Revisa los rumores de la prensa sobre el posible traspaso del técnico chileno. Además, los elogios a Alexis Sánchez y el triunfo de Casale en una nueva etapa del Dakar.
Publicado el 09.01.2015
Comparte:

La polémica que afecta al Barcelona de España, debido a la comentada mala relación entre el técnico Luis Enrique y el astro argentino Lionel Messi, ha salpicado hasta Inglaterra, viéndose involucrado en las especulaciones de prensa el entrenador chileno Manuel Pellegrini. Es que los rumores que circulan hablan de la posible salida del estratega asturiano del banquillo catalán, y el nombre de Pellegrini se ha alzado como candidato a asumir dicho puesto. El estratega estaría en una lista que maneja la directiva culé de opciones para llenar el vacío que dejaría la salida de su actual coach. La información que se maneja es que el actual director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, de pasado en el Barcelona, interesa a los catalanes para ocupar el cargo del recientemente cesado Andoni Zubizarreta. Begiristain no llegaría sólo: Lo haría trayéndose al ex técnico de Palestino y Universidad Católica. “Aunque Pellegrini se desempeñó como jefe del Real Madrid por una temporada, 2009-10, no se ve como una ‘Madridista’ y eso no sería una barrera para hacerse cargo del Barça”, afirma el Mirror, medio que publicó la información. Revisa todos los detalles del posible interés del Barcelona en fichar a Manuel Pellegrini en Mirror.co.uk.

Arturo Vidal

VIDAL JUVE 2El volante de la Juventus de Italia Arturo Vidal conversó con el programa Filo Diretto, y entregó sus impresiones con respecto a su desempeño en lo que va corrido de temporada y el rendimiento que ha conseguido su escuadra, líder de la Serie A. “Quiero volver a ser uno de los más fuertes, cada día me entreno duro, pero todavía tengo que mejorar para volver a ser el de los últimos años”, aseguró el jugador. Sobre la disputa palmo a palmo que mantiene el elenco de Turín con la Roma en el torneo local, el formado en Colo Colo fue enfático: “Creo que somos más fuertes porque estamos todavía por delante en la clasificación. Si Roma es segundo es porque tenemos algo más que ellos. Tenemos un poco más y tenemos que demostrarlo hasta el final. La Roma es un equipo fuerte, pero creo que todavía estamos por delante”. Revisa las declaraciones del volante chileno en Canalejuve.it.

Mauricio Pinilla

El nuevo PINILLA ATALANTAdelantero del Atalanta de Italia, Mauricio Pinilla, se refirió a la eventual convocatoria del atacante argentino de padre chileno, Mauro Zárate, a la selección de chilena que adiestra Jorge Sampaoli. “Eso pasa sólo por una decisión del técnico. Si cree que puede ser un aporte y tiene la documentación necesaria para ser chileno, no creo que sea un problema. Ahora el técnico tendrá que analizar si es un jugador que pueda subir el nivel del equipo. Para nosotros cualquier jugador que pueda hacer crecer el nivel será importante”, aseguró Pinilla, desmarcándose de la opinión de otros futbolistas habituales en las nóminas como Eduardo Vargas. El jugador formado en la cantera azul se mostró abierto a aceptar más competencia por un cupo en la línea de ataque de La Roja: “Los últimos partidos de la selección me han hecho cambiar un poco mi estilo de juego para ser más útil para el equipo, de a poco me he ido insertando en lo que quiere el técnico para que pueda estar en las próximas convocatorias. Espero tener un rendimiento alto acá para ser llamado”.

Alexis Sánchez

Arsenal vs NewcastleLa gran temporada que está cuajando el delantero del Arsenal no pasa desapercibida para los hinchas, y mucho menos para el ojo especializado de comentaristas y ex jugadores de fútbol. En su columna en el periódico The Independent, el emblemático jugador del Manchester United, Paul Scholes, destacó el rendimiento alcanzado por el tocopillano en tan poco tiempo defendiendo la casaquilla del conjunto londinense. “El delantero chileno está manteniendo a flote la temporada del Arsenal prácticamente solo”, sostuvo el ex seleccionado inglés en el espacio que le brinda la publicación. En otro ámbito el atacante formado en Cobreloa quedó fuera del equipo ideal de la UEFA del 2014. Sánchez era el único chileno postulante a esta distinción, pero los más de 8,6 millones de votantes que participaron en la encuesta no se inclinaron en favor del chileno. Revisa la columna en la que Paul Scholes elogia a Alexis Sánchez en Independent.co.uk.

Ignacio Casale

casale dakarEl piloto Ignacio Casale se adjudicó su tercera etapa en lo que va corrido del Dakar 2015. Al cruzar primero la meta en la sexta etapa de la competencia en la categoría Quads, parando los cronómetros en 4 horas con 21 minutos y 52 segundos, Casale consiguió recortar a ocho minutos la distancia que lo separa del líder de la carrera Rafael Sonik en la tabla general. El segundo lugar del tramo comprendido entre Antofagasta e Iquique fue para el propio Sonik, con un crono de 4 horas, 30 minutos y 7 segundos. El uruguayo Sergio Lafuente en tanto, completó el podio de las tres primeras ubicaciones con un registro de 04:45:00. Con esta gran presentación el chileno consiguió además imponerse en su décima etapa en lo que va corrido de carrera, igualando lo alcanzado por Francisco “Chaleco” López, como el piloto que más veces ha vencido en etapas de Dakar.