#ChilenosenelExterior: Juventus solicitó a Sampaoli que dosifique a Vidal en amistosos de la selección

Publicado el 15.11.2014
Comparte:

Arturo Vidal

Según trascendidos de la prensa italiana, la Juventus habría solicitado a Jorge Sampaoli que no dispusiera de los 90 minutos de juego del volante Arturo Vidal en los partidos amistosos de la selección chilena contra Venezuela y Uruguay. La petición original del elenco de Turín habría sido que el oriundo de la comuna de San Joaquín no jugase el partido contra los charrúas, sin embargo, tras no aceptar la propuesta, habrían optado por requerir una disminución en su presencia en cancha. La inquietud de la escuadra itálica estaría dada por las molestias que habría sentido el ex Colo Colo en su rodilla a principios de semana. Si bien la dolencia en su articulación operada habría sido cierta, Vidal está considerado por el cuerpo técnico de la selección para actuar con normalidad en la fecha FIFA, avalados por los médicos de La Roja. Contra Venezuela el futbolista estuvo en cancha hasta los 76 minutos de juego, cuando fue reemplazado por Rodrigo Millar. Revisa la nota completa con la solicitud de la Juventus en Tuttosport.com.

MEDEL SELECCION CHICAGary Medel

Tan rápido como se oficializó la salida del ex técnico del Inter de Milán Walter Mazzarri, se anunció la llegada de su reemplazante a la banca lombarda. De esta forma, Gary Medel se encontrará con un nuevo entrenador a su retorno a Italia, tras disputar el encuentro amistoso contra Uruguay por la selección chilena. Y es un viejo conocido del equipo de la ciudad de Milán: Roberto Mancini. “Nuestro objetivo es llevar al Inter a ser uno de los mejores clubes de Europa y es por eso que estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Roberto Mancini. Su carrera en el Inter, como en todas partes, habla por sí mismo. Su experiencia internacional, así como su deseo de éxito, van a llevar al equipo a un nivel más alto”, aseguró el presidente del club Erick Tohir sobre la llegada del ex goleador al banquillo. Tohir se refirió también a la salida de Mazzarri: “Hoy he tomado la difícil decisión de despedir al entrenador del primer equipo Walter Mazzarri. Era una decisión tomada en forma conjunta por todos los en la gestión. Era una decisión difícil porque Mazzarri siempre ha apoyado las decisiones del club, trabajando incansablemente y desinteresadamente para el Inter, con pasión y convicción. Quiero agradecer sinceramente a todos por sus esfuerzos”. Roberto Mancini, al asumir el cargo tuvo palabras para el chileno: “Es un excelente mediocampista. Debo conocerlo mejor, sé que no lo colocaré de portero. Revisa más detalles de la llegada de Mancini al Inter de Milán, para ser técnico de Gary Medel y compañía, en Gazzetta.it.

BRAVO OKClaudio Bravo

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, es el portero del Barcelona de España, uno de los dos grandes de España, equipo que despierta un interés global, y, por lo mismo, todo lo que haga genera repercusión. De esta forma, su participación en el encuentro amistoso que sostuvo Chile con Venezuela, más allá del poco trabajo que tuvo, fue comentada por la prensa hispana. “El meta titular del Barça en Liga prácticamente actuó de líbero en los 45 minutos iniciales, en lo que no tuvo excesivo trabajo y en los que por papel desempeñado recordó al Neuer del Bayern de Guardiola. Bravo recibió y pasó numerosos balones fuera de su área y contribuyó a lanzar algunas de las contras de Chile.”, escribió el medio especializado Mundo Deportivo sobre la actuación del golero. Revisa la nota completa sobre el partido, con los comentarios sobre Claudio Bravo, en Mundodeportivo.com.

ALEXIS OKAlexis Sánchez

La prensa británica alucina semana a semana con cada actuación de Alexis Sánchez por el Arsenal inglés. No hay día en que periódicos y cadenas de televisión no destaquen el gran momento de forma del ariete chileno. Y su gran presentación ante Venezuela fue, siguiendo la tónica, motivo de comentario en la isla europea. “Alexis Sánchez atormentó a la defensa de Venezuela y abrió el marcador de Chile que pasó por arriba con un 5 a 0 en casa este viernes (…). Sánchez, quien está en gran forma por el Arsenal y ha encontrado la red en ocho oportunidades en la Liga Premier, rompió el cerrojo con un cabezazo en el minuto 17”, publicó el Daily Mail en su sitio online. El medio prosiguió con el detalle de la actuación del jugador formado en Cobreloa: “El delantero del Arsenal casi dobló su producción cuando estuvo cerca de anotar un espectacular gol de córner después en la primera mitad”. Revisa el artículo completa de la prensa inglesa que destaca la gran actuación de Alexis Sánchez en la victoria de Chile sobre Venezuela en Dailymail.co.uk.