#ChilenosenelExterior: Manchester City de Manuel Pellegrini recupera el subliderato de la Premier tras sufrido triunfo

Publicado el 25.04.2015
Comparte:

Manuel Pellegrini

Pese a ir ganando cómodamente por 2 a 0, el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini acabo sufriendo para vencer al Aston Villa en una nueva fecha de la liga Premier inglesa. Con goles de Sergio Agüero a los 3 minutos, de Aleksander Kolarov a los 5’ y de Fernandinho a los 88’; el equipo se acabó imponiendo, contrarrestando las anotaciones de Tom Cleverly a los 68’ y de Carlos Sánchez a los 85’. Con este resultado, el City quedó en la segunda plaza de la tabla con 67 unidades, lejos de las 76 que tiene el Chelsea del entrenador portugués José Mourinho, que mañana enfrentará al Arsenal (66 puntos), el que, con Alexis Sánchez a la cabeza, está atravesando su mejor momento en la liga. Revisa los detalles del triunfo del Manchester City en Dailymail.co.uk.

CLAUDIO BRAVO CHICA 2Claudio Bravo

En calidad de visitante, el Barcelona se impuso por 0 a 2 al Espanyol en una nueva versión del derby catalán. Por la fecha 33 de la liga española de fútbol, el conjunto blaugrana derrotó a su clásico rival con Claudio Bravo en la portería cumpliendo una faena perfecta. El capitán de la selección chilena tuvo una buena actuación en el juego aéreo, descolgando de buena forma prácticamente todas las pelotas altas que llegaron a su área. Con esta actuación, Bravo se afianza como el mejor candidato para quedarse con el trofeo Zamora, que premia al meta menos batido de la competencia, habiendo recibido apenas 19 goles en lo que va corrido de liga. Los goles que inclinaron el partido a favor de los dirigidos por Luis Enrique fueron obra de Neymar (17’) y Lionel Messi (25’). El primero vino tras una gran jugada colectiva que empezó en los pies del argentino Lionel Messi, quién habilitó con un pelotazo en profundidad al español Jordi Alba, quien a su vez metió de primera el balón al corazón del área desde la banda izquierda, en dirección del uruguayo Luis Suárez. El charrúa la dejó pasar entre las piernas, descolocando a la zaga rival, lo que fue aprovechado por el brasileño Neymar, quien a toda carrera empalmó el balón y lo ubicó en el fondo del arco. Messi definió ajustadamente, con poco ángulo, dentro del área chica otra gran acción de equipo. Con esta victoria, Barcelona se mantiene firme en la cima del torneo hispano con 81 unidades y le sacó momentáneamente 5 puntos de ventaja al Real Madrid, que este domingo visita al Celta de Vigo de Fabián Orellana y Pablo Hernández. Revisa más detalles del triunfo del Barcelona, con destacada actuación de Claudio Bravo en portería, en Sport.es.

ANGELO OK Dinamo ZagrebÁngelo Henríquez

Un agónico triunfo consiguió el Dinamo Zagreb de los chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes sobre el Zadar, en una nueva fecha de la liga croata de fútbol. El encuentro desarrollado en el Estadio Stanovi se definió en el minuto 88 de partido con gol de Marko Pjaca, permitiéndole a los de Zagreb mantener el cómodo liderato que ostentan hasta ahora en la tabla de posiciones. En lo que respecta a las actuaciones individuales de los atacantes nacionales, el formado en Universidad de Chile, Henríquez, ingresó al gramado como titular y fue reemplazado al minuto 65’, mientras que el surgido de la cantera de Cobreloa, Fernandes disputó todo el trámite del compromiso. Revisa los detalles del nuevo triunfo del líder de la liga balcánica, Dinamo Zagreb, con los delanteros chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes en cancha, en Dnevnik.hr.