De esta manera, el técnico nacional sumaría cuatro años dirigiendo al club inglés.
Publicado el 07.08.2015
Comparte:

Manchester City vs ArsenalManuel Pellegrini

Este viernes el Manchester City oficializó la extensión del contrato de Manuel Pellegrini por una temporada más de lo acordado cuando arribó el 2013. El nuevo acuerdo alcanzado es de dos años, o sea, dirigirá al equipo inglés hasta junio del 2017.

En declaraciones el sitio web de la institución, Pellegrini señaló que “tengo un grupo con muy buena calidad de jugadores y un gran equipo de personas para trabajar dentro y fuera del campo, y en todos los niveles del Club”.

Además, el chileno agregó que “estoy centrado en la próxima temporada y seguro de que mi equipo y yo vamos a responder al constante apoyo mostrado a nosotros por todos, incluyendo por supuesto a nuestros fantásticos fans”.

Según explicó el director ejecutivo, Ferran Soriano, en el mismo sitio web, “este acuerdo permite a Manuel centrarse en el reto de guiar a un equipo capaz de luchar tanto por títulos nacionales y por la Champions”. Finalmente, el directivo agregó que “estamos encantados de llegar a este acuerdo con Manuel Pellegrini que ya ha contribuido tanto al desarrollo de la ciudad de Manchester en sus primeros dos años con nosotros y nosotros esperamos seguir avanzando en las temporadas que vienen”.

Pese a este espaldarazo de la dirigencia, a Manuel Pellegrini la crítica parece no darle tregua. Y arrecia desde diferentes frentes, algunos inesperados. Fue este el caso que se dio en la jornada de este viernes cuando el ex seleccionado inglés Michale Owen entregó conceptos sobre el chileno y sus jugadores.

En su blog Colossusbets.com analizó cómo le irá al conjunto ciudadano en esta temporada y respondió: “Creo que cuando los jugadores del City ven a Pellegrini, miran a un hombre muerto caminando, y eso puede afectar a los jugadores. La situación del cuerpo técnico me preocupa y por eso sólo los veo terminando en el cuarto puesto”. Más sobre los dichos de Michael Owen en Goal.com.

 

VIDAL ENTRENA POR EL BAYERNArturo Vidal

En pocos días vistiendo la camiseta de Bayern de Munich, con sólo dos partidos amistosos en el cuerpo, el volante Arturo Vidal ya mostró sus credenciales en Alemania. Es que el jugador formado en Colo Colo ha exhibido su habitual derroche de energía e ímpetu, lo que ha llamado positivamente la atención en su nueva casa futbolística.

Pero su entusiasmo y energía ha encendido también una alarma en torno a su manera de jugar, puesto que ya recibió su primera tarjeta amarilla defendiendo a los teutones. Basándose en esto, una de las leyendas del conjunto de Munich, el ex delantero Dieter Hoeness lanzó una advertencia al oriundo de la comuna de San Joaquín: “Vidal tiene que tener mucho cuidado, le mostraron la tarjeta amarilla demasiado rápido. Parece que los árbitros lo tienen en la mira”.

De todas formas resaltó los aspectos positivos del futbolista que aportarán al juego del equipo que adiestra Pep Guardiola. “Creo que va a hacer mejor al equipo. Vidal trae una agresividad sana, que provoca, esa es su marca, gana los duelos”, aseguró Hoeness. Más en Goal.com.

 

CHARLES ARANGUIZ 3Charles Aránguiz

Nada parece resuelto en el futuro del volante Charles Aránguiz. No está claro si continuará en el Internacional de Porto Alegre del fútbol brasileño, si recalará en el Leicester City de Inglaterra o arribará al equipo de su personal preferencia: el Bayer Leverkusen alemán.

De momento sigue en los registros de los colorados, por lo que podría ser considerado para el partido de este fin de semana ante el Gremio. Sin embargo, el ex Cobreloa no será parte de la citación. Así lo confirmó el vicepresidente de la comisión de fútbol del club, asegurando que por el hecho de que aún no se defina su futuro, lo mejor es que el campeón de la Copa América 2015 no esté presente en el gramado el día domingo.

Además, Aránguiz estaría con problemas físicos, a causa de una pubalgia, y no quieren arriesgar que se desate una dolencia mayor que pueda entorpecer una negociación con los eventuales interesados en la carta del jugador. En las últimas horas se confirmó además que el Olympique de Marsella, equipo que dirige Marcelo Bielsa, se metería en la pelea por la contratación del ex Universidad de Chile. Detalles en Le10sport.com.

 

Angelo Henriquez-Dinamo Zagreb 2Ángelo Henríquez

El club de los atacantes chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernández, el Dinamo Zagreb de Croacia, ya conocen al rival que deberán enfrentar en la ronda previa a la fase grupal de la Liga de Campeones de Europa.

En la jornada de este viernes se efectuó el sorteo, y el conjunto de los chilenos quedó emparejado con un abordable rival: El Skenderbeu de Albania. Y la fecha para la última ronda eliminatoria del certamen también quedó definida. El Dínamo de los chilenos enfrentará al cuadro albanés el 19 de agosto, donde los croatas serán visitantes. En tanto, el compromiso de vuelta se disputará el 25 del mismo mes, donde los nacionales cerrarán la llave como locales.

Así, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes lucharán por acceder a la fase grupal de la Champions League, torneo de clubes más relevante del Viejo Continente. Más información en Jutarnji.hr.