En tanto, la velocista Isidora Jiménez batió su propio récord nacional en los cien metros planos y clasificó a la ronda de semifinales. Los 11 segundos y 33 centésimas le dio pasajes al Mundial de Beijing.
Publicado el 21.07.2015
Comparte:

Rodrigo Miranda y Felipe Miranda

Una gran presentación cumplieron los representantes del esquí náutico Rodrigo y Felipe Miranda en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Los hermanos aseguraron su paso a la pelea por las medallas de la competencia de salto tras conseguir brincos de 62,6 y 60,3, los que los ubicaron en la segunda y la tercera posición respectivamente. Sólo fueron superados por el canadiense, local y actual líder del ranking mundial de la especialidad, Ryan Dodd, quien se adjudicó la serie con 66,9 metros.

Además, a primera hora, Fernanda Naser y Valentina González se anotaron para la definición de la rampa tras imponer registros de 37,6 y 36,4 metros, que las dejaron en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

El cierre de las eliminatorias en los tres eventos (figuras, slalom y salto) estableció además los seis esquiadores que disputarán este miércoles la medalla del overall en damas y varones. En esta lucha Felipe y Rodrigo Miranda se anotaron en el primer y tercer lugar y Valentina González y Fernanda Naser avanzaron en la quinta y sexta posición.

 

Isidora Jimenez, corredoraIsidora Jiménez

La atleta Isidora Jiménez comenzó su esperada participación en los Panamericanos de Toronto 2015. Y lo hizo de buena forma. Es que en los cien metros planos la chilena batió su propio récord nacional. Con un tiempo de 11.33 para cruzar la meta, Jiménez superó su marca alcanzada en el Orlando Guaita, de 11.45.

Si bien el crono de la atleta no fue lo suficientemente bueno como para ubicarse entre los cuatro mejores tiempos de su serie, los que daban su  paso directo a la siguiente instancia, de todas formas le alcanzó para avanzar a la ronda de semifinales.

La correcta carrera de la corredora le sirvió también para conseguir boletos al próximo Mundial de Beijing y estuvo a sólo una centésima de la marca mínima requerida para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La abanderada chilena deberá saltar a la pista en la jornada de este miércoles para disputar las semifinales de los 100 metros planos, aproximadamente a las 19.30 horas de Chile.

 

JEAN PAUL PINEDAJean Paul Pineda

El goleador del pasado torneo de Clausura con once anotaciones, Jean Paul Pineda, fue presentado en el Córdoba FC del fútbol español. Pineda valoró la experiencia de jugar en Europa: “Esto llega en un buen momento de mi carrera. Es un paso muy importante llegar a Europa con un club como el Córdoba  CF, que llevaba mucho tiempo siguiéndome y mostró mucho interés en mí”.

El desafío que se le presenta al delantero, tras su gran último torneo defendiendo a La Calera, también fue destacado por el atacante. “Vengo a una de las mejores ligas del mundo, con más velocidad, más técnica y ahora es tiempo de poder ganar experiencia para afrontar la competición”, aseguró el ex Cobresal.

El ariete también aprovechó la presencia de los medios especializados para definirse como futbolista y entregar algunas de las características de su juego: “Soy un jugador que se siente cómodo en la parte ofensiva y en cualquier posición cercana a la portería” Más declaraciones de Jean Paul Pineda en Marca.com.

 

Manchester United vs Manchester CityManuel Pellegrini

Los equipos del fútbol europeo se encuentran en plena temporada, disputando partidos amistosos en las más diversas latitudes. Es el caso del Manchester City del técnico Manuel Pellegrini, que derrotó en la jornada de este martes a la Roma de Italia en la tanda de penales por 5 a 4 en la International Champions Cup, torneo que se disputa en Australia. En el compromiso jugado en el estadio Melbourne Criquet, ambos equipos acabaron igualando 2 a 2, por lo que hubo que definir desde los doce pasos al vencedor. En esa instancia se impuso el elenco del adiestrador chileno.

Lo más destacado del duelo fue que en el conjunto ciudadano hizo su debut el nuevo refuerzo Raheem Sterling, proveniente del Liverpool, jugando de gran forma. El futbolista inglés incluso se matriculó con un gol a los 3 minutos del enfrentamiento. Miralem Pjanic igualó para la Roma, el nigeriano Ieanacho volvió a adelantar a los ingleses. El empate final llegó por parte del serbio Ljajic. Los detalles de este partido amistoso que se llevó en los penales el equipo de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.