Los "ciudadanos" empataron en los descuentos al Hull City, antepenúltimo en la tabla general.
Publicado el 08.02.2015
Comparte:

Manchester City manager Manuel Pellegrini on the touchline.Manuel Pellegrini

No fue una buena jornada para el Manchester City y su técnico Manuel Pellegrini en la Premier League. Los ciudadanos sólo empataron 1 a 1 con el Hull City, distanciándose en siete unidades del líder Chelsea que ganó por la vigésima cuarta fecha al Aston Villa.

“La carrera por el título de la Premier League aún no ha terminado. Estamos tratando de jugar de buena manera, pero no hemos podido hacerlo. (…) Con cada punto perdido, por supuesto, es más difícil, pero en el fútbol nunca se sabe”, afirmó tras el compromiso el entrenador chileno. De todas formas el estratega que dirigió los destinos del Villarreal, Real Madrid y Málaga en España, no pierde la esperanza de una remontada en la tabla: “No estamos pensando en el Chelsea. Nos tienen siete puntos de ventaja, pero también pueden perder partidos. Lo más importante para nuestro equipo es recuperar nuestra forma”.

El City llegó a 49 puntos con el empate, mientras que los dirigidos por José Mourinho alcanzaron los 56 con su triunfo.

Más declaraciones de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 Fiorentina Vs SampdoriaMatías Fernández

En el marco de la previa al partido que sostendrán este domingo la Fiorentina contra el Atalanta por una nueva fecha de la Serie A italiana, el técnico del conjunto de la ciudad de Florencia, Vincenzo Montella, tuvo palabras para uno de los jugadores de su plantilla, el volante chileno Matías Fernández. El motivo: explicó la inscripción del jugador formado en Colo Colo para los dieciseisavos de final de la Europa League en circunstancias de que Fernández no fue considerado para la fase de grupos del mismo torneo debido a problemas físicos que lo aquejaban en aquel entonces . “Fue una decisión muy difícil armar la lista, pero Matás se lo merecía por lo que ha hecho en el Calcio”, afirmó Montella sobre el ex Sporting de Lisboa.

Los “violas” disputarán la siguiente etapa enfrentándose al Tottenham inglés. La ida será el jueves 19 de febrero en Inglaterra, mientras que la revancha se jugará el 26 del mismo mes en Florencia.

Más noticias de Matías Fernández y la Fiorentina en Forzaitalianfootball.com.

 Angelo Henriquez-Dinamo Zagreb 2Ángelo Henríquez

Luego del largo receso de la liga croata, en una nueva fecha de la competición. el delantero Ángelo Henríquez volvió al gol en la victoria del Dinamo Zagreb sobre el Lokomotiva Zagreb. El conjunto de los chilenos Henríquez y Junior Fernandes se impuso por 2 a 1 con participación de ambos nacionales.

El formado en la cantera de Universiad de Chile arrancó de titular y a los 66 minutos batió al portero rival Sluga, sellando el marcador definitivo. Con esto el otrora seleccionado sub 20 de Chile consiguió su décima primera conquista en la temporada 2014-2015, completando 8 en la liga local, 5 en la Copa de Croacia y tres en Europa League. Fernandes en tanto no fue de la partida, pero ingresó al campo de juego a los 67 minutos. Los tres puntos sumados por el Dinamo le sirvieron para consolidar su liderato en el torneo con 42 unidades, 10 más que su más próximo perseguidor, Rijeka.

 Lazio vs JuventusArturo Vidal

La Juventus de Turín se consolida en la punta de la Serie A italiana tras vencer de manera contundente al Milan por la vigésima segunda fecha. El conjunto bianconero, con el volante Arturo Vidal a tiempo completo en cancha, se impuso por 3 a 1 en el compromiso que marcó el retorno a la acción del seleccionado chileno luego de superar molestias en su rodilla que lo habían mantenido al margen del último duelo ante el Udinese.

Los goles  de la “vieja señora” corrieron por cuenta del argentino Carlos Tévez a los 14 minutos, Leonardo Bonucci a los 31’ y Álvaro Morata a los 65’, mientras que el descuento fue obra de Luca Antonelli a los 28’.

Con este resultado el equipo de Vidal completa 50 puntos, a siete de la Roma, su escolta, a la espera de lo que hagan los capitalinos en su duelo programado para el día domingo.

Todos los detalles del triunfo de la Juventus, con participación de Arturo Vidal en Gazzetta.it.