El equipo italiano perdió frente al Sevilla por 3-0, por la semifinal de ida. La revancha se juega el próximo miércoles 13 de mayo en Florencia.
Publicado el 07.05.2015
Comparte:

Milan vs FiorentinaMatías Fernández

Fue la figura más destacada de su equipo, pero aun así no pudo hacer mucho para evitar la contundente caída que sufrió su escuadra. Hablamos de Matías Fernández, quien realizó un más que correcto encuentro en la caída de su equipo, la Fiorentina, por 3 a 0 ante el Sevilla, por la semifinal de ida de la UEFA Europa League.

El jugador formado en Colo Colo jugó todo el compromiso en el conjunto italiano, mientras que el mediocampista David Pizarro saltó al campo de juego a los 68 minutos en el pleito disputado en el estadio Sanchez Pizjuán.

Fernández tuvo un rol protagónico en la escuadra italiana, mezclando buenas y malas. A los 18′ dilapidó una inmejorable ocasión de gol cuando en completa soledad elevó un remate en pleno área chica ante el golero Sergio Rico. Sin embargo, se repuso a aquella incidencia, echándose el equipo al hombro. Tuvo también la opción de desnivelar por la vía del tiro libre, pero sus remates encontraron la resistencia del meta hispano. Los goles que del triunfo del cuadro andaluz corrieron por cuenta del lateral derecho Alexi Vidal, a los 16′ y 51′, mientras que el delantero Kevin Gameiro puso cifras definitivas a los 75 minutos.

Con este resultado, Fiorentina queda complicada de cara a la revancha del próximo jueves en Italia, no sólo por el abultado marcador, sino que también por no haber anotado un gol de visita que podría ser clave en la llave. Los detalles de este compromiso que contó con Matías Fernández, en gran forma, y David Pizarro en cancha, en Gazzetta.it.

 

VIDAL CHAMPIONS 2Arturo Vidal

Los elogios para Arturo Vidal continúan tras su gran presentación ante el Real Madrid por la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa. Los fanáticos, los especialistas y los medios de prensa siguen hablando del gran desempeño que tuvo en cancha el jugador formado en la cantera de Colo Colo.  Y ahora fue el turno de la entidad que rige el fútbol europeo, la UEFA, la que destacó al oriundo de la comuna de San Joaquín en su sitio web en el equipo de la semana de la Champions League.

“Puede que se le viera menos en ataque que de costumbre (sólo realizó un disparo a puerta), pero lo mejor del chileno llegó en defensa. Hizo varias entradas y despejes para mantener la ventaja de la Juventus en el partido de ida”, agrega el sitio sobre el chileno en su detalle jugador por jugador. El equipo ideal de la fecha se completa con: Manuel Neuer (Bayern Munich) al arco; Dani Alves y Javier Mascherano (Barcelona), Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci (Juventus) en defensa; Arturo Vidal y Claudio Marchisio (Juventus), Ivan Rakitic (Barcelona) en el centro del campo; Lionel Messi, Carlos Tevez y Neymar en ataque. Revisa el artículo en Uefa.com.

Manchester City vs CSKA de MoscuManuel Pellegrini

Si el miércoles se hablaba de las posibles bajas que podría tener el Manchester City del técnico Manuel Pellegrini, entre las que se contaban las casi seguras partidas del marfileño Yaya touré y del montenegrino Stevan Jovetic, hoy la prensa británica especula con las eventuales altas que podrían arribar a Inglaterra para engrosar las filas de los ciudadanos.

Y el estratega chileno no se ha andado con chicas en lo que respecta a sus peticiones. Es así como los medios de la isla europea aseguran que el conjunto celeste daría el gran golpe del mercado mundial y estaría dispuesto a pagar 107 millones de dólares para contratar al volante francés Paul Pogba.

Sabido es que el City tiene ciertas limitantes económicas tras ser sancionado por Fair Play Financiero, por lo que cubrirían esta alta suma de dinero vendiendo a cerca de cuatro de sus jugadores. Con la plata que recaude entre todos ellos, buscarían tentar a la Juventus. Pero claro que no corren solos en esta carrera por quedarse con el talentoso mediocampista de la “Vecchia Signora”. Manchester United, Real Madrid, Barcelona, Chelsea y Paris Saint-Germain también tienen en carpeta a Pogba, quien al parecer está más lejos que cerca de seguir en Turín. Detalles de la noticia en Theguardian.com.

 

ALEXIS 26Alexis Sánchez

El estatus de Alexis Sánchez en el Arsenal sube como la espuma. Hoy ya existen quienes lo consideran entre los grandes históricos del club. Y no se trata de fanáticos destemplados y poco objetivos. Son las mismas leyendas del conjunto londinense los que elevan la figura del chileno a esa categoría.

En esta oportunidad el ídolo “gunner” Ray Parlour, miembro de la histórica plantilla de la temporada 2003-2004, aseguró que el único jugador del plantel actual que podría haber tenido un puesto en aquel recordado equipo es Alexis Sánchez. “En el centro del campo, (Patrick) Vieira y Gilberto (Silva) hicieron un gran trabajo y (Robert) Pires fue un muy buen jugador. El único que realmente podía ver entrar desde el inicio sería Sánchez, pero en la parte derecha del mediocampo”, aseguró.

El ex futbolista fundamentó el porqué de su drástica posición, enfocándose en los laterales y la línea de ataque: “No son lo suficientemente buenos (los jugadores actuales del Arsenal). Lauren era un gran jugador infravalorado y Ashley Cole fue fantástico; y en cuanto a la delantera, ninguno de los de ahora tendría alguna posibilidad de sustituir a (Dennis) Bergkamp o (Thierry) Henry. No tienen chances”. Revisa los dichos de Ray Parlour sobre Alexis Sánchez en Dailymail.co.uk.