Ante las críticas por el desempeño de ter Stegen el técnico señaló que "no me he fijado en Bravo, me fijo en los jugadores que entrenan con el equipo. Sé que está bien, en la misma evolución de los otros lesionados".
Publicado el 25.09.2015
Comparte:

CLAUDIO BRAVO 2015Claudio Bravo

La polémica está instalada en España, con la prensa dedicándole amplio espacio al esperado retorno de Claudio Bravo a la titularidad en la portería del Barcelona, ante las actuaciones del alemán Marc-Andre ter Stegen, quien ha cometido una serie de errores que le han costado goles y puntos al conjunto catalán.

Los medios especializados especulan con que la recuperación del chileno vendrá aparejada con la salida del teutón de la titularidad. Pero en la jornada de este viernes el técnico Luis Enrique conversó con la prensa asegurando que no está prestándole especial atención a la mejora del capitán de la selección chilena.  “No me he fijado en Bravo, me fijo en los jugadores que entrenan con el equipo. Sé que está bien, en la misma evolución de los otros lesionados como Vermaelen y Rafinha“.

Además, al ser consultado por los errores de Ter Stegen, lo exculpó: “No sé si han sido justas o injustas las críticas. El portero es un puesto singular, que se ve claramente si has estado acertado o no. Las críticas forman parte del ADN del futbolista. Cada gol encajado no es de Ter Stegen ni de Bravo, sino del Barça”. Más declaraciones del técnico de Claudio Bravo en Mundodeportivo.com.

 

Angelo Henriquez-Dinamo Zagreb 2Ángelo Henríquez

El delantero Ángelo Henríquez está pasando las penas, de no haber sido convocado por Jorge Sampaoli a la selección chilena para las primeras dos fechas de las clasificatorias para Rusia 2018, de la forma que mejor sabe hacerlo: convirtiendo goles. El formado en Universidad de Chile puso el 2 a 0 parcial en el encuentro de su equipo, el Dinamo Zagreb, contra el Osijek, por la décima primera fecha de la liga croata. El partido, que acabó 4 a 1, contó con Henríquez como titular, mientras que Junior Fernandes estuvo en el banco de suplentes.

La apertura de la cuenta fue a los 12 minutos, por intermedio de Armin Hodzic. Luego vino el tanto del chileno a los 17’, definiendo en área chica un desborde por la izquierda, mostrando su olfato goleador habitual. El mismo Hodzic a los 40’ colgó el tercero y Mario Musa a los 79’ puso el cuarto. El descuento del Osijek llegó a los 83’ por intermedio de Alen Grgic. Revisa los detalles de la victoria del puntero Dinamo Zagreb, con gol de Ángelo Henríquez, en Index.hr.

 

ALEXIS ARSENAL 2015Alexis Sánchez

En comparación a la temporada anterior, el comienzo de la campaña 2015-2016 de Alexis Sánchez en el Arsenal de Inglaterra, ha sido más lenta. No ha mostrado el rendimiento arrollador del año competencia pasado, y su sequía goleadora acrecienta las dudas sobre su nivel. Por lo mismo, su técnico, el francés Arsene Wenger, en conferencia de prensa, salió a defender al chileno, asegurando que es en parte suya la responsabilidad del nivel que exhibe el tocopillano. “Creo que le di poco descanso antes de que estuviera completamente en forma física, esa es una explicación”, admitió.

El galo profundizó en otras razones que podrían explicar la merma de rendimiento del formado en Cobreloa: “El segundo motivo es que cada jugador que ha ganado un gran trofeo con la selección nacional (Copa América) se toma algún tiempo para asentarse y volver a su mejor nivel. Estas son las dos explicaciones principales para mí”.

De todas formas, mostró su confianza en que Sánchez retomará la senda: “No me preocupo por Alexis Sánchez. Incluso cuando no anota sigue siendo una gran amenaza para todo el mundo y estoy seguro de que va a marcar muy pronto. (…) Creo que él ha tenido 31 tiros a puerta desde el inicio de la temporada y con sus cualidades debería haber marcado cinco a seis goles”. Más en Dailymail.co.uk.