Los veleristas Benjamín y Cristobal viajaron este martes para participar en el Sudamericano de Veleros Olímpicos, y luego en el Mundial de la misma especialidad. Con esta participación podrían conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Publicado el 03.11.2015
Comparte:

El Equipo Grez de Vela comienza este jueves su participación en el Sudamericano de Veleros Olímpicos de barcos 49er (veleros olímpicos biplaza, de velocidad y high performance en el deporte naútico). Los hermanos Benjamín y Cristobal competirán en el Club Náutico San Isidro, sobre las aguas del Río de la Plata en Buenos Aires, Argentina. El evento se desarrollará entre este jueves 5 y el domingo 8 de noviembre.
El torneo es importante porque será el preámbulo para el Mundial de esta especialidad, que se desarrollará entre el 16 y el 21 de noviembre, en la misma ciudad. Cita que es clave para estos deportistas ya que entrega tres clasificaciones para Río 2016.
Benjamín y Cristobal Grez, actuales 51° del Ranking Mundial, van con un objetivo claro: obtener uno de estos cupos para llegar a los Juegos Olímpicos, donde sueñan con conseguir una medalla olímpica para Chile.
“El Sudamericano será una especie de Pre-Mundial. Nosotros ya estuvimos entrenando allí, así que esperamos poner en práctica todo el trabajo y los progresos que hemos alcanzado desde principios del año pasado, cuando comenzamos nuestra campaña”, señaló el proel chileno, Cristóbal Grez.
“Estamos llenos de energía y listos para dar la vida en el Sudamericano y en el Mundial. Hemos trabajado muy duro, hemos recibido apoyo de mucha gente, instituciones y nuestros auspiciadores, que se han portado increíble. Estamos tremendamente motivados”, agregó Benjamín, timonel de la dupla nacional.

 

Compacto con las mejores imágenes del Equipo Grez a bordo de su embarcación 49er