#ChilenosenelExterior: Matías Fernández feliz en la Fiorentina

Publicado el 13.10.2014
Comparte:

Matías Fernández

El volante de la Fiorentina de Italia, Matías Fernández, sorprendió dando una entrevista a un medio de prensa en Florencia, revelando que desea prolongar su estadía en la Fiorentina por muchos años más. El Corriere Fiorentino destacó que después de dos años en el club el jugador formado en ColoColo sacó la voz por primera vez en un mano a mano con un periodista. “Prefiero hablar en la cancha. Mejor sólo jugar, porque entonces sólo una palabra es mal entendida y se genera polémica. Este mecanismo no me gusta, quiero mantener la calma y pensar en hacer bien las cosas con la pelota entre los pies”, afirmó Fernández. El volante mundialista en Sudáfrica 2010 entregó pistas para explicar su rendimiento intermitente con el cuadro viola: “El primer año fue muy duro. Venía de Lisboa, una ciudad muy diferente y no fue fácil. Luego tuve tantas lesiones que han frenado mi aclimatación”. La entrevista completa en Corriere.it.

 

BRAVO OKClaudio Bravo

“Continúa la moda Claudio Bravo”. Con ese titular abre una nota sobre el portero chileno el medio especializado Sport, haciendo referencia al gran pasar del jugador desde su llegada al Barcelona, donde ha batido el record de mayor tiempo sin recibir goles desde el comienzo de la liga, con siete partidos invicto. La nota informa sobre el acuerdo alcanzado por el capitán de la selección chilena con el principal auspiciador de La Liga, BBVA, para ser el embajador de la marca en Chile.  “Ser embajador es algo que me llena de ilusión, es un premio a los valores y a la forma en la que he llevado mi profesión, no es sólo patear una pelota, es también sacrificio, humildad y tener decencia en la vida”, declaró Bravo. En el artículo también se hace referencia a la marca conseguida por el futbolista en la selección chilena, en donde superó a Leonel Sánchez en cantidad de juegos disputados. La nota completa en Sport.es.

 

ALEXIS CHICA 2 (XIN HUA/AGENCIAUNO)Alexis Sánchez

“Es uno de nuestros mejores jugadores y un refuerzo que nos aporta calidad en todos los sectores de la cancha. La presión sobre él es lógica y empezó a acomodarse tras el gol al Besiktas”, declaró el portero titular del Arsenal inglés Wojciech Szczesny sobre el delantero Alexis Sánchez. En una entrevista al sitio oficial del club, el golero polaco se deshizo en elogios hacia el chileno, destacando su ambición y su odio por perder: “Alexis tiene mucho más por dar en el Arsenal y estoy seguro que traerá alegrías en esta campaña. (…) Tiene mucha pasión por el fútbol y odia perder hasta en lo más mínimo. En los juegos que tenemos en los entrenamientos todos quieren ganar, pero él se lo toma muy en serio y quiere pasarse a todos para anotar. Esa actitud ha satisfecho a todos aquí”. La entrevista completa a Szczesny, con más loas hacia Alexis Sánchez en Arsenal.com.

 

FABIAN ORELLANA-CELTAFabián Orellana

La prensa hispana se mostró descolocada ante la ausencia de Fabián Orellana en la nómina de la selección chilena para los amistosos con Perú y Bolivia. Sucede que el jugador formado en Audax Italiano está teniendo su mejor temporada en España con el Celta de Vigo. La prensa señala que ha sido trascendental, decisivo y goleador, por lo que fue tomada con extrañeza su no convocatoria a la Roja. El medio Marca le dedicó una nota a este hecho, especulando con una desconfianza del técnico Jorge Sampaoli con respecto al futbolista. “Fabián Orellana, uno de los jugadores que en mejor estado de forma ha iniciado la Liga, difícilmente volverá a vestir la camiseta de la selección chilena. Al menos, mientras siga Jorge Sampaoli como máximo responsable técnico del combinado andino. En Chile aseguran que el seleccionador ha sentenciado al futbolista del Celta, al que ya no ha incluido en los dos partidos de Chile contra Perú y Bolivia. El motivo parece radicar en la pobre actuación de Orellana contra Haití en el amistoso del pasado mes”, publica el medio de prensa español. Más en Marca.com.

 

JARRYNicolás Jarry

El tenista Nicolás Jarry (227° del ránking ATP) obtuvo una cómoda victoria en la primera ronda del Challenger de San Juan, Argentina. La raqueta número tres de Chile dio cuenta de manera contundente del belga Arthur De Greef (228°), en sets corridos, por parciales de 6-1 y 6-4, en 56 minutos de partido. Los tres quiebres de servicio (dos en la primera manga y uno en la segunda) fueron suficientes para quedarse con el match. En la próxima ronda Jarry se podría medir ante Han Podlipnik (224°), si logra vencer este martes al brasileño Joao Souza (104°) en la primera ronda del torneo. El tercer tenista chileno en el campeonato es Gonzalo Lama (208°) quien se medirá en primera fase ante el argentino Facundo Bagnis (119°).

 

FOTO:INSIDEFOTO/LUCA PAGLIARICCI/AGENCIAUNO