El volante nacional jugó un correcto partido, pero salió molesto de la cancha tras ser reemplazado a los 61 minutos de juego.
Publicado el 25.01.2015
Comparte:

Empoli vs JuventusArturo Vidal

Con Arturo Vidal en cancha, la Juventus sigue sólida en el liderato de la Serie A italiana, luego de derrotar por 2 a 0 al Chievo Verona por la fecha 20 del torneo. Los goles fueron obra del francés Paul Pogba (59’) y Stephan Lichtsteiner (72’). En el conjunto turinés el volante nacional fue titular hasta el minuto 61 del encuentro, cuando fue sustituido por el suizo Lichtsteiner.

Vidal fue amonestado a los 15’ por una simulación en el área rival y tuvo la posibilidad de abrir la cuenta a los 27’ con un disparo de media distancia que fue bien repelido al tiro de esquina por el portero Albano Bizarri.

El resto del juego seleccionado nacional se mostró muy activo y participativo, y protagonizaría una pequeña polémica al momento de abandonar la cancha: evidenció claros gestos de molestia al enterarse que sería reemplazado. Tanto así que debió ser calmado por su compañero Pogba. Al respecto el técnico Massimiliano Allegri descartó cualquier conflicto mayor con el chileno y le bajó la temperatura a la situación. “¿Vidal con rabia? Él entendió la decisión. Estaba jugando muy bien, pero lo cambié porque estaba amonestado. Es muy luchador y juega al límite, entonces podía ser expulsado. Además, el miércoles tenemos un partido importante por Copa Italia. (…)Es justo que él se haya enojado, pero hablé con él después del partido y entendió la decisión”, afirmó Allegri. Los detalles del partido, incluida la polémica reacción de Vidal en imágenes, en Gazzetta.it.

Fiorentina Vs SampdoriaPIZARRO GRANDE (Insidefoto  Antonietta Baldassarre)Matías Fernández y David Pizarro

La Fiorentina obtuvo un empate 1 a 1 ante la Roma por la fecha 20 de la Serie A italiana, con la presencia de los volantes chilenos Matías Fernández y David Pizarro. Este último estuvo en cancha todo el partido, mientras que Fernández sólo participó hasta los 63 minutos cuando fue sustituido, luego de jugar un correcto partido provocando peligro con remates de media distancia.

Pizarro fue clave en el armado de la jugada que acabó en la apertura de la cuenta. A los 19 minutos probó fortuna con un remate de apreciable distancia, que en su trayecto fue desviado por el delantero alemán Mario Gómez, descolocando al golero rival. Adem Ljajic emparejó las acciones para los de la capital, y el empate se prolongó hasta el fin de las acciones en el estadio Artemio Franchi de la ciudad de Florencia.

Con este empate Fiorentina sumó 31 unidades, quedando en la sexta posición, acechando los puestos que entregan boletos a competiciones europeas. La Roma completó 42 puntos y cedió terreno en su calidad de único escolta del líder Juventus, quedando distanciados en siete puntos. Los detalles del empate, con participación chilena de Fernández y Pizarro, en Gazzetta.it.

 

Everton vs ArsenalAlexis Sánchez

El atacante Alexis Sánchez estuvo presente en los últimos 20 minutos del partido en el que su equipo, el Arsenal, derrotó al Brighton por 3 a 2 consiguiendo el paso a los octavos de final de la Copa FA, certamen en el que carga con la responsabilidad de ser el campeón defensor.

Los goles del partido fueron marcados por Theo Wallcott (2′), Mesut Ozil (24′), Tomas Rosicky (59′) para los gunners, mientras que Chris OGrady (50′) y Sam Baldock (75′) anotaron para ilusionar a los forasteros. Al minuto 69 de juego el entrenador galo Arsene Wenger decidió sellar la victoria parcial de su escuadra enviando a la cancha al tocopillano, quien significó un importante envión anímico para sus colores. En cada jugada en la que participó Sánchez preocupó a la defensa del Brighton, obteniendo faltas peligrosas a su favor al forzar los mano a mano. El chileno tuvo dos tiros libres que preocuparon: el primero rozó el palo y el segundo obligó la estirada del golero rival.

El Arsenal consiguió los boletos a la siguiente fase, sacando la cara por los elencos de la primera división británica, puesto que en la jornada anterior fueron eliminados el Manchester City y el Chelsea, sorpresivamente ante conjuntos de la segunda categoría. Los detalles de un partido que mostró un Arsenal que entusiasma, con el retorno de algunos que han estado postergados como Mesut Ozil y Theo Wallcott, en Dailymail.co.uk.

 

JOSE PEDRO FUENZALIDA-CLAUDIO BEJARANO-2014 JAM MEDIAJosé Pedro Fuenzalida

El lateral derecho José Pedro Fuenzalida fue titular y disputó los 90 minutos en el partido amistoso entre su equipo Boca Juniors y River Plate, disputado en Mar del Plata. El jugador formado en la cantera de Universidad Católica participó en la gestación de la jugada que acabó en el gol de Franco Cristaldo a los 17 minutos, única tanto que decidió el duelo.

“Se hizo notar de la mitad hacia adelante e inició la jugada del gol”, publicó el medio especializado Olé, que calificó a Fuenzalida con nota 6 de un máximo de 10. El ex jugador de Colo Colo conversó con la prensa una vez concluido el lance con el archirrival en el marco de los clásicos enfrentamientos de verano. “Todos tenemos que aportar con lo que podemos. Espero ser una opción para el técnico. (…) Jugamos como equipo, tratamos de presionar. Veníamos a jugar con un rival que venía de salir campeón, con todos los titulares y nosotros nos jugábamos lo nuestro”, declaró el mundialista. Revisa la calificación de Fuenzalida por parte de la prensa trasandina en Ole.com.ar.

 

 

PINILLA ATALANTA 2CARMONA ATALANTAMauricio Pinilla y Carlos Carmona:

Con el volante Carlos Carmona y el delantero Mauricio Pinilla a tiempo completo en cancha, el Atalanta no pudo con el Verona por la fecha 20 de la Serie A italiana. El elenco de los chilenos cayó por la cuenta mínima, quedando en una compleja situación en la tabla de posiciones, muy cerca de las ubicaciones de descenso directo.

Hasta el momento se encuentra con 20 unidades en el puesto 15 de la tabla, mientras que el Chievo, antepenúltimo (última posición que envía a la categoría más baja)con 18 puntos.

Los chilenos se mostraron participativos y el atacante formado en Universidad de Chile tuvo una clara opción de marcar en los albores del compromiso cuando un potente remate suyo de primera fue controlado de buena forma por el arquero Fenceso Benussi. Carmona desplegó su habitual derroche de energías en el centro del campo. El duelo se decidió con el solitario gol del argentino Javier Saviola a los 53 minutos con un correcto derechazo. Todo lo que necesitas saber de la caída del Atalanta en Gazzetta.it.