Comienza a terminarse la fase de grupos de la Champions League, lo que ha traído consigo buenos y malos resultados para los chilenos que militan en Europa. Manuel Pellegrini vive un difícil momento dirigiendo al Manchester City, con dos derrotas consecutivas. Pero Alexis Sánchez y Arturo Vidal son indispensables en sus planteles, y ambos fueron nominados al 11 ideal de la FIFA.
Publicado el 26.11.2015
Comparte:

Manuel PeManchester City vs Liverpoolllegrini

El Manchester City de Manuel Pellegrini ya está clasificado a los octavos de final de la Champions League. Esto pareciera reflejar un buen momento para el equipo, pero sorprendentemente no es así. Los del City están pasando por una mala racha.

En su penúltima fecha de la fase de grupos del campeonato, jugada este miércoles, el City perdió ante la Juventus por la cuenta mínima. Segunda derrota consecutiva, ya que este fin de semana cayeron ante el Liverpool por un contundente 4-1 en la Premier League.

Los medios han reaccionado al respecto, y la página web Goal.com escribió sobre un Manchester City que carece de corazón y de amor propio. “Al City de Pellegrini le falta corazón y garra. Sus jugadores, en muchos partidos, demuestran una carencia de “amor propio” cuando están abajo del marcador, como si les diera lo mismo. No luchan todas las pelotas y su reacción es más bien forzada”.

“Los pupilos de Pellegrini no deben jugar vestidos con el mismo traje de caballero de su entrenador. Tienen que luchar, ensuciarse, despeinarse, tirarse al suelo, atacar, presionar y desordenarse un poco hasta encontrar el empate. Porque si sigue de esta forma, el City nunca podrá ganarse un lugar entre los grandes de Europa” – agrega Goal.

Así de tajante fueron, hablando de un City con difíciles posibilidades de instalarse entre los más destacados de Europa. Los dirigidos por el chileno eran los mejores del grupo D de la liga de campeones, pero con el resultado de ayer los italianos les robaron el puesto, y quedaron en el segundo lugar con 9 puntos. Ahora sólo les queda esperar el último duelo de la fase de grupos, donde recibirán al Mönchengladbach, y tener suerte en el sorteo de los octavos de final, para no ser eliminados inmediatamente como ha sucedido los pasados dos años (las dos veces por el Barcelona). Así mismo lo dijo Pellegrini: “Esperemos clasificarnos y tener un poco más de suerte en el sorteo este año, ya hemos visto a equipos como el Barcelona que están rindiendo a un nivel espectacular”.

Revisa lo que publicó Goal.com sobre el equipo del chileno Manuel Pellegrini.

Alexis SanchezBayern Múnich vs ColoniaAlexis Sánchez y Arturo Vidal

Los equipos de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal han tenido excelentes resultados en los últimos partidos de la Champions League. El Arsenal de Sánchez venció por 3-0 al Dinamo Zagreb, con dos goles del chileno. Mientras que el Bayern Munich de Vidal goleó por 4-0 al Olympiacos.

Ambos jugadores vienen de realizar grandes actuaciones en los duelos, y de ser protagonistas en sus planteles. Esto fue reconocido por la FIFA y las figuras de la “Roja” fueron nominadas este jueves al 11 ideal de la Federación.

El equipo es elegido por 15.000 jugadores profesionales de 70 países, y según la FIFA, es el “único premio global que representa realmente la opinión de quienes practican el deporte rey”.

El “Niño Maravilla” disputará el puesto con los delanteros Sergio Agüero, Gareth Bale, Karim Benzema, Douglas Costa, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Muller, Neymar da Silva, Arjen Robben, Wayne Rooney, Luis Suárez y Carlos Tévez.

Por su parte el mediocampista Arturo Vidal compite con los siguientes nombres: Thiago Alcántara, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Eden Hazard, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Luka Modric, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Ivan Rakitic, James Rodríguez, David Silva, Yaya Touré y Marco Verratti.

 

FOTOS: AGENCIAUNO