El City enfrentará de visita al Crystal Palace el lunes, en el cierre de la fecha 31 de la Premier League. El Chelsea recibe el sábado al Stoke City
Publicado el 02.04.2015
Comparte:

Stoke City vs Manchester CityManuel Pellegrini

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, tiene un duro transitar por delante en este 2015. Luego de haber quedado eliminado de la Liga de Campeones de Europa a manos del Barcelona, debe centrar sus esfuerzos en alcanzar al Chelsea en la cima de la Liga Premier inglesa, prueba bastante compleja considerando que los dirigidos por el portugués José Mourinho le llevan seis puntos de ventaja y tienen un partido menos disputado.

En el marco de la previa al partido de este fin de semana contra el Crystal Palace, el estratega chileno salió a hablar con la prensa. “Sólo estamos centrados en el encuentro ante el Palace del lunes. No hay nada más importante que eso. Quizás ahora están jugando de manera diferente. Son buen equipo y difícil como local”, aseveró el ex entrenador del Villarreal, Real Madrid y Málaga en España.

Pellegrini destacó la relevancia de cada uno de los compromisos que aún le quedan por jugar: “Tenemos ocho finales de ahora hasta que acabe la temporada y espero que sigamos de la manera en la que acabamos ante el West Brom”. Finalmente el chileno reveló el estado en el que llegan sus jugadores al juego, considerando que muchos de ellos estuvieron trabajando con sus selecciones nacionales durante la semana pasada. “La plantilla está normal, quizá tenemos algunos pequeños problemas. Lo veremos mañana pero no debería haber inconvenientes para el próximo partido. Es importante que las selecciones tengan su espacio para jugar y tampoco demasiado problema. Estuvimos entrenando con siete jugadores”, reveló. Revisa más declaraciones del técnico Manuel Pellegrini en la previa del partido entre su equipo y el Crystal Palace en Manchestereveningnews.co.uk.

 

Cesena vs JuventusArturo Vidal

La Juventus de Italia atraviesa un complicado momento en la temporada debido a las lesiones que aquejan a miembros relevantes de su plantel estelar. Específicamente es el centro del campo de los turinenses el que se encuentra mermado a causa de las dolencias físicas, por los problemas que tienen al margen de la competencia al francés Paul Pogba y a los italianos Andrea Pirlo y Claudio Marchisio.

En ese escenario el chileno Arturo Vidal toma una nueva relevancia en el presente de la “Vieja Señora”, debiendo tomar el protagonismo de temporadas pasadas y que ha extraviado en la actual. Así lo destacan los principales medios especializados de Italia, los que depositan en el ex Bayern Leverkusen buena parte de las chances del conjunto bianconero. “Juve en los hombros de Vidal. Todo depende de él”, titula Tuttosport en un artículo que resalta el liderazgo que deberá asumir el seleccionado chileno. La Gazzetta dello Sport, en tanto, abre con “Vidal quiere recuperar el trono: la Juve en emergencia a la espera de rey Arturo”, una nota en la que se lee: “Vidal pertenece a la categoría de los que siempre persigue la perfección en cada área. Para ello, la temporada actual no lo puede satisfacer plenamente. Ahora más que nunca, sin embargo, es su tiempo, porque con Pogba fuera de acción durante un tiempo y Pirlo y Marchisio recuperándose de sus lesiones, todo el centro del campo de la Juventus va a descansar sobre sus hombros. Vidal tendrá que volver a ser un líder y conductor, como muchas veces en el pasado”. Revisa las notas de prensa sobre el presente de Arturo Vidal en la Juventus en Gazzetta.it.

FC Barcelona vs Malaga CFClaudio Bravo

La polémica entre el volante chileno Gary Medel y el atacante brasileño Neymar, desatada tras el pisotón que le dio el primero al segundo durante el encuentro amistoso entre sus respectivas selecciones, al parecer estaría llegando a su fin debido a la intervención del capitán de Chile y arquero del Barcelona Claudio Bravo. En su condición de compañero de Medel en La Roja y de Neymar en el conjunto catalán, el portero formado en la cantera de Colo Colo optó por mediar entre ambos jugadores para que pudieran dar por concluido el intercambio de declaraciones, y así lo hizo saber a los medios en conferencia de prensa. “Son cosas que tienen que quedar en el campo. Somos todos adultos. He hablado con ambos y no tenemos que generar polémica por cosas que no sean futbolística”, afirmó el ex Real Sociedad.

El dos veces mundialista fue consultado si encontraba necesario proteger a jugadores como Neymar: “No sólo a él, sino a todo el mundo. Al margen de lo que pasó, no hay que armar lio ni agrandarlo. No hay problema en ningún sentido. Como rival, Neymar es muy peligroso, claro, pero cuando lo tienes a tu lado, te das cuenta de que lo tiene todo para llegar a lo más alto”. Revisa más declaraciones de Claudio Bravo en conferencia de prensa en Sport.es.