Luego de perder por 2-0 de local, el Arsenal deberá visitar el Camp Nou el próximo 16 de marzo a partir de las 16:45 horas.
Publicado el 24.02.2016
Comparte:

Arsenal vs BarcelonaAlexis Sánchez

Lapidarios fueron los medios españoles para evaluar el desempeño de Alexis Sánchez en la derrota del Arsenal por dos a cero ante el Barcelona.

Pero no se quedaron solamente en críticas, sino que fueron un poco más allá, denostando a su persona. Diario Marca publicó que la actuación del chileno”recordó por qué nadie le echa de menos en Barcelona“. Es más, aseguraron que “el chileno dio ante el barcelonismo un recital de imprecisiones como los que solía firmar cuando jugaba de azulgrana. Mucha velocidad, mucha potencia, pero le sigue faltando algo“.

Por su parte el medio catalán Sport, describió el accionar del tocopillano como:“Estuvo desaparecido en Londres”.

La revancha de los octavos de final de la Champions entre el Arsenal y el Barcelona se jugará en el Camp Nou el próximo 16 de marzo a partir de las 16:45 hora

Juventus vs Bayern MunichArturo Vidal

El “Rey Arturo” también fue parte de la jornada del martes en los octavos de final de la Liga de Campeones. El Bayern Munich empató 2-2 con la Juventus en Turín.

Arturo Vidal fue titular y su juego fue muy bien calificado. El chileno fue el único volante de contención en el esquema del Bayern e incluso sirvió de libero. Además, abriendo el partido, a los cuatro minutos, Vidal realizó un fuerte remate de distancia al arco rival, pero que Gianluigi Buffon supo despejar.

Los números confirman su buen desempeño: el “Rey” falló sólo 6 delos 116 pases que dio en el partido. Eso se traduce en una efectividad del 95%, la que justamente fue la más alta del partido.

Tras su participación, la figura de la “Roja” tuvo mucho que decir, ya que el duelo fue importante para él no sólo por su envergadura, sino que también porque enfrentó a sus “hermanos”.

“Fue extraño jugar contra Juventus, pero el fútbol es así. Fue un partido intenso. Tuvimos el control de todo el partido y al final empatamos 2-2. Todavía tenemos ventaja para jugar de local y poder pasar (…)”Me tienen mucho cariño y yo a ellos. Fueron cuatro años extraordinarios, donde ganamos casi todo. Son como hermanos para mí”, declaró a Radio Cooperativa.

Quién seguirá en el campeonato se definirá en el partido de vuelta, que se realizará el miércoles 16 de marzo, y los alemanes serán locales.

CLAUDIO BRAVO 2015 6Claudio Bravo

Esta vez los elogios no fueron para el capitán de la “Roja”. Claudio Bravo vio el partido entre el Barcelona y el Arsenal desde fuera, ya que Luis Enrique realizó su sistema de rotaciones como acostumbra, dándole la titularidad a Marc-André Ter Stegen.

El alemán no fue tan exigido, porque los ingleses llegaron poco al arco. Pero cuando tuvo que intervenir, lo hizo notablemente. Lo más destacado del partido fue su atajada a Oliver Girourd, ante la que el diario sport reaccionó escribiendo que: “Ter Stegen sacó una mano inverosímil”. Además, señalaron que estuvo más decisivo que Buffon y que es un pilar en el equipo.

Ante esto, Bravo deberá enfocarse en la liga española BBVA. Su próxima participación será este fin de semana, cuando el equipo culé reciba al Sevilla. Una buena actuación y una victoria permitirán que sigan liderando el campeonato cómodamente, como ya lo hacen con 63 puntos.

 

FOTOS: AGENCIAUNO