La prensa italiana especula que el volante nacional podría llegar a los Reds -que buscan reemplazante a Steven Gerrard- a cambio de 22 millones de dólares.
Publicado el 18.05.2015
Comparte:

VIDAL JUVE 4Arturo Vidal

Steven Gerrard dejó el Liverpool inglés dejando una huella imborrable en el conjunto inglés. Los Reds lo consideran como  una leyenda de la institución, cuyo lugar no se podrá llenar así como así. Toma relevancia entonces que, pensando en grande, la dirigencia del cuadro británico esté considerando al volante Arturo Vidal como la más adecuada alternativa para sumarse al elenco, para reemplazar el cupo dejado por el seleccionado inglés. Así al menos lo aseguran los medios especializados, tanto en Italia como en Inglaterra.

La información detalla que el equipo de Anfield Road estaría incluso dispuesto a desembolsar más de 22 millones de dólares por el futbolista formado en la cantera de Colo Colo. “el chileno ha superado problemas de lesiones para encontrar la buena forma en el momento adecuado para la ‘Vecchia Signora’, jugando un papel importante en su progresión a la final de la Champions League. Su estilo combativo, excelente visión y habilidad para marcar goles cruciales lo hacen uno de los mejores mediocampistas centrales de toda Europa”, destaca la prensa sobre Vidal. Eso sí, recalcan que la tarea del fichaje será muy difícil, considerando que Liverpool ni siquiera está clasificando a la Liga de Campeones de la temporada 2016-2016: “Sería un excelente fichaje para cualquier equipo de élite de Europa. Rodgers se enfrenta a una tarea trascendental para convencer a un actual finalista de la Liga de Campeones de no jugar la próxima temporada la competencia”. Revisa como la prensa italiana informa la noticia en Gazzetta.it.

Holanda vs ChileJorge Valdivia

El eterno problema entre el Palmeiras y la selección chilena. Cada vez que Jorge Valdivia debe acudir al llamado de la Roja, desde el club paulista manifiestan preocupación o disconformidad. En esta oportunidad se trata del técnico del equipo Oswaldo de Oliveira, quien se quejó por el requerimiento del combinado que conduce Jorge Sampaoli del jugador para Copa América. “Es difícil, ya va a salir de nuevo. Cuando empezamos a notar su presencia, él tiene que ir a la selección o es baja por lesión. Esto cambia mucho”, aseveró en declaraciones que reproduce la prensa especializada local.

Siete serán los compromisos que se perderá el ex jugador de Colo Colo con su club por el torneo continental, debiendo ser liberado el 31 de mayo para sumarse a los trabajos de la Selección. El conjunto de Palestra Italia rechazó una petición de la ANFP para liberar antes de plazo a Valdivia, para una mejor preparación al campeonato de selecciones. Las declaraciones del técnico de Jorge Valdivia en Lancenet.com.br.

 

Fiorentina vs AtalantaPIZARRO GRANDE (Insidefoto  Antonietta Baldassarre)Matías Fernández y David Pizarro

Los volantes Matías Fernández y David Pizarro tuvieron una activa participación en el triunfo por 3 a 0 de su equipo, la Fiorentina, sobre el Parma, que contó con Cristóbal Jorquera. Los tres nacionales fueron titulares en sus respectivas escuadras, pero los del conjunto viola fueron los que se llevaron el peso del partido, manejando el trámite de las acciones de principio a fin.

Matías Fernández fue punzante en ofensiva, y enviando un certero tiro de esquina habilitó a Alberto Gilardino en el segundo gol (30’). El porteño en tanto mostró su salida limpia habitual y colaboró constantemente en el quite de balones. Su trabajo fue tan eficiente que al dejar el terreno de juego en el minuto 80 recibió una ovación de la hinchada que repletó el estadio Artemio Franchi.  La goleada la completaron Gonzalo Rodríguez (12’) y Mohamed Salah (55’) para el equipo dirigido por Vincenzo Montella.

Con la victoria, la Fiorentina llegó a 58 unidades cuando restan sólo seis por jugarse, dos fechas, por lo que con un triunfo más sellaría su pase directo a la Europa League de la siguiente temporada. Revisa los detalles de este triunfo de la Fiorentina, con activa participación de Matías Fernández y David Pizarro, sobre el Parma de Cristóbal Jorquera, en Gazzetta.it.