#ChilenosenelExterior: Juventus nunca quiso vender a Vidal al Manchester United

Publicado el 18.11.2014
Comparte:

Arturo Vidal

El tira y afloja entre el Manchester United y la Juventus durante el pasado mercado de verano europeo por el pase del volante Arturo Vidal copó portadas y minutos en pantalla. Mucho se especuló de ofertas, de lesiones, de interés del futbolista y de los clubes. Sin embargo, las tratativas no llegaron a puerto, manteniéndose el jugador chileno en las filas de la Juventus durante la presente temporada.

Pero no quedaron todos los cabos resueltos y por lo mismo el tema volvió a salir a flote en el viejo continente, con el director deportivo del equipo de Turín, Giuseppe Marotta, revelando nueva información que permite aclarar qué fue lo que finalmente ocurrió con el frustrado traspaso. El dirigente aseguró que jamás estuvo en sus planes vender al volante chileno, pese a la millonaria oferta realizada por los Diablos Rojos (más de 60 millones de dólares). “No quisimos vender a Vidal al United, final de la historia”, afirmó tajante Marotta. El dirigente profundizó: “Tenemos excelentes relaciones con el representante Fernando Felicevich. Siempre depende del jugador. Si Pogba y Vidal están felices de quedarse, entonces vamos a mantenerlos en el club”. Revisa más detalles en Dailystar.co.uk.

 

PELLGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

El Manchester City marcha tercero en la Premier League inglesa, puesto que, si bien, es de los de avanzada en la tabla, no tiene conforme a los hinchas, a los analistas ni a los dirigentes del club. Es que son ocho los puntos de ventaja los que tiene el líder Chelsea, una diferencia apreciable, y los conducidos por José Mourinho no dan muestras de que vayan a disminuir su tranco firme en la competencia. Por el contrario, el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini no da confianza con su nivel oscilante.

Sin embargo, los pupilos de Pellegrini no pierden la fe de seguir en la pelea por retener la corona. Así al menos se lo hacen saber a la prensa, sin desmerecer el gran comienzo del puntero londinense. “Por supuesto que el Chelsea es el equipo que está en mejores condiciones y que juega mejor, pero sabemos que todos los equipos dentro de la liga fluctúan enormemente y que siempre hay cambios”, aseguró el volante brasileño-portugués Fernando. El futbolista afirmó que están mentalizados para aprovechar cualquier ventaja que den los líderes: “Es verdad, no empezamos bien, hemos tenido algunas dificultades, pero sabemos que en cualquier momento el Chelsea también pasará por estas dificultades, que se caerá y entonces tenemos que trabajar para estar lo más cerca posible”. Revisa las declaraciones del futbolista del Manchester City en Manchestereveningnews.co.uk.

 

Jose Pedro FuenzalidaJosé Pedro Fuenzalida:

Desafectado de la concentración de la selección chilena, para los partidos amistosos contra Venezuela y Uruguay, por Jorge Sampaoli, puesto que su señora estaba en la etapa final de su embarazo, José Pedro Fuenzalida retornó a los trabajos con su club en Argentina, Boca Juniors. Y bajo las órdenes del técnico Rodolfo Arruabarrena, el jugador formado en Universidad Católica se prepara para el partido de éste miércoles ante el clásico rival xeneize, River Plate, en el marco del partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana. Y a pesar de que venía siendo parte con regularidad de la oncena estelar de su club, la participación de Fuenzalida en este partido aún no está definida. Es que su ausencia de los entrenamientos, por haberse sumado a la selección y posteriormente por motivos de índole personal, le habría dado la ventaja en la pulseada por el puesto al argentino Juan Manuel Martínez. La inclusión del chileno sería la principal duda del entrenador de cara a este trascendental duelo por el torneo continental. Más detalles en Ole.com.ar.

 

FOTO: ANDREA STACCIOLI/AGENCIAUNO