El defensa Jorge Fucile, expulsado tras una dura falta al delantero chilena, acusó al jugador del Arsenal de no respetar los códigos entre futbolistas.
Publicado el 15.07.2015
Comparte:

ALEXIS COPA AMERICAAlexis Sánchez

A nueve días del final de la Copa América los seleccionados de la celeste siguen recordando el partido de cuartos de final en el que quedaron eliminados ante Chile. La expulsión de Edinson Cavani, tras la poémica y recordada acción de Gonzalo Jara, además de la tarjeta roja a Jorge Fucile cerca del final de las acciones por falta sobre Alexis Sánchez, son jugadas que permanecen dando vuelta en el país oriental.

Precisamente el protagonista de esta última acción, Fucile, sacó la voz en un programa uruguayo, y no se refirió en muy buenos términos a Sánchez. “Cualquier jugador salta en esa jugada, pero se ve que este muchacho tiene un problema mental. Con el envión me lo llevo”, afirmó refiriéndose al tocopillano y a la jugada que le valió la expulsión.

En conversación con Fox Sports, el lateral uruguayo se refirió a la acción que le significó la tarjeta roja apuntando que “cualquier jugador salta en esa jugada, pero se ve que este muchacho tiene un problema mental. Con el envión me lo llevo”. En esa misma línea de las críticas, Fucile afirmó que el jugador de Arsenal presionó todo el duelo al árbitro Sandro Ricci con quejas. “Señor árbitro, me están pegando, me están pegando’… Yo no lo podía creer. El árbitro le respondió ‘ustedes están haciendo bien su trabajo, déjelos tranquilos'”.

También acusó a Alexis Sánchez de no respetar los códigos entre futbolistas, debido a que el delantero chileno reveló tras el juego que un defensor charrúa le había pedido disculpas: “Fue una falta de códigos, me sorprendió totalmente. No sé cómo llamar a esa clase de persona. Ya sólo con decir que le temblaron las piernas”. Las declaraciones han tenido repercusión mundial. Revísalas en Goal.com.

 

JARA ENTRENAGonzalo Jara

Pese a toda la polémica en la que se vio envuelto tras la expulsión de Edinson Cavani en Copa América, y a que su club en la Bundesliga había asegurado que tras su actuar ante Uruguay aceptarían cualquier oferta por el jugador, Gonzalo Jara regresó en la jornada de este martes a los entrenamientos con el Mainz.

El técnico del club, Martin Schmidt aseguró que contará con el futbolista mientras forme parte del plantel: “Mientras esté aquí con nosotros, para mí es un jugador más. Estamos abiertos a propuestas. Por el momento, Jara es un futbolista más del plantel y entrena con normalidad”. El director deportivo de la entidad declaró pocos días después del partido en que Jara tocó el trasero a Cavani que la acción “avergonzaba” a la institución. De todas formas, el mercado de pases en Europa aún no cierra por lo que podrían acercarse ofertas por el zaguero. Su partida del conjunto germano aún no está descartada. Más información en Wz-newsline.de.

 

REMEROS 2Felipe Leal y Óscar Vásquez

Una nueva medalla de oro para Chile sumaron en el remo par masculino Felipe Leal y Óscar Vásquez. En una definición de infarto con la pareja argentina, los chilenos debieron esperar por largos minutos para que se confirmara el primer lugar. Los jueces dudaban sobre a qué equipo pertenecía el primer lugar. En un hecho histórico, se acabó dando el primer puesto a ambos países.

6 minutos 27 segundos y 77 centésimas fue el tiempo conseguido por ambos equipos de remeros, por lo que el oro se compartió, desatándose la algarabía entre los deportistas criollos y transandinos. “Fue muy duro. Estábamos a full nerviosos, no entendíamos nada, pero cuando se ratificó fue muy emocionante”, aseveró Leal. Vásquez se refirió al hecho de compartir la medalla: “Con los argentinos nos conocemos hace tiempo así que fue todo en muy buena onda. Ellos tampoco sabían nada”. Leal no dejó pasar la oportunidad de deslizar una crítica a la falta de apoyo: “Nos ha costado, nos hemos sentido bastante desplazados. Ahora que se suban al carro de la victoria todos y celebren”.

 

PELLEGRINI CHAMPIONS 2Manuel Pellegrini

Ya es un hecho. El Manchester City del técnico Manuel Pellegrini aseguró el fichaje de la ex superestrella del Liverpool Raheem Sterling. A través de un comunicado oficial publicado en su sitio web, y una serie de mensajes en sus redes sociales, el conjunto ciudadano regularizó el traspaso del que toda Inglaterra habla. Es que las transacciones entre dos conjuntos grandes de la isla europea son poco comunes, considerando que un club se despotencia mientras el otro se robustece de cara a la lucha por la Liga Premier. “Manchester City se complace en anunciar que Raheem Sterling se ha unido al club con un contrato de cinco años. La transferencia del internacional inglés es una cifra récord para un jugador de su país y también se convierte en un registro de fichaje para el City”, se lee en el texto oficial.

El jugador fue expresamente solicitado por el estratega chileno, considerando su proyección y también la necesidad de sumar un futbolista inglés, por la gran cantidad de extranjeros con la que cuenta la plantilla. La información oficial liberada por el club de Manuel Pellegrini en Mcfc.com.