En enero de 2016 se vuelve a abrir el mercado europeo y los clubes ya empiezan a hacer sus apuestas. Marcelo Díaz y Matías Fernández son los representantes de la “Roja” que ya suenan fuerte en nuevos equipos.
Publicado el 09.12.2015
Comparte:

Marcelo DíazMarcelo Díaz

“Marcelo solo quiere alejarse”, así titulan los especializados medios alemanes Bild y Mopo. El chileno ha causado polémica en Alemania al declarar que se iría del Hamburgo. “Mi intención es irme, la decisión ya está tomada. Esta es una situación difícil (…) tengo menos de 40% de utilización de minutos. Esto se puede hacer con un niño, pero no conmigo”, dijo al diario Die Welt.

Esto no cayó muy bien en su equipo y su mismo entrenador lo dejó claro. “Aún tenemos dos fechas por jugar en la Bundesliga antes de la pausa invernal y no es el momento para que venga alguien a colocar su situación individual por encima de las metas del club. No sirve de nada venir a decir que uno se quiere ir. Aquí es donde se le paga el salario y por eso Marcelo debe pensar en lo que le sirve al equipo”, recalcó Bruno Labbadia.

Sin embargo, las puertas no estarían cerradas: “Yo no quiero dejarlo ir, y además tampoco soy amigo de contratar nuevos jugadores en el invierno. Va ser difícil sustituir a Marcelo, pero al final dependerá de cuánto dinero están dispuestos a pagar otros clubes por él”, concluyó Labbadía.

Revisa lo que dijo Bild, Mopo y Die Welt.

 

CLAUDIO BRAVO 2015 6Claudio Bravo

Claudio Bravo quiere jugar el Mundial de Clubes. es figura inamovible del Barcelona. Su prestancia y seguridad en el arco azulgrana lo ha convertido en una de las grandes figuras de la Liga española, pero el capitán de la selección chilena quiere más. El nacional no está contento con sólo jugar el torneo español, quiere una oportunidad en la Champions League, además de tener presencias Copa del Rey y Mundial de Clubes, ya que esas competiciones lo más probable es que las dispute Ter Stegen.

El medio internacional, Don Balón, aseguró que “el portero chileno tiene previsto mantener en los próximos días una reunión en el despacho del técnico Luis Enrique en la Ciutat Esportiva para recordarle que, como portero titular del FC Barcelona que es, no puede condenarle a jugar una única competición mientras el suplente disputa las dos Supercopas, la Copa del Rey, la Champions League y también el Mundialito“.

Aunque Luis Enrique ya habría determinado dejar a Bravo en la suplencia en el Mundial de Clubes, el chileno no pierde las esperanzas en que lo considere. El Barcelona jugará el jueves 17 de diciembre en la llave de semifinales, frente al ganador del duelo entre el América de México y el Guangzhou Evergrande de China.

 

Matias FernandezMatías Fernández

El chileno Matías Fernández renovó su contrato con la Fiorentina hasta el 2018… pero no lo ha firmado aún, así publica SportItalia. Tanto este como varios medios italianos aseguran que otros equipos de ese país están muy interesados en él. Si bien el Torino podría ser uno de esos, el nombre que más suena es el del Bologna. A esto se suma que llega a dirigir a la Fiorentina el técnico Paulo Sousa, quién pareciera no tener muy bien considerado al centrocampista.

El “Mati” podría negociar un contrato cuando resten seis meses para que se extinga el anterior, que finaliza en mayo del 2016 –si es que no firma el de 2018- pero la opción no es segura, ya que en Italia dicen que Sousa “difícilmente aceptará privarse de su mediocampista en enero”.

Revisa lo que publicó SporItalia e Itasportpress sobre Matías Fernández.

 

Alexis SánchezAlexis Sánchez

“Un conejo duracell como futbolista, hay momentos en que Alexis Sánchez desafía a la física. Simplemente no se deja de mover, una especie de jugador energético en exceso, incapaz de incluso estar estático por un momento. Sí, el chileno tiene una tendencia a lo individualista, pero su habilidad de crear algo de la nada no tiene precio”.

Con esta descripción la prestigiosa revista Four Four Two posiciona al delantero de la “Roja” como el número 11 de su lista de los 100 mejores futbolistas del mundo. Es uno de los rankings más importantes en el mundo del fútbol y Alexis está dentro del selecto grupo. Otra alegría para los chilenos es que Arturo Vidal también forma parte de él, en el número 38.  Para el tocopillano, esto se suma al importante anuncio que también fue realizado esta semana: Alexis fue elegido por los hinchas como el mejor jugador de la Premier League. Positivo cierre de año para el “Niño Maravilla”, a pesar de su lesión que lo tendría fuera por lo menos un mes. Ya está en Chile recuperándose, mientras que este miércoles su equipo, el Arsenal, se juega la clasificación a octavos de final de la Champions ante el Olympiacos.

Revisa el Top 100 de los mejores futbolistas del mundo de Four Four Two.

FOTOS: AGENCIAUNO