El Manchester City enfrentará al equipo español a las 15:45 hora chilena, por la tercera fecha del Grupo D de la Liga de Campeones, donde ambos equipos suman tres puntos.
Publicado el 21.10.2015
Comparte:

Manchester United vs Manchester CityManuel Pellegrini

En la previa del partido contra el Sevilla de España, por una nueva fecha de la Liga de Campeones de Europa, el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de prensa. El chileno se mostró muy autocrítico por el nivel mostrado por su escuadra en el ámbito internacional. “Debemos mejorar nuestro rendimiento en casa. No pensamos en partidos pasados, sino en el encuentro de mañana. Nos enfrentamos a un buen equipo y esperamos llevarnos la victoria”, aseveró.

El ex entrenador del Villarreal, Real Madrid y Málaga aseguró que estos encuentros venideros serán decisivos: “Estos dos partidos ante el Sevilla decidirán uno de los dos equipos que se clasificará para octavos. (…) Jugamos contra un rival muy difícil, al que nadie le regaló las dos últimas Ligas Europa; las ganó a pulso. Nos enfrentamos a un equipo grande”. El estratega ahondó en las potencialidades de su rival: “Todo el mundo esperaba que el Sevilla estuviera más arriba en la Liga, pero los equipos tienen momentos. En Champions veremos un conjunto diferente; son competiciones diferentes y tienen la ilusión de clasificar”. Más declaraciones de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

ALEXIS FRENTE AL BAYERNAlexis Sánchez

Con un espectacular triunfo sobre el poderoso Bayern de Munich alemán, que contó con Arturo Vidal en cancha hasta los 70 minutos, el Arsenal de Alexis Sánchez sumó sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones de Europa 2015-2016.

Por la tercera fecha del más importante torneo europeo de clubes, el conjunto londinense se impuso por 2 a 0 en el Emirates Stadium, en un encuentro de gran ritmo. Cuando parecía que la igualdad sin goles se perpetuaba, en un partido en el que se apreciaron ocasiones de gol para ambos elencos, los locales pudieron imponer sus términos.

A los 77’ minutos fue el francés Olivier Giroud el que aventajó al equipo de Sánchez, desatando la algarabía en las gradas. Al minuto 90’ recién los Gunners pudieron abrochar la victoria con un gol del alemán Mesut Ozil, que demoró en ser cobrado pues el portero de los bávaros, Manuel Neur logró rechazar apenas este traspasó la línea. Era válido, y fue bien cobrado.

El tocopillano se mostró movedizo, encarador, pero no tan lúcido como en otras ocasiones. Vidal en tanto recuperó varios balones y tuvo la apertura de la cuenta en la primera mita, en un intento que no fructificó. Con este resultado el Arsenal quedó en la tercera colocación del grupo F con tres puntos, superado por el mismo Bayern de Munich y el Olympiacos de Grecia, ambos con seis unidades. Con tres también, pero con pero diferencia de goles, cierra la tabla el Dinamo Zagreb de Croacia. Los detalles del triunfo del Arsenal en Dailymail.co.uk.

 

VIDAL BAYERN 6Arturo Vidal

La FIFA reveló este martes el listado de 23 jugadores candidatos a pelear por el Balón de Oro 2015, entre los que aparecen dos chilenos. Se trata de los seleccionados nacionales Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El organismo rector del fútbol mundial reveló los argumentos de futbolistas chilenos para disputar el galardón. “Simplemente, una temporada inolvidable en la carrera del delantero chileno: convirtió el penal que hizo campeón a Chile de la Copa América 2015, primer torneo oficial de selecciones que gana la ‘Roja’ en su historia. Alexis sólo hizo un gol en el certamen sudamericano pero fue clave en el andamiaje ofensivo de los de Jorge Sampaoli, además de haber definido la serie de penales de la final ante Argentina”, publicó FIFA sobre Alexis Sánchez.

En lo que respecta a Arturo Vidal, en su sitio web, la Federación Internacional del Fútbol Asociado redacta: “A sus 28 años, el Rey Arturo redondeó una temporada de ensueño: ganó el Scudetto y la Copa Italia con el Juventus, llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA e inscribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol chileno al ganar la Copa América Chile 2015, primer título oficial de selecciones de su país”. Revisa todos los candidatos en Fifa.com.