#ChilenosenelExterior: Manchester City de Pellegrini derrota al West Ham United y le da un respiro al entrenador chileno

Publicado el 19.04.2015
Comparte:

Manchester City vs ArsenalManuel Pellegrini

La dura semana que atravesó Manuel Pellegrini a la cabeza del Manchester City luego de caer derrotado en el clásico de la ciudad ante el United, cuestionado por la prensa especializada y por los fanáticos, recibió un bálsamo, luego de derrotar en la jornada de este domingo al West Ham United por la fecha 33 de la Liga Premier inglesa.

Con esta victoria, los dirigidos por el técnico chileno se ilusionan con regresar a los puestos de clasificación directa a la Champions de la temporada 2015-2016. Se mantienen cuartos y llegaron a las 64 unidades, una menos que sus vecinos del United que ayer sucumbió por la cuenta mínima ante el Chelsea.

Desde un inicio que los vigentes campeones del certamen británico dominaron el compromiso. Pero la apertura de la cuenta llegó de manera fortuita, luego que a los 17 minutos el defensa James Collin batiera a su propio arquero. La segunda cifra fue obra de Sergio Agüero (35′) tras una espectacular jugada con el español Jesús Navas. De ahí en más los Citizens se dedicaron a controlar las acciones ante las pocas ocasiones de peligro que generaron los visitantes. 

“Fue una victoria importante porque llegábamos tras dos derrotas. Ahora tenemos que seguir trabajando y es muy importante acabar la temporada lo más cerca posible del liderato”, declaró el estratega chileno una vez finalizado el encuentro. Revisa una columna de opinión de un medio local que invita a los fans del City a apreciar lo realizado por el técnico chileno Manuel Pellegrini al mando el Manchester City en Manchestereveningnews.co.uk.

Getafe CF - FC BarcelonaClaudio Bravo

El Barcelona sigue encabezando la liga española tras derrotar por 2 a 0 al Valencia, y mucho que ver en eso tuvo el meta chileno Claudio Bravo, quien tuvo una destacada actuación en la portería blaugrana, deteniendo un lanzamiento penal y controlando acciones de riesgo.

La puesta en escena del capitán de la Roja no pasó inadvertida para la prensa local, que destacó lo hecho por el oriundo de la localidad de Viluco. “Colosal. Enterró a lo grande su mal recuerdo de Sevilla. Fue un seguro de vida para el Barça en los peores momentos, con la intervención del penalti de símbolo de su actuación. Bravo se ha ganado al público del Camp Nou y ha hecho adormilar el recuerdo de Víctor Valdés con paradas como estas”, publicó Mundo Deportivo.

Sport en tanto le entregó cualidades divinas al trabajo de Bravo: “Providencial. Y tocado por la providencia. En el primer tiempo, cuando el Barça hizo aguas, detuvo un penal a Parejo y en el minuto 33, cuando se quedó clavado tras un barullo en el área, Alcácer remató al poste. Además neutralizó varias jugadas peligrosas y estuvo a un buen nivel en el juego de pie. En el segundo tiempo fue de nuevo decisivo en el minuto 75′ cuando le sacó a Rodrigo un remate de gol que hubiera significado el empate. Además del penal, Bravo estuvo providencial en un disparo de Rodrigo (minuto 75) que rechazó a saque de esquina. Fue exigido poco, pero respondió en los momentos decisivos, que es justamente lo que se le pide al guardameta del FC Barcelona. Bravo, por méritos propios, está demostrando que el FC Barcelona no se equivocó con él. Regular, disciplinado y humilde, el internacional chileno ya se ha ganado a la afición barcelonista por abanderar unos valores muy apreciados por la masa social”. Revisa críticas a la actuación de Claudio Bravo y a la del resto de sus compañeros, junto con la nota que les dieron, en Sport.es.

 

GARY MEDEL INTER 4Gary Medel

El volante Gary Medel fue titular y cumplió una correcta actuación en el empate 0 a 0 de su equipo, el Inter de Milán y el AC Milán, por la fecha 31 de la Serie A. El conjunto del chileno ofició de local en el estadio Giuseppe Meazza, y dominó ampliamente el trámite de las acciones. En la primera mitad las acciones de riesgo se repartieron equitativamente entre los dirigidos por Roberto Mancini, y la visita, liderada desde el banquillo por el ex goleador Filippo Inzaghi . Ya en la segunda mitad la cancha se inclinó en favor de los anfitriones, gracias al buen trabajo del medio campo que compusieron Hernanes, Mateo Kovacic y el nacional Medel. De todas formas, debido a la impericia de los delanteros argentinos Rodrigo Palacio y Mauro Icardi, y a las intervenciones del portero visitante Diego López, algunas verdaderamente inverosímiles, el tablero marcador no reflejó la supremacía interista.

La polémica se instaló en el San Siro luego de que el árbitro del compromiso anulara un gol al Inter –en rigor un autogol del defensor francés Philipe Mexes– por una discutida falta previa del transandino Palacio. Medel estuvo siempre bien posicionado, recuperando balones importantes en el centro de la cancha y generando salidas limpias y claras para sus colores. Esta igualdad dejó al Inter en la décima posición con 42 unidades, a una de su rival de turno que marcha en la novena colocación. Revisa los detalles que quedaron del clásico lombardo, con participación del volante chileno Gary Medel, en Gazzetta.it.