Un gol del volante nacional a los 90 minutos de juego, obligó al alargue en el partido frente al Karlsruhe, de la segunda división del fútbol alemán. En tiempo suplementario, el cuadro del chileno venció por 2-1.
Publicado el 01.06.2015
Comparte:

MARCELO DIAZ 4Marcelo Díaz

Un verdadero golazo se despachó el volante del Hamburgo alemán, Marcelo Díaz, para salvar a su equipo del descenso, la que hubiese sido la primera pérdida de categoría en la historia del club teutón.

El gol del ex Universidad de Chile llegó en el minuto  90 de partido, cuando su escuadra caía por 1 a 0 en el partido final de la liguilla de promoción ante el Karlsruhe de la segunda división alemana. Fue entonces cuando Díaz se paró frente al balón en un tiro libre y con muy poca carrera sacó una fantástica derecha, muy suave, que entró colocada pegada a un poste. La locura se desató en el estadio en el que los hinchas del equipo granate ya se daban por muertos.

El gol de Díaz cambió todo. Su equipo forzó 30 minutos más de partido y en el tiempo extra fue donde encontró el gol más importante de la temporada. Nicolai Müller puso el 2-1 definitivo a los 115′.

Antes, en el minuto 122, cuando el equipo del mediocampista ya celebraba, el juez decretó un penal para el Karlsruhe. Pero el Hamburgo estaba en su día y fue así como el portero Rene Adler se lució y contuvo el remate desatando la alegría del nacional y sus compañeros.

Con este resultado, el Hamburgo de Marcelo Díaz sigue conformando la primera división del fútbol alemán. Sufrió ante el equipo del ascenso, pero gracias a un gol del chileno, otro de Müller y del meta Adler, se mantuvo en la categoría de honor del fútbol alemán. Detalles del triunfo en Bild.de.

 

Juventus vs TorinoArturo Vidal

Ad portas de la gran definición de la Liga de Campeones de Europa ante el Barcelona, con su equipo, la Juventus, el volante Arturo Vidal conversó con medios chilenos y se mostró ansioso por que llegue la gran definición. “Me siento bien, contento, con muchas ganas de que llegue el sábado y entrar a la cancha y dejar todo en ese partido, que va a ser el más importante. Todo jugador sueña con estar en una final de Champions, es el partido más importante que existe”, expresó el volante formado en la cantera de Colo Colo.

Vidal además entregó la receta que deberá aplicar el cuadro de Turín para detener el juego de los catalanes: “La fuerza de nosotros es la concentración y la unión del equipo. Vamos a tratar de no darle ningún espacio al Barcelona para poder sacarle diferencias”.

Pero no sólo la Champions League fue tema, puesto que el desafío venidero con la selección chilena en la Copa América, es un tema ineludible hoy en día: “No sé si decirlo con palabras. Sólo con verme donde estoy (la final de la Champions), se sabe que voy a llegar al 100% a la Copa América”.

PINILLA ATALANTAMauricio Pinilla

El contingente con el que trabaja Jorge Sampaoli sigue creciendo de cara a Copa América. A la plantilla que comanda el adiestrador argentino se sumaron en la jornada del lunes los futbolistas del Atalanta, Carlos Carmona y Mauricio Pinilla. Este último conversó con los medios a su llegada al aeropuerto de Santiago. “Estoy bien, llego contento y ahora sólo pienso en la Copa América para hacer un buen desempeño. Veo muy bien a mis compañeros. Después de una buena temporada llegó bien físicamente. Lo principal es tener un buen desempeño en la Copa”, aseguró.

El mundialista en Brasil 2014 se refirió a las decisiones del casildense, quien ha debido reducir un listado inicial de 30 futbolistas para quedar con una nómina de 23: “El entrenador sabe por qué dejó a algunos y a otros no. Eso es decisión técnica y no quiero hablar mucho de eso. Estoy feliz de poder jugar mi primera Copa América y lo más importantes es hacerlo lo mejor posible”.

Jorge ValdiviaJorge Valdivia

Inmediatamente se puso a las órdenes de Jorge Sampaoli, apenas llegó a Santiago proveniente de Brasil. Hablamos del volante Jorge Valdivia quien, a vista de los que ha hecho con el Palmeiras durante los últimos partidos, parece haber dejado sus molestias físicas atrás. El jugador formado en Colo Colo viene de haber realizado una gran actuación en el centro del campo de la escuadra de Palestra Italia en el triunfo por 2 a 0 sobre el Corinthians. Su talento y visión de juego le permitieron brillar en la victoria, y los hicieron a creedor de varias faltas por parte de la defensa rival que intentaba cortar los circuitos que Valdivia conectaba. El chileno disputó los 90 minutos de compromiso, al igual que en la derrota por 1 a 0 ante el Goias.

Con la llegada del volante del “Verdao”, Sampaoli ya cuenta con 17 de los 23 seleccionados para la Copa América. Aún falta que se integren Matías Fernández, David Pizarro y Gary Medel desde Italia, Alexis Sánchez desde Inglaterra, y Arturo Vidal y Claudio Bravo desde Alemania tras jugar la final de la Champions.