El técnico chileno cree que el City incluso podría haber ganado por una marcador mayor. La prensa inglesa elogió triunfo del cuadro de Manchester sobre el campeón de la Premier League.
Publicado el 17.08.2015
Comparte:

Manchester City vs ChelseaManuel Pellegrini

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseguró que el 3-0 este domingo ante el Chelsea fue “lo mínimo” que merecieron en la segunda jornada de la Premier League, al tiempo que se mostró contento por tener al delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero “en el mejor momento de su carrera”. “Estoy satisfecho porque no es fácil vencer al campeón. El Chelsea es el mejor equipo y en los primeros 45 minutos merecimos al menos tres goles.

El técnico chileno señaló además que “nosotros jugamos muy bien, sin conceder chances al Chelsea de marcar goles, pero su arquero Asmir Begovic tuvo una brillante jornada, por eso no marcamos más goles”.

“En el segundo tiempo estuvimos restringidos por las tarjetas amarillas, por lo tanto nuestra intensidad no fue la misma, pero el Chelsea no tuvo oportunidades de marcar y nosotros marcamos los goles que merecimos. Nosotros jugamos mejor y el 3-0 es lo mínimo que merecimos”, agregó el DT chileno.

Esta mañana la prensa inglesa amaneció elogiando al desempeño del Manchester City en la segunda fecha de la Premier League. “El ‘doctor’ Pellegrini encontró la receta contra el ‘enfermo’ Mourinho”, destacó el periódico Express, en alusión a los problemas que había tenido en la semana el portugués con el cuerpo médico de su equipo.

El Mirror, en tanto, destacó que “la filosofía de fútbol de Pellegrini difiere radicalmente de la más pragmática de Mourinho. La creencia del chileno en ganar con estilo”.

Finalmente, el Daily Mail, el Telegrpah y el Dailey Star resaltaron también el juego de las grandes figuras del cuadro de Manchester. “Agüero es el mejor delantero del mundo”, “Yay Touré regresó con todo” y “Mangala disputó su mejor partido desde que llegó”.

 

ALEXIS ARSENAL 2015Alexis Sánchez

Luego de disputar sólo algunos minutos en la primera fecha de la Liga Premier inglesa ante el West Ham, Alexis Sánchez retornó a la titularidad del Arsenal, haciéndolo de gran forma en la victoria por 2 a 1 de sus colores ante el Crystal Palace. El jugador campeón de América desarrolló un correcto partido, mostrándose activo y encarador, sobre todo en la primera mitad, lapso en el que incluso le sacaron un gol de la raya en los albores del compromiso.

A los 54’ además, fue determinante en el  marcador, al cabecear un balón en el área rival, el que fue desviado por el defensor Damian Delaney hacia su propia portería, estableciéndose el 2 a 1. Anteriormente el francés Olivier Giroud a los 16 minutos había adelantado a los londinenses y a los 28’ el Palace puso la paridad por intermedio de Joel Ward.

El chileno abandonó el terreno de juego a los 76’, evidenciando un desgaste normal considerando que aún se encuentra en pleno período de puesta a punto. Revisa como la prensa inglesa lo destacó en Dailymail.co.uk.

 

CHARLES ARANGUIZ BAYERCharles Aránguiz

Tras haber presenciado al borde de la cancha, en el banco de suplentes, el primer partido del Bayer Leverkusen en la temporada 2015-2016 de la Bundesliga ante el Hoffenheim, el volante chileno Charles Aránguiz conversó con la prensa asegurando haber sentido nervios. “Entré lleno de nervios al estadio del Leverkusen. Esta fue mi primera experiencia, tenía muchas ansias y nervios. Voy a disfrutar cada partido, cada entrenamiento, cada experiencia nueva que tenga”, aseguró el jugador formado en Cobreloa.

Además, se refirió al complicado proceso de negociación por el que tuvo que atravesar para llegar al viejo continente: “Fue difícil la llegada a Alemania por todo eso de la negociación. Pero ya estoy acá, haciendo trámites, conociendo a la gente de Leverkusen y haciendo todo para familiarizarme con el entorno. Llegué muy encima del campeonato, así que ahora lo que es trabajar para integrarme rápido al equipo”.

Finalmente, Aránguiz comentó sus posibilidades en el cuadro de la aspirina. “Este es un club lleno de cariño. Llevo apenas un par de días y ya me lo hah hecho sentir. Puedo imaginar cuánto querían a Arturo y lo cómodo que él se debió sentir. Estuvo cuatro años acá. Se nota que dejó su huella, y ahora yo vengo a dejar la mía”, aseguró, mencionando a Arturo Vidal, quien triunfó años antes con esa misma camiseta.

 

PEDRO MORALES 2Pedro Morales

El volante Pedro Morales se está perfilando como una de las figuras del Vancouver Whitecaps en la presente temporada de la Major League Soccer. En la caída de su equipo por 4 a 3 ante el Sporting Kansas City, el jugador formado en Huachipato se matriculó con el tanto con el 3 a 1 parcial en favor de los de Vancouver, con un impecable tiro libre, el que no fue suficiente pues los de Kansas lo consiguieron dar vuelta. Maneh con un doblete puso en ventaja a los de Canadá, mientras que Ellis puso el descuento.

El gol de chileno parecía liquidar las acciones, pero en una gran remontada el Kansas City se recuperó con anotaciones de Dwyer a los 81’, y Nagamura en dos oportunidades (87’ y 94’). Con la derrota el equipo de Morales se estancó en 42 puntos, en el segundo lugar de la conferencia oste. El partido en detalle en Infozine.com.