Pese a derrotar por 3-2 a la Fiorentina, debían esperar una derrota de la Lazio frente al Parma, en un partido que finalmente ganaron los romanos por 4-0. Sólo les falta un punto para conseguir nuevamente el Scudetto.
Publicado el 29.04.2015
Comparte:

Empoli vs JuventusArturo Vidal

La Juventus cumplió con derrotar a la Fiorentina, que era su misión si quería coronarse campeón de la Serie A italiana en esta fecha, la número 33 del torneo. Para eso, su más cercano perseguidor, la  Lazio debía perder frente al Parma.  Sin embargo, los romanos se impusieron por 4-0, aplazando los festejos de los de Turín.

El elenco de Arturo Vidal, en cancha desde los 55′, cumplió con su tarea, venció 3-2 a los de Florencia. Y eso que comenzó perdiendo el cuadro local. Fiorentina, que tuvo hasta el minuto 76′ a Matías Fernández en el terreno de juego, anotó la apertura de la cuenta vía el defensor Gonzalo Rodríguez, de penal. Pero reaccionó la Juve y Fernando Llorente a los 35′ igualó el partido. Luego Carlos Tevez con tantos a los 45′ y 69′ dejó arriba a su escuadra, aunque antes del tercero de los de Turín, Gonzalo Rodríguez tuvo el empate con otro penal, pero erró. A los 90′, Josip Ilicic marcó el segundo descuento para el elenco Viola, aunque demasiado tarde.

La Juve, que se medirá en la semifinal de la Champions League ante el Real Madrid de España, llegó a los 76 puntos, contra 62 que sumó la Lazio. Los detalles del triunfo de la Juventus, que lo deja a las puertas del título, en Gazzetta.it.

 

PINILLA ATALANTAMauricio Pinilla

Con su olfato goleador, y sus acrobáticas prestaciones, el delantero Mauricio Pinilla se transformó en la gran figura de su equipo, el Atalanta, en el empate 2-2 contra el Cesena, por la fecha 33° de la Serie A italiana. El jugador formado en las divisiones menores de la Universidad de Chile, anotó los dos goles de su equipo.

El nacional arrancó de titular, al igual que su compatriota, el volante coquimbano Carlos Carmona. Pinilla abrió la cuenta a los 50 minutos tras aprovechar un rebote y batir al golero Federico Agliardi, en una muestra de su habitual olfato goleador. El empate de los locales llegó a  los 56′ por medio de Franco Brienza, y aumentó el marcador Carlos Carbonero, a los 71′. Pero Pinilla continuó con su soberbia puesta en escena y su búsqueda permanente por crear peligro en el área rival. Fue así que a los 82 minutos de compromiso marcó el segundo gol, la guinda de una jornada que sólo fue empañada por no conseguir abrochar los tres puntos: Aprovechando un balón que quedó alto en el costado derecho del área rival, Pinilla se elevó para conectar el balón con el pie, en una tijera o semi-chilena que se clavó con potencia en el fondo de las redes. En tanto, Carmona fue amonestado a los 88′ por una fuerte falta.

Con este valioso empate, el equipo de Pinilla comienza a salvarse del descenso en el torneo de la península europea, pues se mantiene a 8 puntos del antepenúltimo equipo, el Cagliari. En la próxima fecha, Atalanta recibe el domingo 3 de mayo en Bérgamo a la Lazio. La gran jornada del delantero Mauricio Pinilla, en detalle, en Gazzetta.it.

Getafe CF - FC BarcelonaClaudio Bravo

El portero Barcelona Claudio Bravo se va convirtiendo poco a poco en una figura reconocida del plantel culé, equipo en el que sobran referentes y súper estrellas. El chileno se ha transformado en una prenda de garantía en el arco, perfilándose como el principal candidato de la liga española para quedarse con el trofeo Zamora, que recibe el arquero menos batido de la temporada.

Y ese reconocimiento viene también de parte de los hinchas catalanes, los que, buscando conocer más al oriundo de Viluco, votaron para que se sometiera a un cara a cara con el talentoso volante español Xavi Hernández, uno de los estandartes de los blaugranas. Fueron cinco preguntas que se realizaron el uno al otro, siempre con risas y demostrando la buena relación que tiene el ex jugador de la Real Sociedad con sus compañeros. Dentro del interrogatorio, Bravo reveló que esta no es la primera vez que utiliza la camiseta con el número  13, ya que en sus inicios en Colo Colo, cuando era reserva, también la ocupó. Además, Xavi dudó cuando se le consultó si el arquero fue formado en la Universidad de Chile. Después de pensarlo un rato responde que no, que había sido en Colo Colo. Revisa el cara a cara entre el chileno Claudio Bravo y el español Xavi Hernández en Youtube.com.