En la ronda de los 4 mejores equipos, las chilenas enfrentarán a las dueñas de casa. La otra semifinal será entre Argentina y Alemania.
Publicado el 30.10.2014
Comparte:

Selección de Chile femenino de Hockey Patín

Las “Marcianitas”siguen firmes en el Mundial de Francia. El equipo nacional femenino de Hockey Patín consiguió avanzar a semifinales de la Copa del Mundo de la especialidad, al imponerse a Portugal, en un vibrante partido por 4 a 3. Con este resultado el combinado nacional obtuvo su cuarta victoria en igual cantidad de partidos, tras ganar el grupo G.

En la fase anterior, el equipo que dirige a Rodrigo Quintanilla venció en su debut a Colombia por 3 a 1, a Inglaterra por 12 a 0 y a Sudáfrica por 7 a 0. Por la opción de acceder a la gran final Chile deberá hacer frente a los anfitriones del campeonato que se disputa en la localidad de Tourcoing. Los galos derrotaron a Colombia en cuartos de final por 4 tantos a 0. Por la otra llave en tanto, Argentina, que derrotó a Italia por 4 a 0 también, se enfrentará a Alemania, que hizo lo propio ante Suiza por el mismo marcador. Más detalles en Mundodeportivo.com.

 

mauro zarateMauro Zárate

El argentino, de padre chileno, Mauro Zárate, podrá ser lo más pronto posible un nuevo “Chileno en el Exterior”. Se convirtió en una nueva opción para el técnico Jorge Sampaoli para ser nominado a la selección chilena. El ex delantero de Vélez Sarsfield de Argentina ya había sido sondeado por el cuerpo técnico de la Roja antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014, sin embargo, el jugador declinó de la alternativa de defender a Chile, esperanzado en ser considerado por el entrenador de la selección trasandina en aquel entonces, Alejandro Sabella.

Pero el panorama cambió y así lo hizo saber su representante y hermano Rolando: “Mauro jugará para la selección de Chile. Analizó las últimas convocatorias de Argentina y le dijo que sí a la Roja”. Su fallida llegada a la albiceleste fue comentada también por Rolando, quien se mostró desilusionado de que no se le abrieran las puertas. “Tuvo la mala suerte de ser contemporáneo de tres jugadores como Messi (Lionel), Agüero (Sergio) e Higuaín (Gonzalo). Igual creo que merecía una oportunidad por todo lo que hizo en Vélez pero no le dieron chance”, aseguró. Ahora todo depende de Jorge Sampaoli para ver si Zárate vestirá la casaquilla del combinado nacional. Más en Ole.com.ar.

 

PELLEGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

No tiene un buen pasar el Manchester City. En la Premier League mira de lejos al líder Chelsea, mostrando un nivel intermitente igual que en la Liga de Campeones de Europa. Y la reciente eliminación de la Capital One Cup por parte del Newcastle no mejora las cosas. La prensa británica ha advertido el bajo nivel, y no ha quedado indiferente, haciendo ver las falencias que muestra el equipo en la presente temporada. Incluso han llegado a comparar el presente de Manuel Pellegrini con lo que le ocurrió al ex entrenador de la escuadra, Roberto Mancini, quien no pudo refrendar su título obtenido en la campaña 2011-2012, cuajando un año posterior para el olvido. “La falta de chispa del equipo de Manuel Pellegrini es una reminiscencia de la insípida producción que tuvo Roberto Mancini en su campaña de defensa del título 2012-2013. Esto es una vergüenza para los Campeones de la liga Premier quienes, si de verdad albergan pretensiones de retener la corona y de prosperar en la Champions League, necesitan despertar de su estupor”, publica el medio The Guardian. La nota completa sobre el mal momento del Manchester City en Theguardian.com.

 

VALDIVIA LANCE AGENCIA UNOJorge Valdivia

El gran nivel que está mostrando el volante Jorge Valdivia en el Palmeiras le ha abierto el apetito a la dirigencia del Verdao pensando en la renovación del contrato del chileno. Valdivia tiene un vínculo con la institución hasta agosto del 2015 y, pese a que a principios de año estaba muy lejos de extenderlo por su bajo rendimiento y por no estar bien considerado por el club, en Brasil ya se especula con una posible nueva firma del futbolista por tres años más.

“Este Valdivia 2013 – 2014 para mi podría terminar su carrera en Palmeiras. Es un jugador muy comprometido, que he dicho muchas veces que es el mejor jugador de Brasil en su función, o uno de los mejores. Decía que su motivación era la Copa (del Mundo), pero es el mismo jugador después de ella. No me pregunten qué pasa con él. Tal vez el respeto profesional de nuestra gestión ha hecho la diferencia. Si antes se trataba de un problema, ya está completamente recuperado, encanta a todos los palmeirenses y, si depende de nuestra gestión, haremos todo lo posible para volver a fimarlo”, afirmó el presidente de la institución Paulo Nobre. Más detalles sobre la posible renovación de Jorge Valdivia en el Palmeiras en Lancenet.com.br.

 

CHARLES ARANGUIZ CHICACharles Aránguiz

En una difícil encrucijada se encuentra Charles Aránguiz, puesto que su club, el Internacional de Porto Alegre de Brasil, expresó hace algunos días sus intenciones de que el volante no participe de la selección chilena en la próxima fecha FIFA y se mantenga en Brasil para disputar una serie de encuentro importantes para el club de cara a las definiciones de fin de año. El jugador es uno de los habituales en las nóminas de Jorge Sampaoli, por lo que las necesidades de la Roja y las del Internacional se verán en pugna. En medio: Aránguiz. Y precisamente el ex Quilmes de Argentina sacó la voz para referirse al tema: “Los dirigentes están conversando para que esté tanto en el Inter como en la selección. No puedo opinar, la verdad es que quiero estar tanto en el Inter como en la selección”. El formado en Cobreloa profundizó, asegurando que su situación no es la más cómoda. “Me encuentro en medio de una situación y no quiero salir perjudicado. Los dirigentes deben verlo con la gente de la selección, para mí es un orgullo representar a mi país”, dijo preocupado en conferencia de prensa. Más detalles en Futnet.com.br.

 

CRISTIAN GARIN AGENCIA UNO-Osvaldo VillarroelChristian Garín

El tenista Christian Garín (307° del ranking ATP) sigue con tranco firme en su vuelta a las canchas, luego de un breve receso en el mes de octubre. En el Futuro Brasil 11, que se disputa en Porto Alegre, el chileno accedió a semifinales del torneo, al derrotar al local Thales Turini (360°) en dos sets, por parciales de 7-5 y 6-1. Por el paso a la final el campeón de Roland Garros junior 2013 se medirá ante el también brasileño Pedro Sakamoto (656°), quien dio cuenta del argentino Nicolás Kicker (317°). El futuro 11 de Brasil se disputa en superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Gremio Náutico Uniao y entrega 10 mil dólares en premios.