Faltan cuatro días para la final de la Champions League donde el equipo italiano, con el volante nacional entre los titulares, enfrentará al Barcelona de España
Publicado el 02.06.2015
Comparte:

VIDAL CHAMPIONSArturo Vidal

Cuando restan pocos días para la gran final de la Liga de Campeones de Europa entre el Barcelona y la Juventus, la efervescencia va subiendo en España y en Italia. En conferencia de prensa el técnico de los catalanes, Luis Enrique, se refirió al partido y a las dificultades que presentará para su escuadra, recalcando que uno de los valores importantes de los de Turín es el chileno Arturo Vidal.

“La Juventus ha mejorado la salida del balón y eso se ha debido gracias a jugadores como Arturo Vidal o Pogba. Morata les ha dado un plus de físico y más calidad para llegar al gol, y arriba también tienen a Tévez, su jugador de más calidad”, afirmó.

Sobre lo que propondrá en cancha el cuadro del chileno deslizó sus dudas: “No tiene una solo idea de juego. No sé si van a apretarnos o si van a replegarse. Creo que harán de todo en función de lo que se vaya viendo. Es uno de esos partidos divertidos para los entrenadores”. Las declaraciones del técnico Luis Enrique sobre Arturo Vidal en Espn.cl.
 

PINILLA CHILENA 2Mauricio Pinilla

En extenso el delantero Mauricio Pinilla atendió a los medios, luego de haberse sumado a los trabajos de la selección  chilena que se prepara para la Copa América 2015. El atacante del Atalanta de Italia analizó la preparación del conjunto nacional y las reales alternativas en el torneo en el que serán anfitriones. “Chile es uno de los candidatos, pero hay que considerar que está Argentina, Uruguay, Colombia y puede pasar de todo. Vamos con la ilusión a enfrentar un torneo que nunca hemos ganado, que está a nuestro alcance. No debemos equivocarnos en nada y dar nuestro 200 por ciento para conseguirla. Es nuestra oportunidad”, afirmó.

Sobre sus virtudes para ser considerado como una alternativa para Sampaoli, Pinilla destacó un alza en su juego: “El técnico me considera no sólo por mis goles, sino que por mi forma de jugar, lo que expresaba en el campo, cuanto corría, el sacrificio y esas cosas son las que necesita el técnico en la selección. Él (Sampaoli) vio una mejora importante en los últimos meses, lo que me dejó contento, pues me lo gané en la cancha. Estoy bien y con ganas de disputar una gran copa, para mí estos momentos se tienen que vivir al máximo y estos torneos se disputan con el corazón”.

También comentó el buen presente de Ángelo Henríquez,de gran campaña en Coracia y uno de los atacantes con los que deberá disputar un cupo en el once titular: “Es un excelente jugador, no tenía el placer de entrenarme con él y me llevé una grata sorpresa, porque es un muchacho con un potencial muy grande para el futuro”.