En duelo de chilenos, el cuadro de Fernández y David Pizarro se impuso frente al equipo de Carlos Carmona y Mauricio Pinilla.
Publicado el 08.02.2015
Comparte:

MATIAS FERNANDEZMatías Fernández

El volante formado en la cantera de Colo Colo, Matías Fernández, fue la gran figura del agónico triunfo por 3 a 2 de su equipo sobre el Atalanta, en una nueva fecha de la Serie A italiana. Fernández ingresó como titular y fue decisivo con dos habilitaciones para que sus colores se llevaran los tres puntos en la jornada 22 del calcio ante el equipo de Bérgamo que cuenta con los chilenos Carlos Carmona y Mauricio Pinilla.

A los 19 minutos de juego, el calerano mandó un ajustado tiro libre al área rival que fue bien capitalizado por José Basanta quien puso el 1 a 1 parcial. Y cuando el partido ya concluía y parecía que la igualad 2 a 2 ya estaba sellada, a los 89’, el mundialista nacional en Sudáfrica 2010 realizó una jugada de gran factura por el costado diestro y la cedió a Manuel Pasqual quien sólo debió empujarla para anotar el gol de la trabajada victoria.

David Pizarro ingresó a los 56 minutos en los violetas mientras que Carmona jugó todo el compromiso en Atalanta. Pinilla entró al campo de juego a los 64’.

Con el partido ganado el equipo de la ciudad de Florencia se encumbra en el cuarto puesto de la liga con 35 puntos, ingresando de lleno a la lucha por los puestos de Liga de Campeones de Europa.

Revisa los detalles de este encuentro con gran actuación de Matías Fernández en Gazzetta.it.

FELIPE AGUILARFelipe Aguilar

El golfista Felipe Aguilar acabó en la posición número 52 del abierto de Golf de Kuala Lumpur, Malasia. Aguilar totalizo 290 golpes, 18 más que el indio Anirban Lahiri, ganador de la competición. De todas formas le bastó para consolidarse como el segundo mejor latinoamericano, sólo superado por el argentino Emiliano Grillo quien, con 286 palos, se ubicó en la casilla 36°.

Durante los cuatro días que duró el torneo los registros el chileno fueron 70 golpes el día jueves, 74 el viernes, 70 nuevamente el sábado y 76 para cerrar la participación el domingo. Lahiri en tanto obtuvo su primer triunfo en el circuito europeo y el sexto en el circuito asiático (el Abierto de Malasia figura en ambos calendarios), consiguiendo cuatro birdies en los primeros cinco hoyos que se disputaron el domingo, con lo que pudo sacarle la ventaja necesaria a su más próximo escolta, el austriaco Bernd Wiesberger.

Getafe CF - FC BarcelonaClaudio Bravo

Si bien recibió dos goles en su portería, el portero Claudio Bravo cumplió una destacada actuación en el triunfo de su equipo, el Barcelona, en calidad de visitante sobre el Athletic de Bilbao por la fecha 22 de la liga española.

El elenco catalán se impuso por 5 a 2 en el estadio San Mamés de la ciudad de Bilbao. Los locales partieron mejor pero, como suele ocurrir cuando las cosas se complican para el conjunto blaugrana, apareció a los 15 minutos la figura del argentino Lionel Messi, quien con un tiro libre puso el 0 a 1, aprovechando un desvío en la barrera que descolocó al buen golero Gorka Iraizos. Luis Suárez puso el 0 a 2 diez minutos después, perfilando lo que pintaba para una goleada tranquila, sobre todo después de dos sendos tapadones de Bravo que mantenían en cero su arco.

Pero ya en la segunda mitad, a los 58’ Mikel Rico consiguió el primer descuento, luego de un remate de Iker Muniaín que fue contenido a medias por el capitán de la selección chilena. Pero rápidamente a los 61’ un autogol de Óscar De Marcos, tras remate de Messi, ahogó toda ilusión de remontada en las gradas. Neymar a los 64’ anotó el 1 a 4, y Aritz Aduriz volvió a descontar a los 66’, con un remate en el que poco pudo hacer el formado en Colo Colo. El marcador final se alcanzó con un gol de Pedro, quien a boca de jarro puso el 2 a 5 a los 85 minutos.

Con este resultado el Barcelona quedó con 53 unidades, a sólo una del líder Real Madrid, que el sábado cayó goleado ante el atlético de Madrid por 4 a 0.

Los detalles de la goleada del Barcelona con participación de Claudio Bravo en portería en Sport.es.

 GARY INTER OKGary Medel

Como ha sido una constante en la presente temporada, Gary Medel fue titular en el mediocampo del Inter de Milán en una nueva fecha de la Serie A italiana. Los lombardos se impusieron con comodidad y claridad al Palermo, por la jornada 22 del torneo, en calidad de local en el estadio Giuseppe Meazza.

El seleccionado chileno mostró su despliegue y sacrificio habitual en el centro del gramado, dando el equilibrio justo al conjunto dirigido por el italiano Roberto Mancini. Medel fue amonestado a los 13’ de la primera mitad, dos minutos antes de que el colombiano Fredy Guarín abriera el marcador. Ya en la segunda mitad el delantero argentino Mauro Icardi puso el 2 a 0 a los 65’. El mismo trasandino selló la victoria para el equipo negriazul a los 89 minutos.

Con este buen resultado el equipo de Medel completó 29 unidades en 22 partidos disputados, ubicándose en el noveno puesto, a 24 puntos del líder Juventus. Revisa los detalles del partido, con participación de Gary Medel, en Gazzetta.it.