“PellegrIni celebra, Yaya Touré está de vuelta”, tituló el Mirror tras la victoria del City sobre el West Bromwich por 3-0 en el cierre de la primera fecha de la Premier League.
Publicado el 11.08.2015
Comparte:

Stoke City vs Manchester CityManuel Pellegrini

El triunfo del Manchester City por 3-0 sobre el West Bromwich, en el debut del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini en la Liga Premier inglesa, fue ampliamente destacado por la prensa local. Los medios se centraron en la figura del encuentro, Yaya Touré, quien anotó un golazo y se mostró a un gran nivel, permitiéndole festejar al estratega chileno .

“Pellegrini celebra, Yaya Touré está de vuelta”, fue el titular del Mirror, que se enfocó en el gran estado de forma que mostró el jugador nacido en Costa de Marfil. El rotativo ensalzó la figura del ex Barcelona: “En su mejor estado Touré está cerca de ser imparable. Su combinación de tamaño, la velocidad y la fuerza no tienen rival en Inglaterra y tal vez en el mundo del fútbol”. En ese sentido, Touré emitió declaraciones: “Yo sé lo que tengo que hacer y no me importa lo que digan de mí. Yo no estoy de vuelta, siempre estoy allí”.

Pellegrini en tanto, se mostró muy complacido por el gran nivel alcanzado por su futbolista. “Estoy seguro de que vamos a ver al mismo Yaya que vimos hace dos temporadas cuando ganamos el título y estoy feliz por eso. La temporada pasada fue una extraña para él lo que con la muerte de su hermano y otras cosas. Yo no creo que él se centró correctamente y hemos hablado de eso. Pero yo no creo que él merecía la cantidad de críticas que recibió”, aseguró el entrenador. La nota sobre el “retorno de Yaya Touré” en Mirror.co.uk.

 

ERICK PULGARErick Pulgar

El volante Erick Pulgar fue presentado en el Bologna de Italia, tras dejar la Universidad Católica. En su primera exposición a los medios de comunicación con la camiseta bolognesa, Pulgar entregó sus primeros conceptos futbolísticos: “Vidal (Arturo) y Busquets (Sergio) son mis puntos de referencia de juego. Quiero ganarme el puesto en el equipo con trabajo”.

Además, el ex Deportes Antofagasta aprovechó de definirse como jugador, profundizando en su evolución en el terreno de juego. “Yo sé que el fútbol italiano es duro, muy táctico. Aquí se necesita mucha fuerza física. Me convertí en el tiempo en un volante central”, aseveró. El futbolista, que llega a su nueva institución con un contrato que lo liga por cuatro años, admitió la dureza de alejarse de casa: “Estoy un poco emocionado, no es fácil estar lejos de casa, pero estoy muy feliz con esta realidad”. Más información en Topmercato.com.

 

PINILLA ATALANTAMauricio Pinilla

Una grata sorpresa le brindó el atacante Mauricio Pinilla a su técnico en el Atalanta de Italia, Edoardo Reja, a su vuelta de las vacaciones. Es que el estratega quedó complacido con el apropiado estado físico con el que retorno el ex Universidad de Chile tras el período de descanso post Copa América. “Me sorprendió gratamente la condición física de Mauricio, porque pensé que tomaría más tiempo para que tomará una condición óptima”, declaró el estratega.

El buen momento de Pinilla llevó incluso a Reja a considerarlo como un potencial candidato a ser titular en el partido de este sábado ante Citadella correspondiente a la Copa Italia 2015-2016: “Entrenó por su cuenta antes de volver y se presentó en buena forma. Esta semana hablaré con él para ver si lo puedo utilizar unos 20 minutos ante Cittadella”. El ariete arribó a Italia hace una semana, tiempo suficiente para ganarse la aprobación de su técnico. Detalles en Redgol.cl.

 

FELIPE SEYMOURFelipe Seymour

El ex volante de Universidad de Chile Felipe Seymour está a un paso de firmar por un nuevo club en Brasil. Se trata del Vasco da Gama, conjunto al que arribaría luego de ser liberado por el Cruzeiro. El jugador viajará a Río de Janeiro para someterse a los exámenes médicos de rigor, los que una vez pasados le permitirán firmar un vínculo en calidad de préstamos hasta final de año.

El chileno deja atrás una temporada con el equipo de Belo Horizonte en la que sólo disputó cuatro partidos oficiales, mermando su continuidad, la que ya venía afectada luego de siete meses de para a los que tuvo que hacer frente por una lesión sufrida cuando militaba en el Spezia de Italia.

Seymour no está considerado para el compromiso de este miércoles ante el Santos, por lo encima de las fechas, sin embargo, podría ser variante el fin de semana ante el Coritiba. Detalles en Futnet.com.br.