El técnico francés alabó el acelerado proceso de de aclimatación del delantero chileno en el cuadro inglés.
Publicado el 18.02.2015
Comparte:

ALEXIS ARSENAL 8Alexis Sánchez

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger sigue elogiando con el gran nivel que ha mostrado Alexis Sánchez desde su llegada al club. El futbolista no pasó por período de adaptación alguno y encajó rápidamente en lo que el galo requería, dejando complacidos a los hinchas, a la prensa y a sus compañeros de plantilla.

El adiestrador francés, quien no pierde oportunidad de alabar al chileno, habló con la revista oficial del equipo y dedicó frases a su principal estrella. “Alexis ha jugado en Italia, en España y por supuesto eso ayuda. La segunda parte es que su llegada es una recompensa por lo que realmente quería. Tuvo algunas opciones y nos escogió porque sentía que aquí es donde quería estar”, afirmó Wenger.

Otro concepto que el director técnico emitió fue el de “libertad”, asegurando que Sánchez la sentía en la cancha: “En el terreno de juego, el jugador tiene sus necesidades. Sentí que él entró en un equipo que juega de una manera, atacar, donde puede expresar su talento con libertad. Funciona bien para él. Eso ayuda”. Valoró también la acogida que le ha brindado el resto de la plantilla al tocopillano, como un aspecto fundamental de su éxito. “Otro paso es que un equipo le da la bienvenida, puede sentirse como en casa cuando lo necesite a veces. Eso es porque hay personas dentro de la plantilla con una cultura similar. Por ejemplo, tenemos un montón de personas que hablan español y creo que ayuda a integrar bien a la gente”, aseveró. La nota completa titulada “Wenger –  por qué Alexis se adaptó tan rápido” en Arsenal.com.