El director deportivo del conjunto italiano, Giuseppe Marotta confirmó que el tema está prácticamente sellado.
Publicado el 18.07.2015
Comparte:

vidalArturo Vidal

El traspaso de Arturo Vidal desde la Juventus al Bayern de Munich está prácticamente arreglado. Las partes involucradas ya habrían llegado a un total acuerdo y sólo restarían las confirmaciones de rigor. El director deportivo del conjunto italiano, Giuseppe Marotta confirmó que el tema está prácticamente sellado.  “Las conversaciones están muy avanzadas. Hay una tratativa en curso. Mañana (hoy) podremos cerrar todo. Eso esperamos”, aseguró el dirigente.

Otro que se refirió sobre el eventual fichaje del chileno, pero para evitar ser consultado sobre el tema, fue Pep Guardiola, Director técnico del equipo bávaro: “Sobre Arturo Vidal no soy la persona adecuada para hablar. Este tipo de decisiones las toma la gente adecuada. Yo solo entreno lo mejor posible a los jugadores que el Bayern de Múnich me da”. Arjen Robben, figura de los teutones en ataque, también entregó su impresión sobre el casi seguro arribo del oriundo de la comuna de San Joaquín al régimen de Guardiola: “Un jugador con esas cualidades puede ayudar a cualquier equipo. Más declaraciones de Arjen Robben sobre la inminente llegada de Arturo Vidal al Bayern de Munich en Goal.com.

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

Primero sonó con fuerza el nombre de Pedro Rodríguez como el objetivo primordial del Arsenal para acompañar a Alexis Sánchez en la delantera durante la temporada venidera. Pero lo del español parece haberse enfriado, y los londinenses habrían ubicado la mira hacia otro blanco. Y no es un blanco menor, puesto que el conjunto que adiestra Arsene Wenger se ha fijado en un atacante de fuste para robustecer su línea de ataque. Se trataría del francés Karim Benzema, de los registros del Real Madrid, atacante que le quitaría el sueño a su compatriota Wenger.

Las cifras en juego no serían menores, puesto que según lo que publica la prensa británica la dirigencia de los Gunners pondría sobre la mesa 57 millones de euros para seducir a sus pares merengues de aceptar la transferencia del futbolista. Por ahora, el Real Madrid no ha fichado a ningún jugador que pueda ocupar el centro de su línea de ataque, por lo que el galo sería la única pieza disponible en esa posición. Esto dificultaría la operación, sin embargo, la intensión de ofertar por parte de los ingleses existe. Detalles de la posible llegada de Karim Benzema al Arsenal de Alexis Sánchez en Mundodeportivo.com.

JORQUERACristóbal Jorquera

Un nuevo destino sumará Cristóbal Jorquera en su travesía por el fútbol europeo. En rigor es un destino conocido, pero un equipo nuevo: el volante estampó su rúbrica para jugar la próxima temporada en el Bursaspor del balompié de Turquía. El jugador formado en las fuerzas básicas de Colo Colo ya había jugado en la liga turca, en la temporada 2013-2014, cuando defendió, a préstamo, los colores del Eskisehirspor.

En su nueva aventura por esas tierras Jorquera estará ligado a su actual equipo por los próximos tres años. Vale recordar que el futbolista chileno viene de un atribulado paso por el fútbol italiano, jugando por el Parma. Con el conjunto parmesano no anduvo anda de bien, jugando de manera intermitente, mostrando escaso protagonismo. Además, para rematar una experiencia para el olvido, el club perdió la categoría y los problemas económicos lo llevaron a desaparecer, debido ser refundado para de esta forma ser admitido en la cuarta división italiana. Más en Yenisafak.com.

FELIPE AGUILARFelipe Aguilar

El golfista chileno Felipe Aguilar cumplió una excelente segunda jornada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Es que el valdiviano venía de una primera tanda en la que acabó en la tercera posición, al límite de sus aspiraciones personales, considerando que antes de dar comienzo a la competencia declaró que “no acabar en el podio sería una decepción”, y en la jornada de este viernes acabó ubicándose en la primera posición.

Aguilar entregó una tarjera de 67 golpes (-5) y lidera acumulando 136 (-8), dos menos que el estadounidense Lee McCoy y el peruano Luis Barco. Otro chileno que consiguió una buena presentación en esta segunda jornada fue Mark Tullo, quien pudo bajar el par de la cancha, firmado 69 impactos (-3), completando un total de 143 (-1).