#ChilenosenelExterior: Las razones de la FIFA para nominar a Pellegrini como mejor técnico 2014

Publicado el 12.11.2014
Comparte:

Manuel Pellegrini

El sitio web oficial de la FIFA destacó la figura del entrenador Manuel Pellegrini, en el marco de su nominación a mejor  técnico del 2014. “Con un fútbol igualmente vistoso y basado en la posesión y la búsqueda constante de la portería contraria, Manuel Pellegrini se convirtió en 2014 en el primer técnico no europeo en ganar la Premier League en su temporada de debut en el Manchester City. En sus 26 años de carrera como técnico, ‘el Ingeniero’ ha conocido éxitos, fracasos, y protagonizado milagros como llevar al Villarreal a unas semifinales de Liga de Campeones en 2006 o estar a punto de repetir con el Málaga en 2013”, publicó el ente rector del fútbol mundial sobre el chileno.

Además, recogió impresiones sobre el ex estratega de Palestino y Universidad Católica en el país, entre ellas la de su actual dirigido en el Manchester City, el español David Silva: “Ha creado un buen ambiente y trajo una mejor energía”.  Esta nota publicada en el sitio web de la FIFA, resulta ser un una inyección anímica para el técnico chileno, en medio de las críticas por el bajo desempeño del City en la temporada 2014-2015, tanto en la Premier League como en la Liga de Clubes Campeones de Europa.  Revisa el artículo completo sobre Manuel Pellegrini en Fifa.com.

CRISTOBAL GREZCristóbal Grez

Una positiva jornada protagonizó Cristóbal Grez en el Campeonato Sudamericano de veleros J-24, que se desarrolla en la localidad La Punta, Perú, escalando al tercer lugar del certamen, como integrante de la tripulación de “Atton”, embarcación al mando de Matías Seguel, al que también acompañan Juan Cristóbal Lira, Sebastián Undurraga y el viñamarino Rodrigo Zuazola.

En la segunda jornada del torneo, que entregará dos cupos-país para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, contempló dos regatas (la tercera y la cuarta de la serie), en las que Grez y su equipo ocuparon los segundos lugares, totalizando 12 puntos negativos (parciales 4-4-2-2), sin descarte, y situándose como los mejores chilenos hasta el momento. “Joyita”, de Vernon Robert, también subió un peldaño, quedando 5°, con parciales de 6-7-3-4, y un acumulado de 20 unidades.

 

Chile vs ParaguayGonzalo Lama

El único tenista chileno que se mantenía con vida en el Challenger de Guayaquil, Gonzalo Lama (207 del ranking ATP), fue eliminado del torneo al caer en octavos de final ante el argentino Facundo Arguello (150°). Lama, de 21 años, cayó en dos mangas sin poner mucha oposición al trasandino, por parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y veinte minutos de partido. A pesar de haber caído, el santiaguino volverá a ser el número uno de Chile cuando se publique la actualización del escalafón el próximo lunes, luego de que Hans Podlipnik (204°), vigente primera raqueta nacional, se despidiera en primera fase del mismo torneo.

 

FUENZALIDAJosé Pedro Fuenzalida

Apareció en la nómina y se vino a Chile a incorporarse a los trabajos de la selección chilena que comanda Jorge Sampaoli de cara a los duelos amistosos contra los combinados de Venezuela y Uruguay, el 14 de noviembre en Talcahuano y el 18 en Santiago respectivamente. Sin embargo, el diestro José Pedro Fuenzalida fue liberado del régimen de entrenamiento aduciéndose motivos personales del futbolista. “Atendidas las razones familiares expuestas por el propio jugador, dispuso hoy liberar de la convocatoria a José Pedro Fuenzalida, quien viajará en las próximas horas a Buenos Aires, su lugar de residencia”, se publicó en el comunicado emanado de la ANFP. El jugador de los registros de Boca Juniors se habría devuelto a la capital argentina debido al avanzado embarazo de su señora. Revisa todos los detalles de la desvinculación de Jose Pedro Fuenzalida de la selección chilena en Ole.com.ar.

 

ALEXIS ARSENAL 6Alexis Sánchez

Que Alexis Sánchez pasa por un gran momento en Inglaterra no es un secreto. Y que la presente campaña del Arsenal ha sido una decepción tampoco, considerando lo alejado de la punta en la Premier League que se encuentra el club londinense y lo eclipsados que han estado en el grupo D de la Liga de Campeones de Europa por el líder de la zona, el Borussia Dortmund alemán.

Estas dos realidades tan dispares, la del jugador y la de su escuadra, ha llevado al Daily Mail a sacar la conclusión de que si el formado en Cobreloa no estuviera en la plantilla del técnico francés Arsene Wenger, de seguro el equipo estaría en puestos de descenso. Es que si se restan los goles y asistencias que Sánchez ha realizado en la actual campaña, el club rojiblanco estaría en una posición muy distinta a su ya criticado sexto lugar con 17 unidades. Sin el aporte del ex River Plate argentino y Udinese italiano, los gunners estarían estancados en la decimoséptima ubicación, con apenas 10 puntos, sólo superando al Crystal Palace, al Queens Park Rangers y al Burnley. Si quieres revisar completa la estadística que pone en perspectiva el aporte de Alexis Sánchez a la campaña del Arsenal entra a Dailymail.co.uk.