Los citizens sólo empataron 1-1 de local ante la Roma por la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.
Publicado el 30.09.2014
Comparte:

Manuel Pellegrini

 

Una pálida presentación tuvo el equipo del técnico Manuel Pellegrini, el Manchester City, contra la Roma, por la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa. Los citizens, como locales, apenas pudieron empatar a un tanto con el equipo de la capital italiana. El partido comenzó auspicioso para los dirigidos por el chileno, puesto que a los 5 minutos de juego el delantero argentino Sergio Agüero abrió el marcador por medio de un lanzamiento penal. Sin embargo, en la cancha estaba el emblema de la visita, Francesco Totti, quien se encargó de poner la paridad con una gran definición a los 23 minutos, picando el balón por sobre la salida del portero Joe Hart. Con este resultado el City complica sus opciones de acceder a la segunda fase del torneo continental, ubicándose en la tercera posición del grupo E, con una unidad de seis posibles. Lidera la zona el Bayern de Munich con 6 puntos, seguido por la Roma con 4. Cierra el grupo el CSKA Moscú sin unidades. Más en Manchestereveningnews.co.uk.

 

Claudio BravoCLAUDIO BRAVO CHICA 2

Indirectamente beneficiado se podría ver el arquero Claudio Bravo por la derrota del Barcelona en su visita al Paris Saint Germain por la segunda fecha de la Champions League. La caída por 3 a 2 de los catalanes en el estadio Parque de los Príncipes derivó en importantes críticas al once estelar que mandó a la cancha el técnico Luis Enrique. En el arco, manteniendo su sistema de rotaciones, estuvo el portero alemán Marc-Andre ter Stegen, quien recibió duras apreciaciones al nivel mostrado, lo que podría inclinar la balanza en favor del chileno: “El meta alemán no estuvo afortunado en su segundo partido oficial con el Barça. Sufrió en los balones aéreos y estuvo tímido en sus salidas para despejar centros de córners y faltas laterales”. La crítica completa y la calificación a los compañeros de plantel del capitán de la selección chilena en Sport.es.

 

FABIAN ORELLANA-CELTAFabián Orellana

“Estoy en un momento dulce, tanto física como futbolísticamente. Me siento tranquilo, la temporada pasada acabó bien y ahora también cuento con la confianza del entrenador”. Con estas palabras se refirió el delantero Fabián Orellana al buen arranque de campaña que ha tenido con el Celta de Vigo. En seis partidos disputados, el chileno lleva convertidos tres goles, los que han permitido que su equipo se encuentre encumbrado en la sexta posición de la liga española, con doce unidades, a cuatro del líder Barcelona. Orellana aprovechó la conferencia de prensa para referirse al otro jugador chileno de la plantilla dirigida por Eduardo Berizzo: Pedro Pablo Hernández. “Tenemos que tenerle un poco de paciencia para que se adapte lo antes posible. Es un buen jugador”, dijo el formado en Audax Italiano sobre su compañero. Más en Lavozdegalicia.es.

 

MIKO ALBORNOZ

Miiko Albornoz

El lateral del Hannover 96, Miiko Albornoz, enfrentará un desafío de proporciones este fin de semana por la Bundesliga, cuando su equipo se mida ante el poderoso Bayern de Munich. Sin embargo, las condiciones en las que llegará el chileno-sueco no serán las óptimas, según el mismo reconoce, debido a una dolencia que arrastra en la zona del tendón de Aquiles. “No estoy a mi 100% pero me encuentro mejor. El equipo médico me ha ayudado a sentirme mejor y el riesgo ya no existe”, aseguró el jugador. Por la séptima jornada el Hannover 96, que marcha sexto en la tabla con 10 unidades, jugará en el Allianz Arena contra el puntero absoluto de la competición que luce 14 puntos. Más detalles en Bild.de.

 

EUGENIO MENAEugenio Mena

El lateral izquierdo del Santos, Eugenio Mena, parece haber superado todos los problemas físicos que arrastraba desde la gira amistosa de la selección chilena por Estados Unidos, los que lo tuvieron casi un mes sin disputar partidos oficales con su equipo. De esta forma, el formado en Santiago Wanderers estaría a disposición de su técnico Enderson Moreira para ser titular, si así lo estima necesario, en el duelo contra el Botafogo válido por la Copa de Brasil. Especulaciones de la prensa brasileña dan al chileno como titular y su entrenador esperaría hasta último momento para evaluar concretamente su recuperación. Pese a no disputar duelo alguno con su escuadra durante un prolongado período, Mena fue convocado por el técnico Jorge Sampaoli para los partidos amistosos que disputará La Roja contra Perú y Bolivia, el 10 y 14 de octubre respectivamente. Más información en Lancenet.com.br.

 

FRANCISCA MARDONESFrancisca Mardones

La tenista paralímpica Francisca Mardones logró clasificar, por segundo año consecutivo, a la ronda final del dobles del US Masters de Tenis en Silla. La actual campeona Parasuramericana, actual número 11 del escalafón mundial de dobles, accedió de manera directa al torneo de maestras, el que reúne a las seis mejores parejas del mundo, y competirá junto a Kaitlyn Verfuerth, estadounidense, actual número 17 del ránking. El US Masters 2014 se disputará como cada año en California, entre el 5 y el 9 de noviembre próximo. En la versión pasada la tenista nacional alcanzó el sexto puesto.

 

CRISTIAN GARIN AGENCIA UNO-Osvaldo VillarroelChristián Garín

Su debut y despedida tuvo el tenista Christián Garín en el Challenger del Cali, en Colombia. El chileno, 298° del ranking ATP, fue eliminado en primera ronda por el brasileño Joao Souza (93°). La cuarta raqueta nacional no pudo hacer nada con la mayor experiencia de su oponente, séptimo sembrado del torneo. En una hora y 16 minutos Garín cedió tres games con su servicio, cayendo derrotado por parciales de 6-3 y 6-3. Gonzalo Lama (196°) y Nicolás Jarry (244°) son los únicos tenistas nacionales que mantienen vivas sus esperanzas en el campeonato luego de superar primera ronda.

 

FOTO: PUNTOPRESS/AGENCIAUNO