El volante volvió a jugar 90 minutos en la goleada de la Fiorentina sobre el Belenenses de Portugal por 4-0 en la Europa League.
Publicado el 02.10.2015
Comparte:

Fiorentina vs AtalantaMatías Fernández

El volante Matías Fernández volvió a disputar un encuentro completo en su equipo, la Fiorentina, después de cuatro meses. El chileno fue parte de la contundente victoria de su escuadra por 4 a 0 sobre el Belenenses de Portugal, por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El formado en las divisiones inferiores de Colo Colo realizó un buen encuentro, mostrándose muy activo en el centro del campo, cargado por la banda izquierda, siendo el punto de inicio de las jugadas de riesgo que creo su equipo.

Los goles de los de la ciudad italiana de Florencia fueron obra de Federico Bernardeschi (18′), Khouma Babacar (45+1′), autogol de Antonio Sousa (83′) y de Giusseppe Rossi (89′).

La Fiorentina se recupera así de su derrota en la primera fecha ante el Basilea suizo. La buena actuación de Fernández llega justo a una semana del estreno de Chile en las Clasificatorias, con el calerano perfilándose como una de las buenas opciones que maneja el técnico Jorge Sampaoli para reemplazar al lesionado Charles Aránguiz. Los detalles del partido en Gazzetta.it.

 

ISLA OLYMPIQUE 3Mauricio Isla

El lateral derecho de la selección chilena Mauricio Isla saltó a la cancha del estadio Velódromo como titular, y estuvo presente durante 67 minutos en la inesperada derrota del Olympique de Marsella, ante el Slovan Liberec de República Checa, por el grupo F de la UEFA Europa League.

El cuadro dirigido por el ex compañero de Iván Zamorano en el Real Madrid, el español Míchel González, mostró el mismo nivel irregular que lo tiene en una delicada situación en la liga 1 de Francia y acabó inclinándose por 0 a 1.

El futbolista formado en la Universidad Católica tuvo un buen desempeño por su banda, pese a que no pudo ser factor decisivo en el juego puesto en práctica por su conjunto. Cuando parecía que el 0 a 0 se perpetuaba, a los 84 minutos de partido, apareció el defensor Vladimir Coufal, quien con un tiro rasante  decretó la diferencia necesaria para que los forasteros se llevaran los tres puntos del estadio marsellés.

Con esta derrota el equipo de Mauricio Isla se mantiene con 3 unidades en la segunda ubicación de su zona. Revisa las mejores jugadas del partido en Om.net.

 

PINILLA EN ATALANTA 2Mauricio Pinilla

El delantero del Atalanta Mauricio Pinilla abandonó el gramado en el partido del pasado lunes entre su equipo y la Sampdoria, por la Serie A italiana, cuando transcurría el primer tiempo. El jugador campeón de América presentó molestias y salió, evidenciando complicaciones físicas.

En la jornada de este jueves se supieron los resultados de los exámenes a los fue sometido el hombre formado en la cantera de Universidad de Chile. Pinilla deberá estar al menos dos semanas fuera de la competencia, debido a una tensión en un músculo flexor.

De esta forma, el ex Grosseto estará al margen sólo del partido de este fin de semana contra el puntero de la liga itálica, la Fiorentina de Matías Fernández. Posteriormente se jugará la fecha FIFA de selecciones, y al no haber sido convocado por el técnico de Chile Jorge Sampaoli, Pinilla podrá centrarse en su recuperación. El chileno podría retornar a disputar un partido oficial, eventualmente, para el duelo del 18 de octubre contra el Carpi, por la octava fecha del torneo. Más en Espn.cl.