Además, Matías Fernández y David Pizarro participaron en la victoria de la Fiorentina sobre la Roma y Alexis Sánchez retornaría a las canchas este fin de semana.
Publicado el 04.02.2015
Comparte:

MARCELO DIAZMarcelo Díaz

Tan rápido como se gestó su paso desde el fútbol suizo al alemán, se produjo el debut del volante Marcelo Díaz en su nuevo equipo. El Hamburgo, club que ahora defiende el ex futbolista de la “U”, visitó al Paderborn en el estadio Benteler Arena en un encuentro válido por la fecha 19 de la liga teutona, y acabó imponiéndose por 0 a 3.

El elenco visitante abrió de manera temprana la cuenta por intermedio de su gran figura, el holandés ex Real Madrid Rafael van der Vaart, a los 2 minutos de partido. El cotejo continuó trabado durante la mayor parte del tiempo, hasta que a los 72’ Marcell Jansen puso el 0 a 2 que entregó más seguridad a la visita. Cuando ya finalizaba el compromiso, al segundo minuto de descuento, Zoltan Stieber puso las cifras definitivas, con un 0 a 3 contundente. Las dos últimas anotaciones se produjeron con el seleccionado nacional Marcelo Díaz en cancha, quien hizo su estreno cuando corría el minuto 59 de juego. Los detalles del partido en Espnfc.com.

Lazio vs JuventusArturo Vidal

No lo ha pasado bien en el último tiempo. Han sido días complicados para el volante chileno de la Juventus, Arturo Vidal, quien volvió a resentirse de la rodilla en que fue intervenido quirúrgicamente antes del Mundial de Brasil 2014. Las últimas informaciones emanadas de la península europea ponían en duda su presencia en el compromiso como local frente a Milan, correspondiente a la fecha 22 de la Serie A itálica. Sin embargo, en la última práctica del elenco turinés, el oriundo de la comuna de San Joaquín presentó una mejora en su estado de forma y podría ser considerado para el choque con los lombardos. El seleccionado nacional efectuó los trabajos a la par de sus compañeros de plantilla, dejando atrás los ejercicios diferenciados que venía realizando. Revisa los detalles sobre la recuperación de Arturo Vidal en Ilcalciomagazine.it.

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

El camino siempre oscilante del Arsenal en el fútbol inglés se verá reforzado positivamente de cara a los compromisos venideros. Es que el conjunto londinense recuperará a dos de sus principales figuras en lo que va corrido de la temporada. El chileno Alexis Sánchez y el inglés Danny Welbeck están en condiciones físicas de ser considerados por el director técnico francés, Arsene Wenger, tras superar sus respectivas lesiones.

El tocopillano se ausentó del último compromiso ante el Aston Villa por molestias en el muslo, mientras que el británico ex Manchester United fue baja casi un mes por dolencias musculares. El compromiso del fin de semana pasado es el único en el que Sánchez no ha dicho presente y se debió a una sobrecarga de partidos y al evidente cansancio que muestra el ex Udinese. Así, Wenger tiene un amplio abanico de opciones en delantera: Olivier Giroud, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain, más los dos mencionados arietes que se repusieron de sus malestares. El clásico del próximo sábado ante el Tottenham Hotspur es importante para el Arsenal, que marcha en el quinto puesto con 42 unidades, dos más que sus rivales los “Spurs”. Más información en Footbal-talk.co.uk.

MATIAS FERNANDEZMatías Fernández

Una sorpresiva victoria obtuvo la Fiorentina ante la Roma por los cuartos de final de la Copa de Italia. El elenco de Florencia se impuso por 0 a 2 en calidad de visitante en el Estadio Olímpico de la capital italiana, alcanzando así el paso a la fase de los cuatro mejores del torneo. El delantero alemán Mario Gómez fue la gran figura del compromiso al inscribirse con las dos anotaciones que sellaron el desenlace, primero a los 65’ y luego a los 89’. En el conjunto violeta el volante porteño David Pizarro fue titular. El otro chileno de la plantilla, Matías Fernández ,ingresó a los 79 minutos.

De esta forma ambos nacionales tuvieron incidencia en esta importante victoria sobre el escolta de la Juventus en la Serie A. en la semifinal la Fiorentina justamente deberá enfrentar al equipo de Arturo Vidal. Revisa los detalles del triunfo de la Fiorentina con participación de David Pizarro y Matías Fernández en Mundodeportivo.com.