocen de derrotas ni empates. El buen pasar se extendió con un 3 a 2 sobre el Aston Villa, 1 a 0 con el Tottenham, goleada 6 a 0 al Queens Park Rangers, 4 a 2 al Swansea City y un 2 a 0 sobre el Southampton en la campaña pasada. Y en la actual llevan rendimiento perfecto con tres triunfos de tres posibles.

Conozco lo del récord, pero no es lo más importante. Lo mejor es que llevamos nueve puntos. Creo que la temporada pasada terminamos jugando muy bien porque no es fácil ganar seis partidos seguidos en la Premier”, aseguró Pellegrini en la jornada de este miércoles, restándole importancia a las cifras. Además, valoró los puntos altos que observa en sus jugadores en esta campaña que comienza: “En esta temporada tenemos más experiencia. Sabemos que tenemos que ser consistentes todo el año si es que queremos levantar trofeos”. Más declaraciones de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.