El equipo ciudadano superó por 4 a 1 Stoke City. Por su parte, Junior Fernándes fue clave en el triunfo del Dínamo Zagreb croata.
Publicado el 12.02.2015
Comparte:

Southampton vs Manchester CityManuel Pellegrini

El elenco del técnico Manuel Pellegrini, Manchester City, se impuso con claridad ante el Stoke City, por una nueva fecha de la Liga Premier inglesa. El conjunto ciudadano se impuso por 1 a 4 en calidad de visitante, en un encuentro que acabó con un marcador muy abultado pero que no estuvo exento de complicaciones en su desarrollo.

El argentino Sergio Agüero abrió la senda de triunfo a los 32 minutos de juego, pero Peter Crouch, principal referencia de ataque del rival, igualó las acciones a los 37’. Se fueron así al descanso. Pero en la segunda mitad vino lo mejor de los celestes: con goles del inglés James Milner, Agüero de penal y el francés Samir Nasri, a los 55’, 70’ y 76’ respectivamente, se quedaron con los tres puntos.

El conjunto de Manchester parecía que descontaría en la ventaja que le lleva el líder, Chelsea, en el torneo, que jugaba simultáneamente y empataba con el Everton. Pero a un minuto del final el brasileño Willian puso el tanto del triunfo para el entrenador portugués José Mourinho. La distancia entre ambas escuadras, la de Pellegrini y Mourinho se mantuvo en siete unidades en favor del último.

Los detalles del contundente triunfo del Manchester City en Dailymail.co.uk.

JUNIOR OKJunior Fernándes

El atacante Junior Fernándes volvió a convertir por el Dínamo Zagreb tras dos meses, en el marco de la Copa de Croacia. El ex delantero de Universidad de Chile fue clave en la victoria de sus colores sobre el Istra 1961 por 1 a 0, en el encuentro correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la competencia.

En el Dinamo tanto Fernándes, como el otro chileno de la plantilla, Ángelo Henríquez, fueron titulares y tuvieron una correcta presentación. El formado en la cantera de Cobreloa desniveló las acciones cuando corrían 57 minutos de juego.

El 30 de noviembre del año pasado fue la fecha del último gol convertido por el atacante ex Magallanes, quien venía desarrollando grandes presentaciones por el equipo balcánico antes de sufrir una grave lesión que lo privó incluso de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los detalles de la jornada que tuvo a Junior Fernándes de protagonista en Jutarnji.hr.

ALEXIS 6Alexis Sánchez

La lesión que provocó el abandono del campo de juego por parte de Alexis Sánchez en el partido del Arsenal contra el Leicester City no sería de gravedad. El seleccionado nacional podría incluso ser de la partida el fin de semana ante el Middlesbrough, por los octavos de final de la Copa FA. Al menos con esa información especula la prensa inglesa, que afirma que el técnico Arsene Wenger lo tendría considerado para ir a pelear el paso a la ronda de los ocho mejores del tradicional certamen.

“Alexis Sánchez, quien sufrió una lesión en la rodilla contra el Leicester, es probable que esté apto para este fin de semana”, publica el periódico Daily Mirror. En el peor de los escenarios, según el mismo rotativo, el tocopillano estaría en el banco de suplentes, descartando que se quede fuera de una nueva convocatoria, como le había sucedido en las dos últimas fechas hasta el compromiso del pasado martes.

Más información sobre el estado de Alexis Sánchez en Mirror.co.uk.

jose pedro fuenzalidaJosé Pedro Fuenzalida

El volante diestro José Pedro Fuenzalida se está perfilando para ser titular en el debut de Boca Juniors en el torneo argentino. El formado en la cantera de Universidad Católica ha estado entrenando bajo las órdenes del técnico Rodolfo Arruabarrena, quien lo tendría contemplado para el once estelar en el compromiso ante Olimpo el próximo domingo.

Agustín Orión; José Pedro Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo, serían los jugadores que saltarían al campo de juego, según publica la prensa trasandina. Sin embargo, Fuenzalida podría quedar al margen del equipo que dispute la Copa Libertadores, pues Arruabarrena ha asegurado que pretende trabajar con dos equipos paralelos para encarar de mejor forma ambos frentes. Los detalles de la información en Ole.com.ar.