El chileno es titular en los partidos de liga y el alemán en los duelos del Barcelona en la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
Publicado el 23.01.2015
Comparte:

Getafe CF - FC BarcelonaClaudio Bravo

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, el español Luis Enrique, puso en signo de interrogación a la ya consolidada titularidad del portero Claudio Bravo en la portería para los partidos de Liga. Aunque también dejó la interrogante puesta en la titularidad del germano Marc-André ter Stegen en los encuentros de la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Es que el estratega asturiano relativizó la prolongación del sistema de alternancia de sus dos metas, los que hasta ahora se han repartido las competiciones en las que participa el club. “La situación de alternancia que impera ahora se puede alterar en cualquier momento, no hay situaciones eternas. Es más creo que son efímeras”, aseguró el coach.

De todas formas el ex mundialista español reforzó la confianza que tiene en sus guardametas, incluido el tercer arquero Jordi Masip: “los tres tienen muy buenos conceptos futbolísticos, buen juego con los pies y los tres tienen grandes condiciones para ser los porteros del Barça”. Las declaraciones de Luis Enrique con respecto a la alternancia de Claudio Bravo con Marc-Andrés ter Stegen en Sport.es.

 

Arsenal vs Stoke CityAlexis Sánchez

En Inglaterra no hay día en que no se hable del buen desempeño de Alexis Sánchez. Su buen nivel tiene obnubilado al medio futbolístico británico, incluidos sus compañeros. El francés Olivier Giroud, socio del tocopillano en el ataque de los londinenses, reveló intimidades del interior del plantel.

El galo confidenció que el apodo que le tienen en el Arsenal a Sánchez es el de “Duracell” en alusión a una conocida marca de baterías y pilas: “está en una condición simplemente fantástica en lo físico. Lo llamamos ‘Duracell’, como las baterías. Está siempre corriendo hacia todos lados y todo el tiempo, nunca para”.

El mundialista francés valoró también el compromiso del ex Udinese y Barcelona: “es la primera vez que he visto a alguien que tenga talento de verdad y también mucha determinación. Lo hace todo al ciento por ciento y es muy apasionado en su trabajo. Podría jugar todo el día”, afirmó Giroud. Revisa la entrevista a Olivier Giroud en la que se refiere a Alexis Sánchez en Si.com.

 

Southampton vs Manchester CityManuel Pellegrini

Por la cuarta ronda de la Copa FA de Inglaterra el Manchester City recibirá al Middlesbrough, conjunto de la segunda división de la liga británica, lo que perfila claramente como favorita a la escuadra del técnico Manuel Pellegrini.

En ese contexto, el entrenador enfrentó los micrófonos de los medios de comunicación. “Espero un partido duro ante un equipo entrenado por un muy buen entrenador. Conozco a Aitor Karanka y estoy seguro de que si no jugamos al 100% tendremos problemas”, expresó el ex coach del Real Madrid.

Pellegrini no le dio importancia al favoritismo que le adjudica el medio futbolístico al City debido al linaje que actualmente ostentan ambos elencos: “No importa si no son un club de Premier League en este momento. Están peleando por el ascenso y tendremos que jugar un muy buen partido”. Revisa las declaraciones de Manuel Pellegrini en la antesala del partido entre el Manchester City y Middlesbrough por la Copa FA en Manchestereveningnews.co.uk.

 

FOTO: JORDI PUYOL/AGENCIA UNO