Sin embargo, el técnico de su actual club, el Atalanta, Eduardo Reja, ya señaló que pretende retener al delantero, al que considera como fundamental en la ofensiva.
Publicado el 05.08.2015
Comparte:

PINILLA CHILENA 2Mauricio Pinilla

Ha pasado por un sinfín de clubes en su carrera, recalando en destinos tales como Portugal, Chipre, Brasil y en diversas localidades de Italia. Hablamos de Mauricio Pinilla, quien en esta oportunidad podría sumar un nuevo destino, puesto que suena fuerte en Roma y Florencia. Según informa la prensa de la península itálica, el atacante estaría siendo pretendido por Lazio y Fiorentina, para engrosar su línea de ataque.

La intención del conjunto viola, en donde milita el volante Matías Fernández es que el futbolista formado en la cantera de la Universidad de Chile llegue a reemplazar el cupo dejado por el punta alemán Mario Gómez quien fue traspasado al Besiktas de Turquía. En el conjunto florentino ya había interesado el centro delantero en la temporada pasada, sin embargo este acabó recalando en el Atalanta.

Si bien Pinilla también es pretendido por Lazio, la tarea para ambas escuadras no será fácil, pues el técnico de Atalanta, Eduardo Reja, ya señaló que pretende contar con Pinilla, al que considera como fundamental en la ofensiva junto al argentino Germán Denis. Más detalles en Espn.go.com.

 

VIDAL CAMPEON EN ALEMANIAArturo Vidal

Fueron 59 minutos los que estuvo en cancha el volante Arturo Vidal en el triunfo por 1 a 0 de su equipo, el Bayern de Munich, sobre el Real Madrid en la final del torneo Audi Cup. El jugador formado en Colo Colo se mostró muy activo, derrochando las energías habituales en el terreno de juego. Aportó en la fase defensiva, realizando coberturas y recuperando muchos balones,  y además generó juego, llegando a posiciones de gol y siendo protagonista de varias acciones que bien pudieron terminar en gol. Pese a ser su segundo partido con la camiseta del poderoso elenco bávaro, Vidal se vio cómodo, como uno más de la rutilante plantilla liderada por Pep Guardiola.

Avanzada la segunda mitad el estratega español optó por darle descanso al chileno, pero la tónica del compromiso no varió, con los alemanes dominando al conjunto merengue de Rafa Benítez que se notó aún en período de ajustes.

Uno de los futbolistas que ingresó en el lapso final fue el polaco Robert Lewandowski, quien aportó con su habitual olfato goleador, que le permitió poner el solitario gol que definió el partido en el minuto 88.

Con esto los bávaros se quedaron con este torneo internacional de pretemporada, y Vidal pudo sumar su primer título con su nueva camiseta. Revisa en detalle las acciones, con Arturo Vidal disputando su primer partido como titular, en Marca.com.

 

FC Barcelona vs Malaga CFClaudio Bravo

Se integró a su equipo el lunes y dos días después ya estaba haciendo su debut en los amistosos de pretemporada. Hablamos del arquero Claudio Bravo, quien saltó al campo de juego en la victoria de su equipo, el Barcelona, por 3 a 0 sobre la Roma. El capitán de la selección chilena no fue titular, puesto que quien comenzó bajo los tres tubos fue el alemán Marc-Andre ter Stegen, quien ha trabajado durante más tiempo con el resto de la plantilla debido a las vacaciones de Bravo post Copa América.

De todas formas, con el elenco catalán imponiéndose parcialmente por 2 a 0 –anotaciones de Neymar a los 25’ y de Messi a los 40’- el técnico Luis Enrique optó por el ingreso del formado en Colo Colo, avizorándose en el horizonte una ardua nueva disputa por la titularidad entre ambos metas.

Bravo no fue mayormente exigido y el Barcelona continuó desplegando su supremacía. Fue así como a los 64’ el croata Iván Rakitic decretó guarismos definitivos con un potente remate desde alrededor de 25 metros de distancia. Se marca de esta forma un contundente retorno de Claudio Bravo al régimen con su club, el actual campeón de España y Europa. La prensa española destacó el debut de Claudio Bravo en esta temporada y la alternancia en portería. Detalles en Sport.es.

 

CHARLES ARANGUIZ 2Charles Aránguiz

Pasan los días y el futuro del volante Charles Aránguiz sigue inmerso en la indefinición. Desde el Leicester City de Inglaterra lo reclaman, y desde el Bayer Leverkusen alemán contraatacan. Sin embargo, pese a que al conjunto dueño del pase del futbolista, el Internacional de Porto Alegre, lo seduce más la oferta hecha por lo británicos, aún no hay un acuerdo formal pues Aránguiz tiene como prioridad llegar al balompié germano. Y de esto se está colgando la dirigencia teutona para quedarse con los servicios del formado en Cobreloa.

Es que el gerente deportivo del club alemán, Jonas Boldt, conversó con la prensa brasileña y restó importancia al interés de los ingleses, basándose en los deseos del jugador. “La propuesta de Leicester es una fábula, un invento. El jugador nunca quiso ir a Leicester. Aránguiz no quiere ir a otro lugar que no sea Leverkusen (…) si un equipo llega y ofrece 30 millones de euros y el jugador no quiere, la oferta no tiene valor”, aseguró Boldt. Detalles en Goal.com.