#ChilenosenelExterior: Manchester City de Pellegrini quiere fichar a figura del Real Madrid

Publicado el 16.11.2014
Comparte:

Manuel Pellegrini

El equipo del técnico Manuel Pellegrini hace noticia fuera de las fronteras de Inglaterra. Es que la prensa española ha publicado sobre el importante interés de los ciudadanos en hacerse de los servicios del volante hispano Francisco Alarcón “Isco”, hoy en las filas del Real Madrid. “El Manchester City quiere fichar a Francisco Alarcón ‘Isco’ en el mercado de invierno y está dispuesto a poner sobre la mesa entre 40 y 50 millones de euros para conseguir su objetivo. Los ‘citizens’ llevan tiempo buscando un jugador de su perfil, sin encontrar en el mercado otro mejor que el malagueño al que avala Manuel Pellegrini, su ‘padre futbolístico’, como le bautizó el centrocampista actualmente en el Real Madrid”, publica el medio especializado Sport. El jugador no estaría conforme con sus minutos en cancha y escaso protagonismo en el club merengue, postergado por valores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y, ahora último, James Rodríguez. Revisa la nota completa que explica la ofensiva que lanzará el Manchester City para fichar a Isco en Sport.es.

VIDAL JUVE 2Arturo Vidal

Cada vez que el volante Arturo Vidal deja Italia para jugar por la selección chilena, se genera cierto ruido en la península europea, debido al desgaste extra que significan estos partidos para el futbolista. La fecha FIFA actual, en la que Chile enfrentó a Venezuela y ya prepara el partido del martes contra Uruguay, no fue la excepción. El medio especializado Tuttosport destacó que el técnico Jorge Sampaoli ha optado por no dosificar a Vidal, como lo habría solicitado la Juventus, considerando la complicada forma física que ha mostrado el nacido en la comuna de San Joaquín en la presente temporada. Pero agrega además que la vuelta de Jorge Valdivia a la escuadra nacional se traduce en aspectos positivos para Vidal. “Frente a Venezuela, Vidal fue alternando entre el mediocampo y en labores de creación. El chileno partió muy arriba, pero a medida que Jorge Valdivia fue tomando protagonismo y el hilo del partido, Vidal quedó en libertad”, argumenta la nota. El medio profundiza en su análisis: “El chileno está jugando tácticamente muy similar tanto en la selección como en Juventus, y eso es una ventaja tanto para como el equipo, para Chile y especialmente para Vidal. Frente a Venezuela el volante se vio muy activo, estrelló un disparo al palo y fue una de las figuras pese a no marcar”. Revisa la nota completa en Tuttosport.com.

Äbierto de Golf  "La Posada"Felipe Aguilar

El golfista Felipe Aguilar acabó en la posición 64 del Abierto de Turquía. El chileno inició la cuarta y última jornada en el puesto 55 de la tabla, pero su rendimiento con muchos altibajos, plasmado en 73 golpes, uno sobre el par de la cancha, se tradujo en un descenso de nueve puestos en el escalafón. El acumulado que firmó el valdiviano en su tarjeta fue de 290 impactos, cerrando con dos palos sobre el par. En su último recorrido por las canchas del Montgomerie Maxx Royal de Antalya, Aguilar realizó tres birdies, dos bogeys y un doble bogey. A pesar de no quedar en los puestos de avanzada el representante nacional se aseguró un cheque por 17 mil dólares de premio. El título fue para el estadounidense Brooks Koepka, quien terminó con 271 palos, -17 bajo el par. El ganador se adjudicó 1.666.600 dólares.